Cómo comprar un

seguro de viajes

Esta pregunta me la hice varias veces antes de salir de viaje, y lo admito no compré un seguro médico cuando salí de viaje por tierra, pensaba que no era necesario. Pero cuando tuve que viajar en avión a otro país cambio la historia.

Aunque soy consciente que me puedo enfermar o tener un accidente en cualquier lugar mientras viajo, no adquirí un seguro por esa razón, tan solo lo adquirí porque era un requerimiento para poder ingresar a un nuevo país.

Laura

Laura

Mi nombre es Laura y he pasado los últimos años viajando con poco presupuesto, he intercambiado mis habilidades en más de 20 lugares y en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España, Francia y Holanda, he ahorrado cientos de dólares en alojamiento y alimentación, y ahora quiero enseñarte cómo hacerlo posible.

¿Qué cosas debes de tener en cuenta a la hora de comprar un seguro de viaje?

No hablare de coberturas, ni términos de seguros de viajes, porque después de haber leído más de 10 blogs sobre eso, termine en las páginas de las embajadas de los países a donde voy y seguir tal cual lo que me piden.

Y es que no solo me pasa a mí, he hecho una encuesta entre varias personas que me siguen en redes sociales y todos concuerdan en que no son expertos en seguros médicos, solo saben lo que necesitan y eso compran.

Por ello mejor me enfoco en mostrarles todo lo que puede cubrir un seguro de viajes:

  • Atención medica en un centro hospitalario
  • Medico a domicilio
  • Obtener el servicio de una ambulancia
  • Una compensación económica para cubrir gastos en caso de tener un accidente
  • Cubrir gastos de medicamentos
  • Cambiar tu pasaje de retorno
  • Compensación económica por pérdida de equipaje
  • Repatriar restos al país de origen
  • Asistencia telefónica

Ahora, antes de comprar un seguro de viaje ten en cuenta los siguientes puntos: 

Duración de viaje

Antes de comprar el seguro es importante que tengas claro la duración del viaje, y si tienes los boletos de avión a mano será más fácil todo, pues si te lo piden será raro si tu seguro no concuerda con el tiempo que te quedas en cierto lugar y no tienes como demostrar que vas a trasladarte a otro país por tierra.

¿Qué sucede si no tienes una fecha de regreso?

Puedes comprar un seguro médico anual, así vas protegido en todo tu recorrido y si te lo piden como requerimiento para el ingreso a un país, ya lo llevas contigo, y normalmente estos seguros los puedes renovar en cualquier país usando tu tarjeta de crédito.

Destino del viaje

Este punto es importante porque algunos países exigen ciertas indicaciones algo especiales, como la cobertura, sucede mucho para entrar a Europa que debe de tener una cobertura de 30,000€, por ello antes de viajar investiga bien si tiene algún requerimiento especial, y si te lo piden no tendrás ningún inconveniente en ingresar.

Tipo de viaje

Hay seguros de viaje, para todo tipo de actividades, por ello si vas de crucero o vas a realizar deportes extremos es bueno ver seguros de viaje que te cubran algún percance en estas actividades de forma específica, así como hay seguros para casa y otros para apartamentos.

¿Cómo comprar un buen seguro de viaje cuando tienes poco presupuesto?

Esta pregunta me la hice varias veces antes de salir de viaje, y lo admito no compré un seguro médico cuando salí de viaje por tierra, pensaba que no era necesario. Pero cuando tuve que viajar en avión a otro país cambio la historia.

Como mi presupuesto siempre ha sido un poco ajustado, cotice en varias páginas que ofrecen el servicio, averigüe en las más reconocidas y sinceramente los precios sobrepasaban mi presupuesto total del viaje.

Yo comprendo que la salud en otro país es costosa, pero según precios tenía que pedir un préstamo en mi país para poder acceder a un seguro viajero.

Y esa no es una opción, mi idea de viajar con poco dinero siempre ha sido gastar lo que tengo, porque los préstamos, aunque son una ayuda en emergencias, no podría disfrutar el viaje pensando en la deuda que debo pagar al volver.

Pero hay ciertos trucos para poder encontrar un buen seguro de viajes que se adapte a todos los requerimientos de tu destino y que no tengas que estar miles de horas tratando de entender sobre coberturas y demás temas.

¿Quieres ser viajero?

Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.

Adquirir un seguro de viaje anual

Este seguro es especial para aquellos que deseen viajar sin fecha de regreso, al pagar de forma anual recibes ciertos beneficios, entre ellos grandes descuentos y otros beneficios que quienes viajan por poco tiempo no tendrían a menos que paguen más por ellos.

Y es sumamente importante si quieres dedicar por tiempo completo a ser viajero, una simple intoxicación o gripe podría necesitar de ese seguro y seguir tu viaje como si nada.

Comprar un seguro de viaje en grupo o familiar

Cada día hay cientos de ofertas para aquellos que compran su seguro en grupo o con su familia, desde 2×1 hasta 50% de descuento, y las mismas empresas reconocen esta clase de compras y te hacen atractivos descuentos.

Esto aplica casi que, para todo, cuando compras entradas para un parque, un evento pequeño, ropa, en fin, comprar en grupo es una de las opciones más usadas por muchos para encontrar grandes ofertas.

Usar comparadores de precios

Esta pregunta me la hice varias veces antes de salir de viaje, y lo admito no compré un seguro médico cuando salí de viaje por tierra, pensaba que no era necesario. Pero cuando tuve que viajar en avión a otro país cambio la historia.

Los comparadores son la mejor herramienta que pudieron crear para nosotros los mochileros viajeros con poco dinero, simplemente es un lugar donde te muestra los precios de diferentes empresas, ya sean de vuelos, autos, llantas, ropa, y hasta seguros de viajes.

Lo mejor es que además te muestra ofertas, descuentos de esas empresas y son totalmente seguros, digo esto porque por sus grandes descuentos muchos dudan y creen que es fraude.

Así como Skyscanner es una de las mejores en vuelos, para seguros de viajes existe Asegura tu viaje.

Mi experiencia

Al principio le di la oportunidad a un seguro de viajes que muchos me recomendaron, pero su precio era ridículo, y aunque la salud no tiene precio, en mi presupuesto de viaje si lo tiene.

Por ello opte por los comparadores de seguros, me brindan muchos beneficios, solo que tienen descuentos, y al comprar con uno puedo verificar con su asistencia técnica si este está activo o no.

Hasta ahora no lo he tenido que usar, pero viajero prevenido vale por dos.  

Prepara tu viaje con los mejores consejos

Que no se te olvide nada para salir de viaje.

Comentários

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Todos los derechos reservados. Diseño de Rutas de Laura

Por favor síguenos y comparte
error: Content is protected !!