como viajar por el

mundo cuidando mascotas

¿Amas lo animales? ¿Es posible viajar y cuidar mascotas? ¿Realmente es posible? La verdad es que, si es posible, no es un mito, muchas personas deciden viajar y no llevarse a sus mascotas porque simplemente estas no se adaptan fácilmente a los cambios, pero tampoco desean llevarlo a un lugar desconocido como una guardería, aquí es donde buscan a personas dispuestas a quedarse en casa cuidando su mascota mientras los dueños viajan.

Aquí te guío en cómo ser un cuidador de mascotas o house sitting alrededor del mundo, la plataforma que debes usar, como crear tu perfil y otros consejos que te ayudaran a resaltar y ahorrar dinero en hospedaje mientras viajas.

Laura

Laura

Mi nombre es Laura y he pasado los últimos años viajando con poco presupuesto, he intercambiado mis habilidades en más de 20 lugares y en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España, Francia y Holanda, he ahorrado cientos de dólares en alojamiento y alimentación, y ahora quiero enseñarte cómo hacerlo posible.

¿Qué es un cuidador de casas exactamente?

En pocas palabras, un propietario de una casa o apartamento deja su casa al cuidado de una persona por un periodo de tiempo limitado, crea un anuncio en una plataforma para encontrar la persona correcta, el acuerdo es que quienes cuiden el lugar pueden vivir allí de forma gratuita, sin pagar alquiler y esto a cambio de ayudar con algunas cosas en el lugar como cuidar las mascotas del propietario, trabajos de mantenimiento como cortar el césped o simplemente cuidar que todo funcione bien.

La gran cantidad de oportunidades resaltan porque debes de cuidar una mascota, pero también hay opciones donde solo debes de cuidar el lugar, mientras que el propietario regresa. Es increíble, ¿no? Realmente es una increíble oportunidad, cuando comentamos de estos con algunos conocidos se sorprenden de cómo alguien puede abrir las puertas de su casa a un desconocido.

La verdad es que las múltiples plataformas que prestan el servicio de conectar a los viajeros con los propietarios te permite saber un poco más de cada persona, para asegurarse que estarás en un lugar confiable o si buscas o house sitting este no hará nada indebido.

Mi experiencia como cuidador de casas

Como mi misión es viajar con poco dinero, entre esas hacer voluntariados y otros tips importantes que me han ayudado a hacerlo posible, no podía quedarme sin probar esta forma de viajar, y es que me queda como anillo al dedo pues amo los animales, siempre busco lugares donde pueda tener contacto con ellos y nada como despejar el estrés junto a una mascota consentida.

Descubrí esta forma de viajar cuando investigaba a fondo sobre los voluntariados, admito que sabía de las plataformas, pero no pude probarlas hasta hace poco, pues a mi parecer se escuchaba demasiado increíble para ser verdad, en un viaje fui a free tour y terminé hablando con unos viajeros ellos me comentaron sobre esta forma de hospedarse.

Creo que ahí fue cuando realmente creí en la veracidad de estas plataformas, seguro que tu también estás pensando lo mismo, es que en Sudamérica todos somos mucho más desconfiados por los niveles de inseguridad que a veces vivimos o estamos rodeados, pero cuando empecé a viajar empecé a darme cuenta que no hay personas malas en todos lados, y algunos son más abiertos a recibir extraños en sus familias.

Encontré varias páginas donde podía contactar a los propietarios, en mi búsqueda trataba de quedarme con una que tuviera opciones en todo el mundo, pues con el crecimiento de esta idea han ido apareciendo otras opciones por país, pero no podría pagar diferentes membresías, ahí me quede con una de las más grandes que se llama TrudeHousesitters.

Cree mi perfil, aplique a varias opciones en mi país (Colombia) y por sorpresa mía me aceptaron en uno, era a un par de horas de mi ciudad natal, estuve durante 15 días en una bella casa campestre a las afueras de la ciudad, cuidaba un gato y tuve que regar las plantas.

Los propietarios eran una pareja jubilada que se iban de vacaciones a Brasil por 15 días, me dieron todas las instrucciones el primer día, además de instrucciones de lugares cercanos, cuidados de la mascota y demás, durante ese tiempo me sentí como en casa, realmente las tareas eran pocas, podía salir durante ciertas horas durante el día sin perjudicar a la mascota.

Si has tenido una mascota sabes que a algunos no les gusta estar solos siempre, además de tener otros cuidados en horas precisas como su comida o higiene, eso mismo hacia durante ese tiempo, realmente no me pareció difícil, pues he tenido mascotas, pero si no has tenido no es difícil adaptarse a ellos.

Something is wrong.
Instagram token error.

7 paginas para hacer House Sitting

Trude House sitter: esta página web es una de las más reconocidas y usadas en todo el mundo tiene una amplia cantidad de propietarios y cuidadores increíble, un promedio data de más de 600.000 casas registradas.

House Carers: esta plataforma es otra de las más usadas en este tema, y aunque es relativamente nueva: fue fundada en el año 2000, ha tenido un gran crecimiento desde entonces, además de tener a cientos de personas registradas y de viajeros que la recomiendan, es una de las pocas plataformas que puedes usar totalmente gratis.

Luxury house sitting: esta opción no es tan famosa como las anteriores, pero funciona muy bien para varios viajeros, realmente es un circulo más cerrado, donde encuentras casas un poco más lujosas que se encuentran particularmente en Norteamérica,  tiene mucha más confiabilidad a la hora de aplicar o encuentra un cuidador.

MindMyHouse: Es una plataforma a nivel global, encuentras opciones en diferentes países, además si buscar un cuidador puedes usar la plataforma totalmente gratis, tienes a tu disposición cientos de herramientas y boletines creados por ellos para encontrar una casa o un cuidador.

Nomador: Es otro de los grandes portales donde puedes buscar un cuidador o encontrar una casa, cuenta con diferentes filtros de búsqueda, además tiene opciones en Sudamérica donde no es muy común esta práctica aún.

Kiwi Hose Sitters: Es una de las plataformas enfocadas a solo un país, y este es Australia, si este es tu destino este es uno de los mejores portales para este lado del mundo, tiene cientos de opciones que puedes aprovechar.

Houses It Search: Es una plataforma que encontré mientras buscaba otras plataformas, muy llamativa que de opciones interesantes en Sudamérica donde apenas está iniciando esta forma de viajar.

¿Cómo crear un perfil exitoso como House sitters?

La clave está en cómo diseñes tu perfil en la plataforma que elijas, recuerda que es una carta de presentación u hoja de vida, muchas personas no tienen resultados por el diseño de su perfil o por las palabras que usan al crearlo, aquí te doy un pequeño repaso de los puntos más importantes para crear un perfil exitoso.

Configurar un perfil solido

Un perfil puede atraer a cientos de personas o puede ahuyentar a miles, a veces la primera impresión pesa más de lo que parece, y este puede impedir que una persona te acepte o no como Hpuse Sitting, por ello ten en cuenta los siguientes consejos.

Sea lo más descriptivo posible

Es importante que llenes toda la información requerida y también aquella que es opcional, si tienes una experiencia personal como House Sitting agrégala, eso suma mucho a tu nivel de experiencia, no importa si la hiciste usando una plataforma.

Si no tienes ninguna experiencia seguramente en algún momento de tu vida has cuidado una casa de un amigo o familiar, o has cuidado la mascota de alguien más, todo eso suma, sin embargo, no es un pecado no tener experiencia, así empezamos todos.

Tampoco es necesario que para ser House Sitting debas de tener una mascota en casa, muchas personas son amantes de los animales, pero no pueden tenerlos por espacio, dinero o tiempo, si la tienes puede ayudar que agregues esa experiencia y hables un poco de tus mascotas, pero si no, puedes mencionar tu amor por los animales, lo feliz que te hace tener su compañía y lo dispuesto que estas de aprender cosas nuevas.

Recuerda que los propietarios de las casas buscan a alguien de confianza ¿Dejarías entrar a alguien que no conoces a tu casa? Por eso entre más información tenga tu perfil, este estará entre los primeros puestos en las búsquedas, podrás tener no solo una sino cientos de experiencias en diferentes partes del mundo.

Use fotos

Las fotos son una presentación visual de la persona ante los propietarios, así que al agregar fotografías en su perfil puede darle mucha fuerza a la hora de decidir entre una persona y otro, elija por lo menos 3 fotografías y agréguelas a su perfil.

Recuerda elegir imágenes acordes a lo que buscas y el lugar donde las subes, la idea es que sean imagen donde te veas amigable, sonriendo y si tienes alguna fotografía con tu mascota o la mascota de alguien más ¡Úsalas! 

Añade referencias

Las referencias son la forma como sabes si una persona hizo bien su trabajo o no, este sistema lo tienen muchas de las plataformas de House Sitting, entre más referencias positivas tengas cada vez será más fácil encontrar casas para cuidar.

Es por eso que, si has tenido una experiencia como House Sitting, agrégala sin miedo, pero si has tenido experiencias cuidando mascotas o casas, también funcionan muy bien.

 Esto realmente agrega mucho peso a tu perfil.

Agrega los antecedentes policiales

Esto no es requerimiento obligatorio, más bien es opcional, puede dar un plus de valor a tu perfil, pues demuestra que no tienes antecedentes ni problemas con la justifica, en muchos países ahora esto lo puede descargar fácilmente de internet.

No tiene ningún costo, y puede hacer la diferencia cuando alguien va a elegir a un House Sitting

¡Realiza tu cuenta con la mejor pagna de House sitting!

En esta gran plataforma podas encontrar opciones en más de 200 países, y podrás disfrutar de una forma de viaje totalmente diferente, ahorrando dinero, compartiendo tu tiempo con un peludo pero sobretodo viajando más lento.

Incluir un video

Esta es una de las nuevas opciones de varias de las grandes plataformas a nivel mundial, permite tener un poco más de transparencia en cada perfil y ser un poco menos impersonal que solo leer un perfil.

Considera hacer un video, no es necesario tener una cámara de última generación, puedes hacerlo con un teléfono inteligente o una cámara web de tu computador portátil.

Te recomiendo que el video sea corto y concreto, algo muy largo puede ser aburridor, por eso 60 segundos es más que suficiente, no olvides hacer una breve introducción y mencionar porque eres el House Sitting ideal.

Si tienes habilidades para la edición este es el momento de ponerte creativo, no es obligatorio, pero podrás resaltar fácilmente entre otros perfiles.

No tiene ningún costo, y puede hacer la diferencia cuando alguien va a elegir a un House Sitting

Ser rápido

Los administradores de las grandes plataformas siempre mencionan que los propietarios de las casas eligen entre los primeros perfiles, los filtran y eligen uno de ahí, si te eligen ellos esperan que respondas rápido sus emails.

Porque muchos programan sus vacaciones con antelación, necesitan tener una persona si o si para la fecha establecida, si no respondes rápido podrían simplemente elegir a otra persona.

Te recomiendo revisar tu correo diariamente si has enviado una solicitud como House Sitting.

También recuerda que al registrarse en algunas de las plataformas o ser miembro verificado muchas tienen un sistema de alerta o notificaciones de nuevos propietarios o anuncios de búsqueda de House Sitting, pero lo mejor es que recibirá este listado 24 horas antes que los usuarios que no están verificados.

Así tendrá la oportunidad de aplicar a todas las opciones que guste sin tener a cientos de personas haciendo competencia atrás.

Y si deseas planear un viaje largo con diferentes destinos, puedes crear alertas de cada uno, aplicar a estos e ir organizando todo el recorrido entorno a las casas que va a cuidar. Lo mejor es que puedes hacer todas las solicitudes que deseas en al mismo tiempo, no es necesario esperar la respuesta de cada una.

No tiene ningún costo, y puede hacer la diferencia cuando alguien va a elegir a un House Sitting

Como aplicar para cuidar una casa

Ya con tu perfil listo es momento de empezar a buscar un lugar, usando los filtros de búsqueda que tienen casi todas las plataformas que se dedican a esto, puedes encontrar una oportunidad llamativa.

Realiza una selección de las que más te gusten, recuerda leer de pies a cabeza todo lo que necesitan, las fechas y demás y si te gusta, no lo pienses mucho, recuerda lo que dije en el punto anterior.

Todo lo que debes hacer es oprimir en “Póngase en Contacto con el propietario ahora” y elegir la tarea de su interés. Automáticamente tendrás un espacio donde debes de escribirles un mensaje, cuando lo tengas listo tan solo oprime en enviar.

El mensaje que debes de enviar es algo sencillo, con una pequeña introducción basta, pues la solicitud se le envía al propietario con la información de tu perfil, no queda bien si eres repetitivo/a.

La primera impresión es importante

Además de lo mencionado es importante siempre mostrarte dispuesto a aprender, a ayudar y que te gustan los animales, además de que si tienes un blog o posteas tus viajes en redes sociales puedes incluirlas para que conozcan un poco más de ti.

Apenas recibas una respuesta del propietario normalmente te hace varias preguntas para asegurarse que eres el ideal para ayudarle, es por eso que aquí debes de brillas, y lo que funciona muy bien es proponer hablar por Skype, una conversación cara a cara puedes darle una visión más legitima de ti, y sobresalir.

Cuando tengas esa charla en Skype ten en cuenta:

  • Realiza todas las preguntas que tengas: eso es sinónimo de que estas interesado en la oportunidad, dispuesto a ayudar y sobre todo a aprender, muchas personas dicen que eso les ayuda a elegir a un Hose Sitting.
  • Sé tú mismo: quizás por los nervios te comportes muy formal, no es necesario, sé tal cual eres, eso sí, procura mantener el respeto y la seriedad en los momentos oportunos, relájate esto te ayudara a mostrarte cómo eres.
  • No uses frases típicas: cuando estudias mucho lo que vas a decir y eso se nota, procura no usarlas, o pasaras como un actor y puede transmitir desconfianza en la otra persona.

Recuerda: cuando envías las solicitudes muchas personas te responderán informando que recibieron tu solicitud y que van a evaluarla, muchas personas no responden a estos mensajes, resalta entre todos, solo se necesita un agradecimiento o “Si tiene alguna duda sobre mi solicitud, hágamela saber”

Se flexible

A veces tenemos pensado fechas establecidas para hacer esta actividad, pero no siempre encontraremos lugares, es por eso que recomiendo ver las posibilidades antes de pedir permiso en el trabajo, eso le ayudara a adaptarse más fácil a estos cambios.

También tenga en cuenta que, si solicita ser House Sitting en ciudades grandes y turísticas, y la casa se encuentra en el centro tendrá mucha más competencia, todos querrán quedarse allí.

Pero en cambio en casas que puedan estar a 30 minutos del centro pueden no tener tantas solicitudes y puedes ser aceptado con facilidad.

¡Realiza tu cuenta con la mejor pagna de House sitting!

En esta gran plataforma podas encontrar opciones en más de 200 países, y podrás disfrutar de una forma de viaje totalmente diferente, ahorrando dinero, compartiendo tu tiempo con un peludo pero sobretodo viajando más lento.

¿Qué hacer cuando se termina el tiempo de cuidar la casa?

Ya has tenido una increíble oportunidad, alguien te permitió quedarte en su casa sin un pago monetario, es por eso que es buena señal si entregas la casa tal y como te la entregaron.

Recibirlos con un regalo, comida o la despensa con lo básico es un buen gesto que podría ayudarte a tener una buena calificación en la plataforma.

No olvides tomar algunas fotos y subirlas a la plataforma, así actualizas tus referencias, y dejas un comentario a los propietarios, ellos harán lo mismo contigo, si ambos tienen buenas calificaciones podrían tener más oportunidades con otras personas.

Después que tengas tu primera experiencia muchos propietarios te empezaran a contactar, por eso es importante tener una buena calificación, te lloverán varias oportunidades.

¿Quieres ser viajero?

Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.

Descubre otros tips de viaje

Prepara tu viaje con estos tips y vive nuevas aventuras. 

Comentários

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor síguenos y comparte
error: Content is protected !!