Es el corazón de la ciudad, y allí encuentras los edificios más importantes, Napoleon la definio como “El salón más bello de Europa”, así que ya tendrás una idea de lo bella que es, mide 180metros de largo por 70 metros de ancho, se inició su construcción a principios del siglo IX, pero 100 años después fue pavimentada, la plaza es el lugar más bajo de la ciudad, así que si llueve puedes encontrarte con la plaza inundada, pero las autoridades están preparadas y en esos casos agregan unas pasarelas para que las personas transiten sin problemas.
Aquí hay muchos lugares que debes de visitar como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile (el campanario de la basílica) y la Torre dell’Orologio.
Algo que no te puedes perder es la procesión de reyes magos presidiados por un ángel, esto porque la Torre del Reloj (Torre dell’Orologio) hay dos monos que tocan las horas, un bello recuerdo de este lugar.
También no dejes de ver las columnas de San Marcos y San Teodoro, los encuentras en la entrada del Gran Canal, están construidas en granito, y puestas en 1172, allí era donde se celebraban las ejecuciones públicas.
Comentários
0 commentarios