Trabajos para viajar por el mundo 

¿Te imaginas trabajar mientras exploras el mundo? Descubre emocionantes oportunidades laborales que te permiten viajar y sumergirte en nuevas culturas. Desde trabajos remotos hasta roles que te llevan a lugares fascinantes, encuentra la combinación perfecta entre carrera y aventura. ¿Listo para convertirte en un nómada laboral? Explora las posibilidades y haz del mundo tu oficina.

Fotografía de autora y dueña de la pagina web Laura Pérez, sentada sonriendo y al fondo la Torre Eiffel

Soy Laura, viajera y blogger de tiempo completo, llevo 6 años viajando por el mundo, y ayudo a personas a ser voluntarias y cumplir su sueño de viajar por el mundo con poco presupuesto.

Laura Pérez 

¿Qué son los trabajos para viajar? 

Son aquellos trabajos que te permiten trabajar desde cualquier lugar, no necesitan que cumplas tu horario en un espacio en específico, así que puedes trabajar mientras exploras diferentes lugares del mundo. Puedes encontrar estos trabajos remotos en todo tipo de industrias desde la hotelería y el turismo, hasta en la enseñanza de idiomas. 

Beneficios de trabajar y viajar 

Veamos algunos de los beneficios de tener un trabajo remoto 

  1. Te permite sumergirte en diferentes culturas, ya que podrás viajar más lento y conocer a fondo cada rincón de una ciudad 
  2. Conocer nuevas personas, tener amigos de diferentes culturas y países, podrás aprender todo tipo de costumbres e idiomas. 
  3. Financiar tus viajes: lo que más preocupa a alguien que ama viajar es solventar sus gastos durante varias semanas, así que lo mejor para ti si deseas viajar más es ver esta opción de trabajo. 
  4. Libertad para elegir dónde y cuándo trabajar, tener un estilo de vida más flexible  y equilibrado 

¿Cómo encontrar trabajos para viajar? 

Veamos algunos consejos para encontrar trabajos remotos que te permitan viajar:

  1. Usa plataformas especializadas como Freelancer, Upworky Fiverr donde puedes encontrar proyectos y clientes que buscan servicios remotos
  2. Consulta sitios web especiales para empleos remotos como Remote.co, We Work Remotely y FlexJobs
  3. Únete a grupos en Facebook o comunidades donde se publican oportunidades de trabajo remoto. 

Consejos para buscar trabajos para viajar 

veamos un par de consejos que te ayudarán a buscar trabajos para viajar 

  1. Identifica tus habilidades y el cargo ideal para ti, recuerda que en el mundo digital hay muchas tareas, puedes ser administrador de una comunidad, creador de contenido escrito o simplemente responder comentarios, en torno a tus conocimientos y lo que sabes define tu camino.
  2. Crea un perfil profesional en línea en una o dos plataformas destacando tus habilidades y experiencia relevante
  3. Ten siempre a la mano tu CV, puedes crearla en Canva en un par de minutos, procura tenerla en español e inglés para adjuntar a tus postulaciones 
  4. Usa las redes sociales y plataformas como Linkedin para tener un contacto directo con las empresas y sus empleados, además también las puedes usar para estudiar tu marca y enviar tu CV. 

Trabajos para viajar populares 

Veamos algunos de los trabajos más populares entre los viajeros: 

Trabajos online especializados 

Veamos algunos de los trabajos que requieren de un conocimiento previo, y que tienen alta demanda en todo el mundo 

  1. Trabajos online como programador o desarrollador de software, diseñador gráfico o web, escritor o redactor freelance, consultor de marketing digital, traductor o asistente virtual.

Para estos empleos debes de tener un mínimo de experiencia en esta área, manejo de programas especializados y manejo de inglés para comunicarte con tu equipo de trabajo.

En algunas empresas tan solo con la experiencia es necesario, no necesitas un título pero sí demostrar tus conocimientos, así que puedes aprender por tu cuenta. Puedes aprender sobre todo este mundo en los programas de Platzi, en la descripción te dejo un cupon de descuento. 

Trabajos online para artistas 

Si tienes alguna habilidad para crear cómo: tomar fotografías, pintar, tejer, etc, este espacio es para ti, veamos algunas opciones que tienes: 

  1. Puedes vender tus artesanías en tiendas virtuales, vender tus diseños, fotografías o ilustraciones en plataformas como Freepik, puedes crear tus libros para colorear y venderlos en Amazon, o crear un curso online, enseñar lo que sabes y venderlo. 

Ahora hay muchas formas de vender a diferentes países, usando las redes sociales y el internet, así que no te limites. 

¿Quieres viajar, pero no sabes por donde empezar?

Sé como te sientes, pero que esto no te detenga, puedes viajar con poco dinero haciendo voluntariados ¿Quieres saber como hacerlo?

Trabajos en cada lugar 

Veamos otras formas de generar dinero mientras viajas, esta es una forma que usan muchos mochileros y que puedes iniciar ahora porque no necesitas de mucha experiencia, solo depende de tu actitud. 

  1. Trabajos para viajeros en cada lugar: guía turístico, profesor de idiomas o yoga, vender artesanías, pinturas, libros, cuadros, ropa, dulces o comida, son formas de generar dinero que puedes hacer por tu cuenta sin depender de una empresa, tienes la libertad de monetizar lo que sabes o aprendes en el camino. 

Y lo mejor es que puedes cambiar tu forma de generar dinero o decidir cuándo descansar, tendrás más libertad en el camino. 

Trabajos para viajeros con poca inversion 

Si tienes poca inversión y deseas empezar a generar ahora mismo usando internet, veamos estas opciones: 

  1. Vender productos de otros en programas de afiliados como Ebay, Amazon, Etsy, tan solo comparte tu enlace de afiliado, recomienda los productos o enseña a otros a usarlos. 
  2. Crea tu página web ahora mismo y aprende todas las formas para monetizar, generar dinero con publicidad, programas de afiliados, productos digitales, entre otros, así podrás generar dinero sin depender de redes sociales y sus algoritmos. Recuerda que en Conviértete en nómada digital puedes aprender todo lo que necesitas para generar tus primeros dólares con tu página web. 
  3. Creador de contenido: ahora con las redes sociales puedes dedicarte a crear contenido a otras cuentas, si tienes habilidades para editar, redactar, crear videos o imágenes, esto es ideal para ti.
  4. Asistente virtual: y por último tenemos asistente virtual que se encarga de hacer tareas para otra persona como organizar reuniones, responder correos, algo que puedes hacer desde cualquier lugar con conexión a internet 

Trabajos para viajeros que puedes aprender hoy 

Veamos algunas ideas que tienen poca competencia pero que tienen mucho potencial que pueden aprender hoy mismo 

  1. Crear y vender paginas web: muchas personas buscan personas que se encarguen de crear su página web para tener una presencia en internet y aumentar la credibilidad de los nuevos clientes, puedes hacer una página web en un par de horas, y puede costar entre $50 a $300 USD este trabajo. 

Puedes aprender todo esto en mi programa de Conviértete en nómada digital, donde aprendes a crear páginas web, generar dinero, y usar las redes sociales para atraer nuevos clientes mientras viajas por el mundo. 

Experiencias personales 

Ahora te dejo algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudarte 

  1. Enfócate en algo que te guste o apasione, no importa si no tienes experiencia, la experiencia la puedes crear, en cambio la pasión es difícil crearla, además que así el trabajo será más ameno para ti. 
  2. Aprender inglés, es la mejor forma de tener un trabajo remoto, porque puedes trabajar para empresas en otros países y tener un mejor sueldo. 
  3. Investiga sobre las empresas, no envíes CVs generales, trata de modificar tu Currículum de acuerdo al tipo de empleo al que postulas, eso demuestra interés. 
  4. Prueba contactar las empresas por tu cuenta, en redes sociales o su correo empresarial, envía una propuesta y así puedes llegar a las personas indicadas, sin competir con miles de personas en una plataforma especializada. 

Recuerda enfocarte en negocios que puedas automatizar a largo plazo, que generes dinero aunque no inviertas tiempo, que puedas trabajar desde cualquier lugar del mundo y que te permita generar dinero de diferentes formas. 

Por eso mi mejor recomendación es que te conviertas en blogger, con tu página web no dependes de los algoritmos de redes sociales, tienen autonomía en los cambios y formas de ganar dinero. 

Recuerda que no necesitas de una habilidad especial para ganar dinero mientras viajas, tú también puedes hacerlo con disciplina y constancia. No olvides seguirme en redes sociales y compartir este artículo, si fue de utilidad.

¿Tienes dudas sobre los voluntariados?

Únete a nuestro grupo privado, accede a toda la información y además a promociones exclusivas para que viajes por el mundo haciendo voluntariados 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.