Trabajos remotos para viajeros; como ganar dinero mientras exploras el mundo

Seguro has escuchado hablar sobre los trabajos remotos, estas son excelentes opciones si buscas generar dinero desde cualquier lugar sin tener que visitar una oficina, podrás estar viviendo en el sudeste asiático mientras trabajas para una empresa en América. Estos empleos son ideales para viajeros, personas que les gustaría conocer el mundo a un paso más lento ya que podrías quedarte dos, tres meses o hasta un año allí.

Fotografía de autora y dueña de la pagina web Laura Pérez, sentada sonriendo y al fondo la Torre Eiffel

Soy Laura, viajera y blogger de tiempo completo, llevo 3 años viajando por el mundo, y ayudo a personas a ser voluntarias y cumplir su sueño de viajar por el mundo con poco presupuesto.

Laura Pérez 

¿Te interesa saber más de este tema? Sigue leyendo 

Ahora veamos algunos de los beneficios de trabajar mientras viajas: 

  1. Flexibilidad: Lo mejor de esta clase de empleos es que tu decides en qué momento trabajar, puede ser en la mañana o tarde, puedes ajustar tu horario a tu ritmo de trabajo, ya que hay personas que les funciona más trabajar en la noche o muy temprano en la mañana. 
  2. Ahorrar dinero: en general las personas piensan que vivir así puede costar más, pero la verdad es que no, tu puedes elegir en qué país vivir y puedes elegir países con un coste de vida más bajo, así puedes conocer más lugares y ahorrar dinero.
  3. Conectarse con nuevas personas: lo mejor de viajar es que puedes conocer a personas en todo el mundo, crear nuevas amistades y enriquecer tu vida social y profesional. 
  4. Desarrollo profesional: en general muchos trabajos remotos funcionan a base de tareas, así que puedes trabajar en muchos proyectos al mismo tiempo con un equipo de trabajo de diferentes nacionalidades, lo que te da la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y aumentar tu experiencia laboral. 
  5. Equilibrio en tu trabajo/vida: ya que tienes la flexibilidad puedes equilibrar mejor tu vida personal y profesional, puedes tomarte más tiempo para descansar, conocer un nuevo lugar o salir a pasear con más libertad. 
  6. Libertad para viajar: Y la flexibilidad trae consigo también la libertad para viajar cuando quieras, no tienes que pedir vacaciones, sino que puedes viajar mientras estás trabajando. 
  7. Experiencias únicas: y al tener esta oportunidad seguro tendrás nuevas experiencias, conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas y probar nuevas comidas, veras como estas experiencias pueden mostrarte de una forma diferente el mundo.  

Trabajos remotos populares para viajeros 

¿Te esta gustando todo los beneficios que trae tener un trabajo remoto? Veamos ahora algunos de los trabajos remotos más populares para viajeros, las habilidades que necesitas y cómo puedes adquirirlas. 

Escritor/a freelance

Si te gusta escribir y tienes creatividad puedes trabajar como escritor freelance, la habilidad que debes de aprender hoy a escribir contenido de calidad que atraiga a cientos de lectores, puedes aprender sobre Copywriting o Storytelling para aprender a escribir textos persuasivos, además de SEO para posicionar tus textos en Google y atraer miles de visitas a las páginas de tus clientes. 

Puedes aprender sobre SEO puedes hacer con el curso gratuito de Romual Forms y sobre Copy con Maite Tomasena quien es un referente en este tema. 

Diseñador/a gráfico/a

Muchos viajeros se dedican al diseño gráfico, ya sea que diseñes logos, diseñes páginas web o te dediques a crear ilustraciones, hay una gran gama de oportunidades en esta área, para ello debes de tener habilidades básicas, conocer los programas a fines como Illustrator o Procrate si haces ilustraciones, si te dedicas a páginas web enfócate en una plataforma, por ejemplo WordPress. 

Lo mejor es que hay muchas personas enseñando sobre estas plataformas, por ejemplo en Domestika encuentras todo tipo de cursos enfocados al diseño gráfico que puedes iniciar ahora mismo. 

Programador/a

La programación es otro de esos trabajos populares, ya que hay muchas nuevas empresas llamadas Startups que buscan desarrolladores en todo el mundo, para esta clase de trabajos si es necesario que tengas conocimientos en diferentes idiomas de programación, además de saber inglés para tener más opciones en empresas extranjeras. 

Por ejemplo, puedes aprender todo esto en Platzi una de las plataformas más grandes y en donde puedes encontrar toda una Escuela en programación y además en aprender inglés que puedes empezar ahora mismo. 

Marketing digital

Ahora con el auge de las redes sociales muchas empresas buscan personas que se enfoquen en esta área, ya sea creando contenido, administrando comunidades en diferentes redes sociales o diseñando campañas pagadas para atraer nuevos clientes, para ello te aconsejo que te enfoques en una sola plataforma y aprendas todo lo que puedas de ella, ejecuta todo lo que aprendas y así tendrás un producto para mostrar cómo tu experiencia. 

Aprende sobre los formatos de contenido, publicidad en redes sociales, análisis de estadísticas y cómo hacer una malla de contenido, todo eso te ayudará para encontrar los clientes que deseas en esta área. Hay muchas información gratis en internet que puedes hacer hoy mismo o yo te lo enseño todo en mi Programa de nómadas digitales. 

Profesor/a de idiomas

Si antes has viajado seguro te has encontrado con personas que se dedican a la enseñanza en línea, profesores en generar de idiomas que dan clases via zoom o utilizando todo tipo de plataformas para ver a sus alumnos cada semana, y para este trabajo remoto es necesario hablar con fluidez un idioma extranjero, puedes elegir el que quieras, también es importante aprender estrategias para enseñar idiomas y a utilizar diversas plataformas como Upwork o Freelancer donde puedes encontrar tus primeros alumnos. 

Hay cientos de personas que quieren aprender idiomas, así que no pierdas esta oportunidad de enseñar mientras viajas. 

Fotografo/a 

Si te apasiona la fotografía, este trabajo remoto es para ti, toma fotografías en diferentes lugares; restaurantes, hoteles, parques o lugares históricos, también en eventos especiales como bodas, viajes, bautizos, etc, hay cientos de opciones para este trabajo remoto, además de que también puedes vender tus fotografías en bancos de imágenes como Stock o Freepik, ganar dinero por cada descarga. 

Para ello es importante que te enfoques en un estilo de fotografía en concreto, además de tener los conocimientos básicos para hacer tus fotografías y un portafolio con todos tus trabajos para mostrarselo a tus clientes. La mejor forma de aprender fotografía es practicando y siguiendo los consejos que encuentras en internet, o si lo necesitas comprando un curso especializado. 

Consejos para encontrar trabajos remotos para viajeros 

Ahora veamos algunos consejos para encontrar trabajos remotos para sacarle el máximo provecho a eso que sabes hacer 

  1. Define tus habilidades: antes de empezar a buscar es importante que tengas claro cual trabajo estás buscando, tus habilidades y en qué áreas puedes destacar, así todo el proceso será más sencillo. 
  2. Investiga sobre los trabajos remotos para viajeros: haz una lista de todos los trabajos que puedes desarrollar con las habilidades que tienes, o en las habilidades que vas a desarrollar, esto te ayudará a enfocar tu búsqueda y encontrar trabajos que se adapten a tus habilidades. 
  3. Utiliza sitios web de trabajo remoto: hay muchas plataformas especializadas en esta área que puedes hacer totalmente gratis como FlexJobs, Remote.co, Upwork, Freelancer, entre otros. Navega en cada plataforma, crea un perfil y ve viendo todas las opciones que encuentras en tu área. 
  4. Construye una red de contactos: Así podrás encontrar otros trabajos remotos, puedes unirte a grupos en Linkedin, asistir a eventos de Networking, o conectar personas de tu campo en redes sociales. Además puedes usar Linkedin para conectar con los contactos de empresas específicas que ofrecen trabajos remoto. 
  5. Utiliza las redes sociales: muchas personas usan las redes sociales para seguir a las empresas que ofrecen trabajos remotos y puedes usar hashtags relevantes como #trabajoremoto #digitalnomad #remotework en Twitter, Instagram y LinkedIn.
  6. Crea una marca personal: crea un sitio web o todas las redes sociales de tu marca, crea contenido y destaca tus habilidades y experiencia, esa es la mejor carta de presentación y CV para una empresa. 
  7. Sé proactivo/a: no esperes a que ese trabajo remoto llegue solo hacia ti, envía correos electrónicos, investiga la empresa en la que quieres trabajar, aprende nuevas habilidades. 
  8. Crea un currículum y una carta de presentación efectivos: la forma más sencilla de destacar entre la competencia es crear una curriculum personalizado para cada empresa destaca tus habilidades y experiencia relevante, agrega información detallada sobre tus habilidades, experiencia, logros y trabajos anteriores, y si lo tienes también incluye recomendaciones de clientes o anteriores empleadores. 

Mejores destinos para viajar como viajero remoto

Ahora veamos algunos de los mejores destinos para viajar que deberías considerar apenas tengas tu primer trabajo remoto y vivir una temporada allí:

Bali, indonesia 

Tenemos en primer lugar uno de los lugares más visitados por todo tipo de viajeros, y entre ellos están los que tienen trabajos remotos, ya que su clima es cálido, tiene playas hermosas y un estilo de vida relajado, puedes encontrar todo tipo de alojamientos desde casas y apartamentos, hasta hostales, villas y resorts.

Muchos viajeros deciden alquilar una motocicleta o una bicicleta para recorrer todo el lugar, o puedes usar plataformas como Grab o Golek para contratar a un conductor privado, y sin duda su cultura es lo más llamativo, puedes visitar cientos de templos, asistir a ceremonias religiosas, tomar clases de cocina balinesa y participar en retiros de yoga o meditación. 

Chiang Mai. Tailandia 

Cientos de viajeros eligen Tailandia como su destino estrella ya que es un destino con un bajo costo de vida, tiene un ambiente relajado y te encontrarás con lugares para trabajar o coworkings en todos lados, es perfecto para nómadas digitales o si tienes un trabajo remoto. 

Puedes rentar una motocicleta, una bicicleta o usar los Tuktuks para moverte de un lugar a otro, tienes a tu disposición todo tipo de alojamientos, verás que al ganar en dolares sera muy economico todo. 

Lisboa, Portugal 

Muchas personas creen que Europa es bastante costoso, pero tenemos a Portugal un país económico comparándolo con otros países populares, además tiene un clima cálido, está lleno de historia y cultura, además allí hay cientos de eventos musicales. Además tiene una infraestructura perfecta para nómadas digitales o personas con trabajos remotos ya que encuentras coworkings en todos lados y una gran comunidad de trabajadores remotos. 

Tiene un excelente transporte, pueden moverse tranvía, autobús o metro, puedes caminar por sus callecitas o alquilar una moto, o una bicicleta. 

Ciudad de México, México

Muchos nómadas digitales piensan en destinos en latinoamérica para establecerse por un tiempo y uno de ellos es México, un país lleno de cultura, una gastronomía vibrante y su coste de vida es asequible, además de que esta ciudad es una de las más grandes con cientos de opciones de alojamiento y además de eventos para crear tu propia red de contactos. 

En este país nunca te aburras, tienen cientos de museos de todo tipo, además lugares arqueológicos y naturales que puedes visitar a tu ritmo, además de que puedes conectarte a internet desde cualquier lugar, encuentras coworkings casi en todos lados. 

Medellín, Colombia 

Y por último tenemos a Medellín, una ciudad llena de historia y que se ha convertido en un foco de cientos de viajeros los últimos años, es una ciudad moderna con muchos lugares para visitar dentro y en los pueblos aledaños, además de tener todo tipo de alojamientos a muy buen precio para un viajero que gana en dolares, una moneda extranjera. 

A las personas les encanta Colombia por la gente amable, sencilla y sonriente, además de que tienes cientos de lugares naturales por conocer. 

Y listo, así hemos terminado, hagamos un pequeño resumen; recuerda que tener un trabajo remoto tiene muchos beneficios, y que cualquier empleo puede modificarse para serlo, así que no temas aprender nuevas habilidades, usar plataformas para encontrar trabajos remotos y aventurarse a viajar y compartir experiencias.

Dejame en los comentarios ¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría que hablara con más detalles de alguno de los trabajos remotos? No olvides compartir este artículo con alguien que lo necesite y seguirme en mis redes sociales. 

¿Quieres viajar, pero no sabes por donde empezar?

Sé como te sientes, pero que esto no te detenga, puedes viajar con poco dinero haciendo voluntariados ¿Quieres saber como hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.