Split es una bella ciudad llena de playas hermosas, ruinas y estructuras llenas de historia, ideal para todo tipo de viajeros, mientras caminas por sus calles querrás no irte.
Como ir del aeropuerto de Split al centro de la ciudad
El aeropuerto de Split se encuentra a 30 minutos en coche de la ciudad, y hay varias formas de llegar allí, aquí te cuento como llegar al centro para que elijas la que más se acomode a tu presupuesto.
Autobús
Hay dos opciones en autobús para llegar al centro de la ciudad, uno es transporte público y el segundo es un autobús diseñado para quienes llegan, el autobús lo encuentras apenas sales del aeropuerto, pero tiene otro costo.
- Autobús 37 (Split – Trogir): este autobús tiene varias paradas, no solo te lleva a Split sino también a Trogir, una ciudad aledaña con mucho encanto. La última estación en Split se llama Bus Terminal Sukoišan, está a 750 metros del centro de la ciudad, te puedes bajar allí y tomar otro bus (líneas 9 y 10) o simplemente caminar, no está lejos. Este autobús te cuesta 17 HRK o 2,30 € puedes pagarle al conductor y el recorrido dura 50 minutos, esto porque hace varias paradas. Aquí encuentras sus horarios y paradas.
- Autobus Pleso Prijevoz (Split): este autobús fue creada para solucionar este problema, estan sincronizados con los vuelos al llegar, así que siempre encontraras uno estacionado esperando a los viajeros. Su costo es alto, para niños y adultos un solo viaje puedes costar 30 HRK, su recorrido es de 30 minutos, además puedes subir y bajar en el centro en diferentes lugares, si buscas quedarte en el centro la penúltima parada te sirve, su nombre es Zagrebacka ulica. Aquí encuentras sus horarios.
Taxi
El taxi es sin duda una buena opción cuando llegas cansado o con mucho equipaje, te puede costar 50 HRK o 33,7 €, y llegaras en 25 minutos al centro, en el aeropuerto puedes abordar fácilmente un taxi.
Que ver en Split en 3 días
Día 1
Palacio de Diocleciano y sus sótanos
Iniciemos nuestra visita a esta ciudad con algo majestuoso, pues esta construcción fue construida hace 2,000 años, y muestra a través de sus salas, torres y sótanos un poco de la vida de esa época, está construido con piedra caliza y mármol de la mejor calidad, tiene 16 torres y cuatro puertas de acceso, un lugar que te dejara sin aliento.
Paseo marítimo de Split
Riva es una zona peatonal llena de mucha energía con restaurantes y bares, pero sobretodo con su paisaje pues a su lado está el Palacio de Diocleciano, da un aire muy particular a tu paseo, además de ser el mejor lugar de ocio, para bailar o tomar algo en la noche.
Día 2
Catedral de San Domnius
Esta es una de las catedrales más pequeñas en el mundo, pues no siempre fue una catedral, unos siglos atrás era el Mausoleo del emperador, se convirtió en catedral a mediados del siglo VII, en este lugar encuentras un mirador para ver toda la ciudad en su torre que no te puedes perder.
La colina Marjan
La colina realmente no es tan alta, pero tan solo con sus 176m puedes tener una vista panorámica de la ciudad, para llegar allí tan solo basta con subir unas escaleras, y encontrar arriba un bar para sentarte y tomar algo mientras admiras el paisaje, allí también encuentras otros lugares como capillas incrustadas en roca que valen la pena visitar.
Día 3
La calle más estrecha
Camina por la calle “Déjame pasar” y su nombre se debe a que la calle es demasiado estrecha y para darte una idea no caben dos personas a la vez, si te encuentras con alguien para que te deje pasar primero solo debes de decir “Déjame pasar” y te darán el paso, pero esto puede ser solo un mito, pero es increíble conocerla.
El templo de júpiter o el baptisterio
Este lugar antiguo construido por romanos es una perla en la ciudad, está construido sobre un podio y su entrada rodeada de columnas es increíble, y adentro encuentras una estatua a San juan Bautista, además de Esfinges traídas por Diocleciano de Egipto.
Tours para fans de Game of Thrones
Durante la segunda temporada la famosa serie grabo varias veces en Split, tanto que hay varios lugares que fueron muy usados, y hay muchos tours guiados con esta temática, donde te cuentan datos sobre su grabación.
Hospedaje en Split
Aquí te recomiendo 3 de los mejores alojamientos en el centro cerca a todos los lugares y a buen precio, recuerda que en temporada alta (verano) los precios pueden subir increíblemente.
BVB Rooms Split
El BVB Rooms Split ofrece alojamiento de 3 estrellas en Split, a 2,2 km del palacio de Diocleciano y a 3,5 km de la playa de Jezinac. Este establecimiento de 3 estrellas cuenta con jardín y habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado. Este establecimiento para no fumadores está situado a 2 km de la playa de Bacvice.
Rooms Regina
El Rooms Regina goza de una buena ubicación en el distrito Marjan de Split, a 2 km de la playa de Kastelet, a 3,4 km de la playa de Bene y a 3,5 km de la playa de Kasjuni. Este establecimiento de 3 estrellas ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño compartido y conexión WiFi gratuita. Este establecimiento para no fumadores está situado a 1,7 km de la playa de Jezinac.
Stipan Apartments
Este establecimiento de 2 estrellas está situado a solo 5 minutos a pie del famoso paseo marítimo de Split y ofrece conexión WiFi gratuita y jardín. El centro de la localidad y la playa están a 50 metros del alojamiento.
¿Tienes dudas?
Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.