Esta receta está llena de mucho sabor, pero sobre todo de pequeñas preparaciones poco usuales que le dan a la comida asiática un renombre en todo el mundo ¿Estás preparado/a para cocinar?
Ingredientes para dos personas
- 500gr de pechuga de pollo
- 120gr de pimiento
- 120gr de piña
- 100gr de cebolla
- Un trocito de jengibre
- 1 diente de ajo
- Una buena cantidad de maicena
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 chorrito de vino de arroz chino o puedes sustituirla por Jerez seco
Ingredientes para la salsa
- 150ml de agua
- 60gr de salsa de tomate kétchup
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Pica el ajo y el jengibre, corta la cebolla y el pimiento en dados, y por últimos corta el pollo en trozos grandes.
- Toma un sartén y calienta agua, agrega el kétchup, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, la sal y lo revuelves todo muy bien, espera a que reduzca y reserva la salsa para después.
- En un bol agrega el pollo, la salsa de soja, el vino chino, el huevo y lo mezclas todo muy bien, después reboza con una buena cantidad de maicena
- En un sartén pon a freír los trozos de pollo con una buena cantidad de aceite vegetal a fuego alto, sácalos cuando estén bien dorados y déjalos en papel absorbente
- Busca otro sartén y agrega un chorrito de aceite vegetal, el ajo y el jengibre, cuando empiecen a oler bien agrega el pimiento, la cebolla y saltea durante un par de minutos.
- Añade la piña y la salteas durante un minuto más, incorpora la salsa que ya hemos hecho y agrega un poco de maicena disuelta en agua para que espese un poco.
- Por ultimo añade el pollo, mezcla bien todo ¡Y está listo!
Receta adaptada de Kuanhomsai
¿Tienes dudas?
Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.