La tarta de Linz es una de las recetas más antiguas del mundo, los expertos dicen que hay recetas de esta tarta que fueron escritas en 1696, en países hispanos es conocida como “pasta frola” y es reconocida en todo el mundo por su cubierta con masa enrejada ¿Estás preparado/a para cocinar?
Ingredientes
- 150gr de mantequilla
- 150gr de azúcar glass
- 200gr de harina
- 1 huevo
- 150gr de avellanas en polvo (o mezcla de almendras y avellanas)
- 300gr de mermelada de grosella (frambuesa, fresa o mezcla de las dos)
- 1 pisca de canela
- 1 pisca de sal
- ½ cucharada de ralladura de limón
- 1 pisca de clavo en polvo (opcional)
- ½ cucharada de cacao amargo en polvo (opcional)
Preparación
- Empieza por batir la mantequilla, puedes hacerlo a mano o con una batidora, bátela hasta que se esponje, veras como el color cambia al igual que su textura, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que se mezcle bien, seguido agrega el huevo y sigue batiendo hasta tener una mezcla uniforme.
- Añade los frutos secos, el cacao y las especias, usando una cuchara de madera mezcla bien todo, después agrega la harina tamizada, sigue mezclando, llegara un momento donde cueste mezclar en ese momento empieza a mezclar con la mano hasta que todo quede uniforme. Tapa el recipiente con flim y llévalo durante 1 hora a la nevera.
- Precalienta el horno a 190° y agrega un poco de mantequilla al molde, este puede ser de 22cm, o uno de tu preferencia que no sea muy alto.
- Saca la masa de la nevera y separa ¼ de la masa y la llevamos de nuevo al frio, con los ¾ que tenemos vamos a cubrir los moldes, aproximadamente 2cm de fondo, para hacerlo toma un rodillo, estira la masa tratando que tenga 2cm y que tenga el tamaño del molde, coloca la masa en el molde, todos los trozos que sean necesarios para cubrir los lados del molde.
- Agrega la mermelada por encima de la masa, busca que sea una capa uniforme
- Saca la masa que tenías en la nevera y con ella realiza la decoración, forma rollitos como churros, y ve colocándolos como rejas sobre la tarta, puedes agregar un rollo grande alrededor del borde para esconder las imperfecciones, procura no manipular demasiado la masa o podría ponerse blanda, si te pasa, déjala unos minutos en la nevera de nuevo.
- Lleva tu tarta al horno a 190° durante 40 minutos, si vez que se quema puedes usar papel albal para evitar que se siga dorando. ¡Y listo! disfruta esta deliciosa tarta
Receta adaptada de Anita Cocinitas
¿Tienes dudas?
Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.