Este plato ha sido modificado, se dice que su origen es francés y que los vietnamitas con el tiempo lo modificaron, agregaron algunos ingredientes como cilantro, mayonesa, chiles y verduras en vinagre, además se agregaron todo tipo de carnes para brindar variedad en los restaurantes, y así poco a poco se convirtió en el plato preferido a nivel local e internacional, en las ciudades más grandes encuentras este plato con algunas variaciones locales, pero sigue siendo delicioso, a continuación veremos su receta tradicional paso a paso ¿Estás preparado/a?
Ingredientes para las albóndigas
- 1 berenjena grande
- ¼ de taza de pan rallado
- ¼ de taza de queso parmesano
- ½ cebolla morada
- ½ pimentón verde
- ½ palito de lemongrass – opcional
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharada de comino
- Sal y pimienta
Ingredientes para el relleno
- 1 pan de baguette
- ½ pepino
- 4 rábanos
- ½ zanahoria
- 1 puñado de cilantro fresco
- 1 lima
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Empieza por cortar la berenjena en trozos pequeños, resérvala en un recipiente y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, una pisca de sal y una pisca de pimienta, mezcla todo muy bien
- Toma una bandeja para horno, esparce las berenjenas y déjalas asar dúrate 15 a 20 minutos a 200ºC
- Mientras tanto corta los rábanos y los pepinos en rodajas, ralla o corta la zanahoria en bastones, pica el ají verde en rodajas pequeñas y resérvalas
- Pica la cebolla morada, ½ pimiento verde y un diente de ajo finamente, busca un sartén y agrega un chorrito de aceite de oliva, agrega la cebolla, el pimiento y el ajo y saltéalos por unos minutos. Saca las berenjenas del horno y agrégalas al sartén, agrega ½ cucharadita de comino, una pisca de sal y una pisca de pimienta, mezcla todo muy bien durante unos minutos.
- Retira la mezcla del sartén y pásala a una trituradora o juguera para lograr una pasta, luego agrega ¼ de pan rallado y ¼ de queso parmesano, sácala la mezcla del recipiente y empieza a formar pequeñas albóndigas.
- Toma de nuevo el sartén, agrega un poco de aceite de oliva y pon las albóndigas durante 5 a 7 minutos hasta que se doren, dales vueltas para que no se quemen
- Finalmente, corta el pan de baguete de 3 a 4 dependiendo el tamaño, unta una de las caras con salsa y rellenas con las verduras: los rábanos, pepino, zanahoria y el ají verde, también agrega el cilantro y las albóndigas.
- Puedes pasar el pan por el horno unos 5 minutos para que quede crujiente, y al servir poner una rodaja de lima para exprimir antes de comer para realzar los sabores.
Receta adaptada de Sabor de lo bueno
¿Tienes dudas?
Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.