COMO PLANEAR

tu primer viaje

Como disminuir los gastos de un viaje largo, trabajar mientras viajas, Como ser un viajero de tiempo completo   Como preparar un viaje de mochilero

¿eres de los que prefiere pagar a alguien para que planifique tu viaje? O simplemente ¿Temes planear tu viaje y no sabes por dónde empezar? Si te dijera que planear un viaje por tu cuenta es más fácil de lo que crees ¿Qué me dirías?

Cerca del 70% de los viajeros pagan a tours, guías y planeadores por organizar sus vacaciones o viajes, y de regreso a su país sienten que no pudieron conocer lo que más anhelaban.

¿Eres uno de ellos? En la siguiente guía te muestro como planear tu próximo viaje por tu cuenta.

Laura

Laura

Mi nombre es Laura y he pasado los últimos años viajando con poco presupuesto, he intercambiado mis habilidades en más de 20 lugares y en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España, Francia y Holanda, he ahorrado cientos de dólares en alojamiento y alimentación, y ahora quiero enseñarte cómo hacerlo posible.

Beneficios de preparar un viaje por tu cuenta

  • Tienes la posibilidad de organizar cada día como gustes, elegir cada lugar o simplemente decidir descansar todo un día.
  • Evitar los grupos de turistas, si contratas un tour organizado, es imposible evitar las multitudes, al decidir en qué momento ir puedes visitar el lugar más temprano y llevarte los mejores recuerdos.
  • Entrar a lugares gratis, muchos museos, iglesias, parques tienen horarios gratis en determinado horario y días, así ahorras algo de dinero.
  • Conocer lugares poco turísticos, muchas ciudades tienen joyas poco conocidas, esta será tu oportunidad de conocer un poco más.
  • Elegir el hospedaje según tus preferencias, hay cientos de plataformas que te muestran precios para todos los bolsillos, diferentes ubicaciones, acomodación y servicios.
  • Decidir si contratar un tour, o usar los free walking tour de cada ciudad, tener una nueva experiencia y conocer todo de otra forma.

¡Manos a la obra!

Es momento de empezar a planear tu próximo viaje, toma papel y lápiz, porque esta guía es práctica.

Empieza con el pie derecho respondiendo estas 4 preguntas 

1. ¿A dónde quieres viajar?

 Seguro tienes en tu mente todos aquellos lugares que sueñas por conocer, por ello toma una hoja y escribe todos los países o ciudades que se te vengan a la mente ¡Da rienda suelta a tu imaginación!  

2. ¿Cuál es tu presupuesto de viaje?

Escribe cuánto dinero tienes o podrás ahorrar para tu viaje, si sientes que se te es difícil ahorrar cada mes, te dejo aquí unos tips para ahorrar dinero durante todo un año y hacer el viaje que sueñas. 

3. ¿En qué fecha viajaras?

Escribe si iras durante un mes, un fin de semana, un par de días, o vas a viajar sin fecha de regreso. Es importante escribir una fecha de salida: día/mes/año, esta fecha no debe de renovarse, ni moverse por ningún motivo, veras como a medida que la fecha se acerque te llenaras de mil y un motivos para no salir de viaje, pero tener clara esa fecha hará que puedas iniciar ese viaje.

4. ¿Viajas solo o acompañado?

Muchas personas no viajan porque nadie se atreve a acompañarlos, si tienes a alguien que te acompañe es estupendo, conocerás a esa persona de otra forma, los viajes nos ayudan a crecer juntos:  si son amigos, pareja, esposos, hermanos, padres o simplemente son conocidos.

Y si vas solo, la experiencia tendrá otro aire, estará concentrado en descubrirte a ti, hacer lo que más anhelas porque tú lo quieres, sin esperar a nadie encontrar en tu camino a personas que te ayudaran y acompañaran, cuando se está solo se ve el mundo de otra forma.

¡Vamos a preparar la ruta de viaje!

Ya tenemos claro las ciudades o países que queremos conocer, si esos países están cerca puedes fácilmente conocerlos todos, pero si están lejos es momento de crear una lista, organizarlos por grado de emoción, es decir, aquella felicidad que sientes de conocer ese lugar ¡Ya!y no te preocupes los vas a conocer todos, pero ahora debemos elegir uno.  

Mira mi lista de los destinos que deseo conocer 

Ya tenemos claro a dónde vas a viajar, es momento de crear la ruta de viaje, para crear debemos de saber cuáles son los lugares más emblemáticos de esa ciudad o país, pero no te preocupes si no sabes por dónde empezar, yo ya pensé en eso, por ello aquí encuentras las rutas de viajes de diferentes ciudades en todo el mundo.

No necesariamente debes de elegir una de esas rutas, puedes modificarlas de acuerdo a tus gustos, están a tu disposición.

Es momento de comprar los vuelos

Muchas personas dejan esta tarea a un tercero, es normal, no los juzgo, buscar un vuelo a buen precio es complicado para muchos, requiere de tiempo, astucia y sobre todo paciencia.

Y como deseo que hagas ese viaje de tus sueños he buscado para ti estas ofertas en vuelos que cada semana se actualizan para que puedas elegir los que desees y quien sabe, tener un viaje de última hora. Y también te dejo estos tips para encontrar los vuelos con ofertas por tu cuenta para cualquier fecha.  

Elige un seguro de viaje

Los seguros de viajes normalmente los exigen como requisitos para ingresar a algunos países, como: la unión europea, pero más allá, estos son sumamente importantes porque, así como en la vida la enfermedad y los accidentes son inesperados.

Adquirir un seguro de viajes te permite viajar con más seguridad, traen cientos de servicios, desde pólizas si pierdes tus vuelos o tus maletas, hasta tener un servicio médico si lo necesitas en tu próximo destino.

Por eso te dejo esta guía donde te cuento donde adquirir un seguro y como elegir el mejor. 

¿Dónde encuentro alojamiento?

Me encanta llegar a este punto porque al buscar el alojamiento te sientes más cerca de estar en ese lugar, y para ello vamos a usar los buscadores más usados y con las mejores recomendaciones.

Uno de esos es booking, esta plataforma es muy versátil y con estos tips correctos puedes encontrar el alojamiento que deseas en cualquier lugar del mundo.

Planifica los free walking tour

No te imaginas lo increíbles que son estos tours, porque tu pagas lo que crees que valga el tour al final, entonces sus guías se esmeran y hacen cientos de cosas por darte el mejor tour de tu vida, y es realmente fácil encontrarlos, aquí encuentras un listado con más de 200 empresas de tour y sus páginas donde te puedes inscribir y guardar tu cupo para tu viaje (aunque puedes hacerlo un día antes).

Reservar otros traslados

Con tu ruta de viaje seguro te estas preguntando ¿Cómo puedo llegar a ese lugar? ¿Dónde comprar los tiquetes de un autobús? Y para ello existe Google maps que te muestra las diferentes formas de llegar de un punto A a un punto B, anota todos traslados, en tu ruta de viaje, son sumamente importantes.   

Al igual puedes reservar los autobuses de una ciudad a otra, por ejemplo, en Sudamérica lo puedes hacer en Red bus que funciona en diferentes países, o si vas a Europa en Goeuro.

En la siguiente guía te muestro como adquirir estos boletos de transporte terrestre.

Investigar sobre el país: visados, requisitos para entrar al país y dinero

Llego el momento más maluco, y lo digo así porque cuando se trata de visas más de uno sale corriendo (me incluyo), pero tengo esta herramienta que te dirá si necesitas visa o no, a ese país que deseas conocer.

En cuanto al dinero te dejo mi guía especial sobre cómo manejar el dinero en otros países, sé que será de mucha ayuda para este y los próximos viajes.

¡Compra la mejor mochila o maleta!

Ahora vamos a elegir a tu fiel compañera, en donde llevaras tus bienes más preciados a cualquier lugar del mundo, por eso esta decisión es importante, no vayas a la ligera en elegir tus elementos para salir de viaje, por ello te cuento como y donde adquirir todo lo que necesitas para ese gran viaje.

¿Quieres ser viajero?

Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.

¿Ya tienes todo lo de la lista? Hemos terminado de preparar ese viaje de tus sueños, ¿fue difícil? Si necesitas mi asesoría, estoy aquí para ayudarte y guiarte, contáctame.

Descubre otros tips de viaje

Prepara tu viaje con estos tips y vive nuevas aventuras. 

Por favor síguenos y comparte
error: Content is protected !!