¿Por qué cuando vamos de viaje solemos pedir comida rápida?

Publicado por admin en

Imagen de una hamburguesa Big Mac de McDonald´s

Cuando decidimos aventurarnos como turistas al visitar otros lugares es normal no contar con la cantidad de tiempo que quisiéramos tener para efectuar todas las actividades que podamos.  Siempre queremos conocer lo más posible del lugar, lo que implica dar prioridad a ciertas actividades y no divagar haciendo cosas improductivas. Para la mayoría de los viajeros esperar 30, 45 ó 60 minutos puede arruinar totalmente el itinerario que se tenía planeado para ese día.

Sin embargo cuando un turista decide comer en McDonald´s tendrá la certeza de tener su hamburguesa lista en menos de cinco minutos. De hecho, el programa «cliente misterioso» funciona desde hace muchos años en la empresa y consiste en un evaluador de calidad y velocidad que asiste a los locales de forma incógnita, comprobando que el tiempo de entrega de los pedidos sea el óptimo.

Reloj que mide el tiempo de entrega de McDonald´s

Si al momento de realizar la evaluación resulta ser que los pedidos tardan más de lo establecido como norma, pueden llegar a ser sancionados.  Una medida de presión que ha resultado ser efectiva y que le sonríe a las expectativas de los viajeros que tengan tiempo limitado. Además, la calidad no se sacrifica en lo absoluto. Incluso si ordenas McDonald’s a domicilio obtendrás justo lo que esperas recibir e incluso más.

Un integrante más de la familia sin importar a donde viajes

Un ejercicio popular entre viajeros es probar una hamburguesa de McDonald’s (Big Mac, Cuarto de libra, McPollo, McNífica…) en el país que se está visitando. Este experimento funciona incluso en distintas ciudades del mismo país que puedan tener culturas, climas y dialectos diferentes. Sin importar si pides McDonald’s a domicilio o si te encuentras en España, México, China o Argentina la comida de McDonald’s no conoce de fronteras: siempre tiene ese mismo sabor exquisito.

Otro factor que influye entre los viajeros es el módico precio de sus combos y menú en general. La mayoría considera que ahorrar en comida es una cualidad clave de un turista inteligente, pudiendo luego gastar este dinero en otras actividades que te regalen una experiencia inolvidable durante tu viaje.

Imagen de una promoción de combos de McDonald ´s

Y por supuesto, el hecho de poder disfrutar de su menú casi al momento de pedirlo, hace que sea el lugar favorito para los turistas en cada viaje. Se sabe que las condiciones impuestas por esta empresa a sus franquiciatarios son bastante exigentes y quizás poco flexibles, pero este estricto sistema de control es la clave para que McDonald’s tenga la misma esencia alrededor del planeta. Los procedimientos y formas de preparación están sistematizados como una máquina bien engrasada, logrando una precisión de reloj suizo en el menú de cualquiera de sus locales.

Los resplandecientes arcos dorados que simbolizan a la multi gigantesca McDonald’s son un insignia eterno de la comida rápida para todos los comensales. La mayoría de la gente puede coincidir que McDonald’s es lo primero que llega a la mente cuando se escucha la palabra “hamburguesas” o “papas fritas”.

Esta preferencia por la popular franquicia norteamericana se encuentra presente con mucha fuerza entre los turistas y viajeros del mundo entero. La historia de amor entre viajeros y McDonald’s es poderosa, justificada y será indudablemente duradera por muchos años más sin importar si prefieren asistir a un restaurante o pedir McDonald’s a domicilio.

Globalización a pasos de gigante

Con presencia en ciento dieciocho países y más de 3600 establecimientos, esta cadena de comida rápida se ha convertido en la más poderosa de todas. Literalmente no tiene competencia: sus ganancias netas superan en creces a las de franquicias similares y los consumidores siguen prefiriendo una Big Mac que otro tipo de comida incluso después de 50 años de su creación.

Mapa del mundo donde McDonald´s tiene presencia.

El modelo de expansión global es prácticamente una cualidad primordial de las empresas norteamericanas. Aunque ha sido duramente criticado por diversos individuos e instituciones de la sociedad, este ha demostrado obtener un éxito rotundo y extremadamente difícil de alcanzar.

El sistema de cocina rápida ideado por los hermanos McDonald’s era innovador y adelantado a su época, logrando ser siempre garantía de frescura y velocidad. Aunque en algún momento sus productos han generado alguna controversia en cuanto a seguir una dieta saludable, McDonald’s ha aprendido de sus posibles errores, adaptándose a los tiempos y mejorando enormemente la calidad de sus ingredientes, levantándose de las cenizas como el Ave fénix.

El menú maravilloso de McDonald’s ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose al público local del país que esté presente, ofreciendo más variedad para todos los gustos.

La “cajita feliz” de McDonald’s es el deseo de todo niño. El sabor inigualable de este combo se completa de manera perfecta al incluir un juguete de algún personaje infantil que esté de moda en ese preciso instante.

Quizás alguien que nunca ha ido a McDonald’s o no haya probado aún sus exquisitos productos, pueda llegar a pensar que es un sitio infantil, pero en realidad está concebido para literalmente todo el mundo. Si vas en familia, sólo, en una cita, con tus hijos, por autoservicio o solicitas McDonald’s a domicilio, siempre saldrás contento y con una sonrisa.

Queda claro por que esta cadena es la opción número uno entre turistas del mundo entero. La trayectoria de McDonald’s ha logrado colocar a esta empresa como el rey de la comida rápida a nivel global y difícilmente pueda llegar a perder ese trono algún día.

¿Comerás un clásico Big Mac la próxima vez que viajes? Probablemente sí.

Por favor síguenos y comparte
Categorías: Blog

Comentários

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!