Como tener patrocinios de viaje

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería viajar por el mundo y, al mismo tiempo, contar con el respaldo de patrocinadores que hagan posible esa increíble aventura? Obtener patrocinios mientras viajas puede ser una realidad fascinante, y en esta introducción exploraremos estrategias efectivas para convertir tu pasión por los viajes en una experiencia respaldada por apoyo financiero. ¡Descubre cómo hacer de tu sueño de viajar una realidad con el respaldo adecuado!

Fotografía de autora y dueña de la pagina web Laura Pérez, sentada sonriendo y al fondo la Torre Eiffel

Soy Laura, viajera y blogger de tiempo completo, llevo 6 años viajando por el mundo, y ayudo a personas a ser voluntarias y cumplir su sueño de viajar por el mundo con poco presupuesto.

Laura Pérez 

¿Qué son los patrocinios de viaje y por qué son importantes?

¿Qué son los patrocinios de viaje y cómo funcionan? 

Los patrocinios de viaje son acuerdos de una persona con una empresa, organización u otra persona, ellos brindan apoyo financiero o en especie (Materiales, equipo, etc) así cubren los gastos de un viaje. Los patrocinios son muy comunes en el deporte, la cultura, la música, los medios de comunicación y los blogs de todo tipo. 

Su objetivo es promocionar una marca, producto o destino, los patrocinadores buscan mayor exposición, aumentar sus ventas, creación de contenido, entre otros. 

Beneficios de tener patrocinios de viaje

  1. Generar contenido de calidad; al vivir una nueva experiencia puedes crear todo tipo de contenido que ayude a impulsar tus cuentas en redes sociales o tus proyectos digitales 
  2. Crear conexiones con otros creadores de contenido: en el camino te encontrarás a muchas personas del mismo rubro con quienes puedes colaborar, aprender y después trabajar juntos. 
  3. Solventar los gastos de un viaje, los patrocinadores pueden cubrir los gastos totales o parciales de tu viaje, así podrás tener otras experiencias. 

Algunas marcas que patrocinan viajes y por qué lo hacen 

Existen varias marcas que patrocinan viajes. Ahora te mencionaré algunas marcas populares que han estado involucradas en el patrocinio de viajes. Obtener patrocinios viajas puede abrirte las puertas a experiencias únicas. ¡Descubre cómo convertir tu pasión por viajar en una realidad respaldada por marcas reconocidas!

  1. Aerolíneas y compañías de viaje: estas empresas a menudo patrocinan viajes como una forma de promocionar sus destinos y servicios. Aerolíneas como Avianca, Latam, Wingo, Air Europe o Volaris, son algunas de las que puedes tener en cuenta. 
  2. Marcas de equipos y ropa deportiva: empresas como Nike, Adidas o Puma a menudo patrocinan viajes de atletas o equipos deportivos. Eso les ayuda a promover sus productos en contextos deportivos de alto nivel 
  3. Empresas de alimentos y bebidas: Empresas como Coca-Cola, Red Bull o Nestlé, a menudo patrocinan viajes relacionados con eventos deportivos, conciertos o festivales, tenlos en cuenta si tu intención es buscar patrocinios en entretenimiento y ocio. 
  4. Marcas de equipos electrónicos y tecnología: Empresas como Samsung, Sony o GoPro, suelen patrocinar a bloggers de viajes o creadores de contenido para que utilicen y promocionen sus productos durante el viaje. 
  5. Marcas de moda y estilo de vida: Marcas como Louis Vuitton o Chanel, a menudo promocionan viajes de influencers y personalidades destacadas para que utilicen sus productos y las muestres en todo tipo de eventos. 

¿Cómo conseguir patrocinios de viaje?

  1. Contactarlos: Enviar propuestas por correo electrónico, al inicio debes de contactar a las empresas y mostrarles tu trabajo, es la única forma de conseguir algún patrocinio. 
  2. Identifica lo que te diferencia: escribe tus fortalezas y lo que te diferencia de otros viajeros, por ejemplo, si te enfocas en viajes sostenibles, en experiencias con deporte extremos, entre otros, así puedes sobresalir entre la gran cantidad de propuestas que reciben 
  3. Usa las redes sociales y página web, ahora es mucho más fácil contactar con empresas, puedes buscar el encargado en Twitter o Linkedin y enviar tu propuesta directamente a ellos. 

Consejos para buscar patrocinios de viaje

  1. Usa las redes sociales para crear las piezas de contenido para mostrar a las empresas lo que puedes hacer, puedes ir a un lugar de visita y hacer un par de piezas como Reels o videos para Tiktok y después adjuntarlo con la propuesta de patrocinio. 
  2. Inicia con pequeñas empresas como hoteles o hostales, y conforme vas creciendo ve enviando tus propuestas a empresas más grandes como aerolíneas o resorts
  3. Busca hospedajes al destino que deseas visitar, revisa los comentarios de los huéspedes, su ubicación, y de acuerdo a tus necesidades elige varios para enviar tu propuesta de patrocinio.

Como preparar una propuesta efectiva para patrocinadores 

  1. Crea un media kit, es un formato que puedes realizar en Canva, donde puedes agregar una breve presentación de tu proyecto y además estadísticas, eso ayudará a que puedan ver la información más importante de forma ordenada y profeisonal. 
  2. Es importante que seas claro y conciso: debe ser fácil de entender y resaltar los beneficios para el patrocinador. Haz un breve resumen de tu viaje, tu audiencia y cómo puedes promover su marca, para ello te aconsejo que investigues muy bien sobre la marca y su público objetivo. 
  3. Incluye estadísticas y datos relevantes, agrega datos sobre tus seguidores en redes sociales, visitas a tu blog o canal de YouTube, interacciones y alcance. Estas estadísticas respaldan tu capacidad para generar visibilidad y promoción a tu patrocinador.  

Cómo contactar marcas y presentarles tu propuesta 

  1. Escribe mensajes personalizados, investiga sobre la marca y personaliza tus mensajes de acuerdo a su identidad y objetivos, muestra interés genuino, no envíes mensajes generalizados a todas las empresas. 
  2. Envía tu propuesta por correo electrónico, sé breve, claro y cortes en tu solicitud, asegúrate de agregar tu propuesta. 

¿Tienes dudas sobre los voluntariados?

Únete a nuestro grupo privado, accede a toda la información y además a promociones exclusivas para que viajes por el mundo haciendo voluntariados 

¿Qué ofrecer a los patrocinadores? 

Te doy algunas ideas de que puedes ofrecer a los patrocinadores, para obtener tu primer patrocinio de viaje

  1. Exposición en redes sociales: mostrar sus productos o servicios puede ser de los más patrocinios más comunes, un emprendedor o empresa te envía un producto, y tu haces videos, historias o publicaciones donde cuentas tu experiencia con el producto y donde pueden comprarlo. 
  2. Blogs o publicaciones en sitios web: estos patrocinios siempre han llamado la atención de diferentes empresas, porque así pueden llegar a más personas y posicionar su marca en diferentes sitios web, puedes hacer reseñas, recomendar productos y enseñar a usarlos. 
  3. Contenido creado por ti: A las empresas siempre les viene bien nuevo contenido sobre todo de viajeros, ya que tienen un toque muy personal, eso ayuda a que ellos las usen en sus plataformas y atraigan más personas. 

Experiencias personales 

Consejos y recomendaciones basados en experiencias personales 

  1. Si vas a hacer patrocinios de productos realizarlos con empresas con las que ya has probado sus productos, conoces la calidad de sus productos, así tendrás un patrocinio transparente, no dirás mentiras a tus seguidores. 
  2. Sé muy claro desde el inicio, sé claro en las noches de hospedaje, servicios o productos que pides a cambio, además de cuantas veces publicaras su empresa, así no habrá malentendidos después. 
  3. No necesitas tener miles de seguidores para tener un patrocinio, aunque ayuda mucho tener no solo presencia en redes sociales sino también una página web, eso te traerá muchos interesados. 

Así es como he podido tener patrocinios en diferentes hoteles en diferentes ciudades en todo el mundo, no olvides seguirme en redes sociales y suscribirte para más consejos de viajes y generar dinero. 

¿Quieres viajar, pero no sabes por donde empezar?

Sé como te sientes, pero que esto no te detenga, puedes viajar con poco dinero haciendo voluntariados ¿Quieres saber como hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.