Cómo encontrar hospedaje

en cualquier lugar del mundo

¿Deseas encontrar hospedaje para tu primer viaje o próximo viaje y no sabes como por donde empezar? Estas en el lugar correcto, te cuento como encontrar hospedaje en cualquier lugar del mundo, ademas económico para que ahorres y disfrutes al máximo tu viaje. 

Laura

Laura

Mi nombre es Laura y he pasado los últimos años viajando con poco presupuesto, he intercambiado mis habilidades en más de 20 lugares y en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España, Francia y Holanda, he ahorrado cientos de dólares en alojamiento y alimentación, y ahora quiero enseñarte cómo hacerlo posible.

Soy fanática de los hostales, esto me permite  ahorrar dinero y conocer a otros mochileros, y en latinoamerica lo hay por todas partes.  

Muchas personas se rehúsan a hospedarse en hostales por su precio, pero que sea económico no quiere decir que no sea limpio o no tengan buena atención al cliente.

Al contrario he encontrado en los hostales personas que me tendieron la mano, me ayudaron sin venderme nada y te sonrien cada que te saludan.

Hostal vs hotel 

Mamá siempre me decía que ella prefería mil veces pagar $40,00 por una noche en un hotel y dormir cómoda que dormir en un hostal barato.

Y es comprensible, a veces uno también necesita dormir solo en una cama gigante, pero a veces el bolsillo no da, cuando vas a recorrer varios países.

A pesar de que el hostal sea barato no quiere decir que sea sucio o de mala clase (hay excepciones) en muchos hostales puedes pagar un poco más por esa comodidad.

Puedes dormir en una habitación compartida, donde tienes varios que duermen en las otras camas, totalmente desconocidos.

Un lugar en donde aprendes a compartir, muchas veces el baño es compartido, la cocina y las zonas comunes, donde creas lazos y amistades.

Lo que más me gusta del hostal es que hay un comedor para todos, donde compartes y de esa forma descubres la ciudad desde otra perspectiva.

Al fin de cuentas ese es el objetivo del hostal, tropezarte con las personas en cada pasillo, obligarte a salir de esa burbuja.

¿Cuánto cuesta un hostal?

Este es el tema más llamativo de elegir un hostal a un hotel; su precio. No hay nada más gratificante que encontrar un lugar que te cobre $7,00 USD la noche.

Con acceso a la cocina, para comprar los alimentos en el mercado y cocinar, ahorrándote mucho más dinero del que tenías pensado.

Estoy segura que te sorprendes con la cifra que te acabo de dar, pero no está muy alejada de la realidad, hay hostales que te cobran eso.

Desventajas de un hostal

Es verdad no todo lo que brilla es oro, y este tema no es la excepción, y aunque creo que son más las ventajas, estoy comprometida a dar la otra cara de la moneda.

Si te vas a quedar en una habitación compartida, ten cuidado con tus pertenencias, hay amigos de lo ajeno en todas partes.

En muchos hostales hay casilleros o lugares destinados a guardar las cosas, puedes llevar contigo un candado y dejarlas allí.

En los hostales hay un flujo de mucha gente al año, sobre todo en temporada alta, es muy recomendado que hagas reservas.

O si no te puedes quedar fácilmente sin donde dormir a la mitad de tu viaje en una ciudad desconocida.

¿Como elegir un buen hostel para hospedarse?

Quería compartir con ustedes esta información porque hace poco en Colombia apareció una noticia, en donde unos colombianos se fueron al mundial, buscaron y pagaron el hospedaje a traves de Booking.com.

Y la gran sorpresa es que al llegar el lugar no era ni la sombra de lo que vieron en las fotos en Booking.

Es cierto que hay muchas personas que entran a la plataforma y engañan a otros, pero no todos son así, hay que tener en cuenta ciertos puntos para que nunca nos pase eso.

Por ello esta publicación, si quieres empezar a viajar esto te ayudara un montón. O si eres un viajero frecuente no esta de más que me dejes tu opinión o tu experiencia para que todos aprendamos nuevas cosas.

¿Quieres ser viajero?

Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.

Define ¿Que quieres?

Hay varios factores que pueden influir en decidir un hostal a otro, como la ubicación, si esta cerca de las estaciones de tren o paradas del transporte publico, si tiene desayuno incluido, si buscas algo más económico, limpieza, conexión WIFI.

Lo hermoso de los buscadores de alojamientos es que puedes filtrar tu búsqueda de acuerdo a lo que deseas.

Ahora ¿Como saber que realmente si tiene esas características que necesitas?

Lee las opiniones de otros viajeros

Puedes ver las opiniones en la misma plataforma, o puedes buscar su pagina de Facebook y ver sus comentarios o preguntar en un grupo activo.

Conoceras de forma instantánea si realmente es lo que necesitas o es un engaño.

Si el lugar no tiene reseñas y nadie lo conoce es mejor no pasar un mal rato y no hospedarse allí, aunque sé que cada día hay nuevos lugares y hay que apoyar, puedes hacerlo, puede ser un sorteo y ser lo que te prometieron o simplemente puede ser un desastre.

¿Que hago si llego a la ciudad y debo buscar hospedaje?

Usas cualquier pagina para encontrar los hostales, y al llegar al lugar lo primero que haces es pedir que te muestren la habitación antes de aceptar.

Revisa bien la habitación, si cumple con todo lo que necesitas, el baño si tiene o no agua caliente, si esta tiene horarios o como se maneja, si no te gusta, simplemente sales y sigues buscando.

Buscadores de alojamientos

Como les mencione arriba hay varios buscadores, los que yo uso son Booking y Hostelword.

Cuando hacemos una busqueda los primeros que te aparecen son los lugares que pagan una buena comisión a la plataforma para que aparezcan en los primeros resultados.

Eso no quiere decir que son buenos lugares, solo pagan más para conseguir clientes.

Además de los tips que les mencione arriba, es importante que cuando elijan un lugar lean bien los precios de cada habitación.

Sucede mucho con los hostales que te aparecen precios muy económicos, y es el precio de la habitación compartida.

Al igual que en muchos países (como India) donde los precios no tienen incluido el IVA y cuando llegas al lugar debes de pagarlo.

Booking.com

Hostales en Latinoamérica

Recopile un par de hostales especiales para mochileros en Latinoamérica, y te paso los datos en la siguiente tabla.  

Hay hostales en todo latinoamérica, utiliza el buscador que se encuentra al lado superior derecho de la tabla. |

País/ ciudadNombre Dirección Puntuación de Viajeros Precios de habitaciones (actualizadas septiembre 2018)Reserva
Colombia - BogotáFrailejon Hostel
cra 1 Bis # 12 d 81, La Candelaria - Centro histórico, 111711 Bogotá, Colombia8.1Habitación compartida mixta: $4,91 USD

Habitación individual: $9,82 USD

Habitación doble: $16,36 USD
AQUÍ
Colombia - BogotáLocal Hostel
Carrera 3 # 12b - 89, La Candelaria - Centro histórico, 111711 Bogotá, Colombia8.4Habitación compartida mixta: $6,51 USD


Habitación doble: $16,33 USD
AQUÍ
Colombia - BogotáIku hostel Backpackers Bogota Calle 12 F No. 2-55, La Candelaria - Centro histórico, 111711 Bogotá, Colombia8.0Habitación compartida mixta: $6,55 USD

Habitación individual: $6,20 USD

Habitación doble: $14,14 USD
AQUÍ
Colombia - BogotáHostal Casa Colibrí Avenida jimenez N.3-75 int 6, La Candelaria - Centro histórico, 111711 Bogotá, Colombia8.6Habitación compartida mixta: $6,55 USD
AQUÍ
Argentina - Buenos Aires Hostel Estoril 3° Av. de Mayo 1385, 1085 Buenos Aires, Argentina8.3Habitación compartida mixta: $6,37 USD AQUÍ
Argentina - Buenos Aires Waikiki Hostel Av. San Juan 1836, 1090 Buenos Aires, Argentina8.4Habitación compartida mixta: $7,00 USD AQUÍ
Argentina - Buenos Aires 70 30 Hostel Soler 4829, Palermo, 1425 Buenos Aires, Argentina8.1Habitación compartida mixta: $6,89 USD AQUÍ
Argentina - Buenos Aires Feliz Haus Guesthouse Avenida Federico Lacroze 3384, Colegiales, 1426 Buenos Aires, Argentina7.9Habitación compartida mixta: $6,91 USD AQUÍ
Bolivia - La Paz Llama´s House Calle Ricardo Mujía N° 766, Sopocachi, La Paz, Bolivia8.3Habitación compartida mixta: $6,52 USD AQUÍ
Bolivia - La Paz Hospedaje Milenio Yanacocha 860, La Paz, Bolivia8.3Habitación compartida mixta: $7,02 USD AQUÍ
Bolivia - La Paz Colibrí Camping Calle 4, Jupapina (towards the river), near Mallasa, 9999 La Paz, Bolivia9.5Habitación compartida mixta: $7,02 USD AQUÍ
Bolivia - La Paz Paitití Hostel Chiu Chiu, Nº 1088, La Paz, Bolivia8.6Habitación compartida mixta: $7,17 USD AQUÍ
Brasil - Sao PauloPurple House Hostel Rua Dona Avelina, 138, Vila Mariana, São Paulo, CEP 04111-020, Brasil8.6Habitación compartida mixta: $6,56 USD AQUÍ
Brasil - Sao PauloAquarela SP Hostel Rua Jose Antonio Coelho, 504, Vila Mariana, São Paulo, CEP 04011-061, Brasil8.5Habitación compartida mixta: $6,62 USD AQUÍ
Brasil - Sao PauloAki Hostel Rua do Paraíso, 769, Liberdade, São Paulo, CEP 04103-001, Brasil8.5Habitación compartida mixta: $7,30 USD AQUÍ
Brasil - Sao PauloBlau Hostel
Rua Humberto Primeiro, 486 Vila Mariana, Vila Mariana, São Paulo, CEP 04018-031, Brasil8.6Habitación compartida mixta: $7,30 USD AQUÍ
Chile - Santiago de ChilePlaza de Armas Hostel
Compañia 960, Apt 607, Centro de Santiago, 8320179 Santiago, Chile8.2Habitación compartida mixta: $10,43 USD AQUÍ
Chile - Santiago de ChileHostal Providencia Av. Vicuña Mackenna 92, Centro de Santiago, 7500000 Santiago, Chile8.6Habitación compartida mixta: $10,84 USD AQUÍ
Chile - Santiago de ChileÑuñoa Hostal
Grecia 1334 Comuna de Ñuñoa , Ñuñoa, 7750000 Santiago, Chile9.1Habitación compartida mixta: $11,03 USD AQUÍ
Chile - Santiago de ChileLanday Hostel Erasmo Escala 2012, Centro de Santiago, 8340584 Santiago, Chile8.0Habitación compartida mixta: $11,03 USD AQUÍ
Ecuador - Quito Latinos Brothers House
Esmeraldas E1-71 Pichincha, Centro histórico, 170403 Quito, Ecuador8.2Habitación compartida mixta: $5,01 USD AQUÍ
Ecuador - Quito Blue House Youth Hostel Joaquin Pinto E8-24 y Diego de Almagro, EC170150 Quito, Ecuador8.5Habitación compartida mixta: $6,02 USD AQUÍ
Ecuador - Quito Selina Quito Av. Diego de Almagro N24-416 Luis Cordero , 170143 Quito, Ecuador9.5Habitación compartida mixta: $7,02 USD AQUÍ
Ecuador - Quito The Inca Guesthouse Avenida El Inca y Pasaje Las Margaritas E10-132, 170138 Quito, Ecuador8.8Habitación compartida mixta: $7,02 USD AQUÍ
Paraguay - Asunción La Casita de la Abuela Hostal Verde Hernandarias 1074, 1131 Asunción, Paraguay8.3Habitación compartida mixta: $7,75 USD AQUÍ
Paraguay - Asunción El Jardin Hostal Azara 941, 1609 Asunción, Paraguay8.7Habitación compartida mixta: $9,02 USD AQUÍ
Paraguay - Asunción Hamaca Paraguaya Hostel
hernandarias 1247 casi ygatimi, 1134 Asunción, Paraguay8.6Habitación compartida mixta: $9,02 USD AQUÍ
Paraguay - Asunción El Nómada Hostel Iturbe 1156 c/ Rodríguez de Francia, 1324 Asunción, Paraguay8.9Habitación compartida mixta: $11,03 USD AQUÍ
Perú - Lima Zig Zag Hostel Maria Parado de Bellido N°245, Miraflores, LIMA 18 Lima, Perú8.4Habitación compartida mixta: $6,62 USD AQUÍ
Perú - Lima Inka Life Hostel Calle General Belisario Suarez 557, Miraflores, Lima, Perú8.6Habitación compartida mixta: $7,02 USD AQUÍ
Perú - Lima Casa del Mochilero Cesareo Chacaltana 130 Dpto A Miraflores, Miraflores, lima 18 Lima, Perú8.0Habitación compartida mixta: $7,02 USD AQUÍ
Perú - Lima Global Family Backpackers Hostel Calle Comandante Juan G. Moore 304, Miraflores, Lima, Perú8.7Habitación compartida mixta: $8,83 USD AQUÍ
Uruguay - Montevideo Che Lagarto Hostel Montevideo Colonia 2063, Tres Cruces, 11200 Montevideo, Uruguay8.2Habitación compartida mixta: $10,03 USD AQUÍ
Uruguay - Montevideo Compay Hostel Emilio Frugoni 1126, Barrio Sur, 11400 Montevideo, Uruguay8.1Habitación compartida mixta: $10,03 USD AQUÍ
Uruguay - Montevideo Circus Hostel&Hotel Montevideo Treinta y Tres 1274, Ciudad Vieja, 11000 Montevideo, Uruguay9.1Habitación compartida mixta: $12,03 USD AQUÍ
Uruguay - Montevideo Rambler Pocitos Hostel
Luis Lamas 3452, Pocitos, 11300 Montevideo, Uruguay9.1Habitación compartida mixta: $12,03 USD AQUÍ
Costa rica - San José Fauna Luxury Hostel 125 mts west from Escazu's central park, Escazú, 00001 San José, Costa Rica8.8Habitación compartida mixta: $6,88 USD AQUÍ
Costa rica - San José Relax Hostel
100 mts este de la Soda Tapia Sabana, 10108 San José, Costa Rica8-2Habitación compartida mixta: $7,97 USD AQUÍ
Costa rica - San José Hostel del Paseo
Paseo Colon Paseo Colon frente a las Torres Paseo Colon, 00011 San José, Costa Rica9.0Habitación compartida mixta: $8,01 USD AQUÍ
Costa rica - San José Upe Hostel
Calle 25A casa 57, 10104 San José, Costa Rica8.2Habitación compartida mixta: $8,47 USD AQUÍ
República Dominicana - Santo Domingo Colonial Charm Hostel 112 Calle Santomé, Zona Colonial, Zona Colonial, 10210 Santo Domingo, República Dominicana8.9Habitación compartida mixta: $14,04 USD AQUÍ
El Salvador - San Salvador Hostal Cumbres del Volcan Flor Blanca 6-10 Calle Poniente #1937 Colonia Flor Blanca8.3Habitación compartida mixta: $8,02 USD AQUÍ
El Salvador - San Salvador Hostal Cumbres del Volcan Escalon 85 Avenida Norte #637 Colonia Escalon8.5Habitación compartida mixta: $8,02 USD AQUÍ
El Salvador - San Salvador La Zona Hostel Blvd. Del Hipodromo, Col San Benito #4368.5Habitación compartida mixta: $10,03 USD AQUÍ
Guatemala - Ciudad de Guatemala Kaena Point Hostel 18 calle 6-50 zona 11, Zona 11, 01011 Guatemala, Guatemala8.4Habitación compartida mixta: $4,12 USD AQUÍ
Guatemala - Ciudad de Guatemala El Poeta International Hostel
10 avenida 9-49 zona 1, Guatemala, Zona 1, 01001 Guatemala, Guatemala8.8Habitación compartida mixta: $4,99 USD AQUÍ
Guatemala - Ciudad de Guatemala Theatre International Hostel 8th Avenue 14-17 zona 1, Zona 1, 01001 Guatemala, Guatemala8.2Habitación compartida mixta: $5,41 USD AQUÍ
Guatemala - Ciudad de Guatemala Tequila Sunrise B&B
Ruta 5 7-33 zona 4, Zona 4, 01001 Guatemala, Guatemala8.4Habitación compartida mixta: $6,04 USD AQUÍ
Honduras - Tegucigalpa Palmira Hostel Colonia Palmira Ave. Juan Lindo No. 412, 11111 Tegucigalpa, Honduras8.4Habitación compartida mixta: $7,51 USD AQUÍ
Honduras - Tegucigalpa Hostal Mision Catracha Col Miraflores Norte, entrando por la gasolinera UNO, al bulevard Santa Cristina, dos cuadras adelante doblar a mano izquierda, calle Utila, llegar a la caseta de guardia, doblar a la izquierda dos y media cuadras más, 11101 Tegucigalpa, Honduras9.3Habitación compartida mixta: $10,03 USD AQUÍ
Jamaica - KingstonReggae Hostel 8 Burlington Avenue8.4Habitación compartida mixta: $13,15 USD AQUÍ
Jamaica - KingstonBackpackers Hostel 1 Grosvenor Terrace (Kingston 8), Kingston, Jamaica8.6Habitación compartida mixta: $20,05 USD AQUÍ
Nicaragua - Managua Managua Backpackers Inn Col. Los Robles, Del funeraria Monte de Los Olivos, 1C. N., 1C. O., 30 M. N. Casa #56, 99999 Managua, Nicaragua8.0Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ
Nicaragua - Managua Hotel La Arboleda Km 7 carretera Sur Plaza Alvarado7.9Habitación compartida mixta: $8 USD AQUÍ
Nicaragua - Managua Doctor Boutique Hotel Managua Villa FontanaVilla Fontana - Club Terraza 2 C. Abajo, 2 C. al Sur, y 1/2 C, 14174 Managua, Nicaragua8.8Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ
Nicaragua - Managua Casa Luna Hospital Sumedico, dos cuadras al oeste y media cuadra al sur, 12083 Managua, Nicaragua9.0Habitación compartida mixta: $10 USD AQUÍ
Panamá - Ciudad de Panamá Los Panas Hostel Panama, Republic of Panama Cerro Viento Calle Principal Casa 127, Ciudad de Panamá, Panamá9.0Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ
Panamá - Ciudad de Panamá Hostal Loco Coco Loco Calle 55 Este Urbanizacion San Gabriel, Ciudad de Panamá, Panamá9.0Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ
Panamá - Ciudad de Panamá Casa MonaLisa PTY Final Calle 55 Este, última casa al lado de la rotonda, Marbella, Ciudad de Panamá, Panamá8.5Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ
México - Ciudad de México Hostal La Tercia
Genova, 79 y 75. Colonia Juarez, 06600 Ciudad de México, México8.1Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ
México - Ciudad de México Hostel St. Llorenc
Manuel Villalongin No. 90 Col. Cuauhtemoc, 06500 Ciudad de México, México8.0Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ
México - Ciudad de México Hotel El Patio
Avenida Insurgentes Norte 734. Col. Santa Maria Insurgentes., 06430 Ciudad de México, México8.2Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ
México - Ciudad de México Hostal Zócalo Pino Suárez
99 José María Pino Suárez, 5to piso, 06080 Ciudad de México, México8.5Habitación compartida mixta: $9 USD AQUÍ

IMPORTANTE

Usa la herramienta de mapa, si no estas seguro de si la ubicación es buena o no, esta herramienta te muestra que lugares hay alrededor, y así tomas la mejor decisión.

Comparte tu experiencia en los comentarios

¿Que plataforma usas y recomiendas? 
¿Tienes alguna anécdota sobre este tema?

Prepara tu viaje por Colombía y visita otros destinos

Han tantos lugares en Colombia que es imposible tenerlos en un solo articulo, por eso te invito a ver otras entradas y conocer más de mi hermoso país. 

Comentários

2 commentarios

Tiago · a las

Esssooooo prcera!…bkana la pag

    Rutas de Laura · a las

    Mil gracias Tiago por tu comentario.

    ¡Buena rutas viajero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Todos los derechos reservados. Diseño de Rutas de Laura

Por favor síguenos y comparte