Guía completa de viaje a París: todo lo que necesitas saber

¿Quieres viajar a París sin perderte de nada? París es una de las ciudades más visitadas en el mundo, y tiene cientos de lugares, así que es difícil elegir, para ayudarte te dejo esta guía completa de viaje a París desde qué ver, dónde comer y los mejores vecindarios para explorar. 

Fotografía de autora y dueña de la pagina web Laura Pérez, sentada sonriendo y al fondo la Torre Eiffel

Soy Laura, viajera y blogger de tiempo completo, llevo 6 años viajando por el mundo, y ayudo a personas a ser voluntarias y cumplir su sueño de viajar por el mundo con poco presupuesto.

Laura Pérez 

GUÍA RÁPIDA

Costos diarios para visitar París

Seguro lo primero que piensas es ¿Cuánto dinero necesitas para visitar París? Esta ciudad al ser una de las más turísticas puede ser costosa, pero si viajas de forma organizada puedes hacer un viaje económico. 

Para darte una idea un día para un viaje económico serían 80€, pero hay quienes son muy hábiles y pueden gastar 40€, esto depende totalmente de tu forma de viajar y administrar el dinero. 

Cuánto tiempo para visitar París

Ya que París es una ciudad tan grande uno o dos días pueden ser muy poco, como mínimo necesitarás de 4 días, hay quienes se quedan una semana y sienten que apenas han visto solo una pequeña parte de esta gran ciudad. 

Así que para que conozcas varias zonas te aconsejo quedarte 5 días, así podrás darle el tiempo a cada lugar y no correr por toda la ciudad. 

Lo bueno y lo malo de París

Como toda ciudad no todo es color de rosa, por eso te cuento lo mejor y lo peor que te puedes esperar al visitar esta ciudad. 

Lo bueno 

  • La comida: En París encuentras unas de las mejores comidas del mundo, aunque también te puedes encontrar con precios altos para comer en un buen restaurante, pero puedes encontrar algunos pocos en donde no gastes demasiado. 
  • El vino: Puedes encontrar un gran vino en casi todos los restaurantes y este vino que suele ser el de la casa es muy bueno. 
  • Cafe culture: Lo mejor para pasar una tarde durante un día cálido es sentarte en un café en la acera, y tomar o comer algo. 
  • Arquitectura: No importa por donde camines París es un museo que vive y respira, la arquitectura es increíble por donde la mires. 
  • El metro: El metro de París es uno de los mejores sistemas subterráneos del mundo, es rápido, extenso y asequible, además puedes encontrar una estación cada 5 minutos caminando. 

Lo malo 

  • Multitudes: París es una de las ciudades más visitadas en Europa, así que es normal encontrar multitudes de personas en museos o los lugares más icónicos, procura comprar todas tus entradas con anticipación. 
  • Metro apestoso: La mayoría de estaciones de metro no huelen mal, probablemente experimentará algunas que tienen un olor a orina distintivo. 
  • Costos: Como lo he mencionado es una ciudad costosa, así que fácilmente puedes gastar tu presupuesto de comida y alojamiento, no te sorprendas si tu alojamiento es caro y pequeño. 
  • Carteristas: Ya que es una ciudad con muchos turistas, te puedes encontrar muchos carteristas, así que siempre ten cuidado con tus pertenencias. 

Mejor época para visitar París

Una bella fotografía de París en invierno y en primavera, la mejor época para visitar París.

París tiene su magia en cada una de las estaciones del año, porque es una ciudad con muchas actividades y cambios, así que te dejaré los pros y los contras de cada una de las temporadas para que elijas la mejor época para visitar París. 

Verano

Esta es una de las temporadas favoritas de muchos porque el clima es agradable y llueve poco. La temperatura promedio es de 21°, en la ciudad puede aumentar entre 26° a 32° cada verano. 

Tienes que lidiar con las multitudes de turistas en todos los lugares, puede costarte el doble visitar cada lugar. Los precios son más altos para el alojamiento y el transporte (Vuelos, trenes, etc) 

Otoño

Desde septiembre hasta principios de noviembre es una gran época, ya que la temperatura no es tan alta, y no encuentras tantas personas en las atracciones turísticas, puedes encontrarte con un clima agradable por encima de 15° y hay poca lluvia, esta aumenta en noviembre. 

Los cafés de las aceras pueden tener espacio y en su interior aún tienen una vibra con mucha vida. 

Si tuviera que recomendarte una época una de las mejores es a mediados de septiembre, ya que te encuentras con un clima agradable y pocos turistas. 

Invierno

Los inviernos en París no son demasiado fríos pero si son días grises y lluviosos, es extraño que caiga nieve, y te puedes encontrar con un par de días con temperaturas bajo cero, las temperaturas más altas en estas temporadas van desde lo 1° y los 4°, es importante que lleves ropa para la lluvia que sea ligera y vestirte en capas. 

Durante esta temporada que va desde noviembre hasta febrero en general son meses lentos, por lo que no te encontrarás multitudes y los precios bajan considerablemente. 

También es importante que recuerdes que en París la temporada navideña atrae a muchas personas, así que por estas semanas es normal que los precios aumenten. 

Primavera

Desde marzo hasta mediados de mayo el clima de la ciudad cambia, sentirás algo de calor y la ciudad volverá a la vida, te encontrarás como las flores comienzan a florecer y la gente estará más en la calle. El turismo empieza a aumentar hasta mediados de mayo, así que también es un buen momento para visitar París antes de que las multitudes de turistas lleguen. 

Puedes encontrarte con una temperatura de 10°, lo no tan positivo es que entre abril y mayo te puedes encontrar con días un poco más lluviosos. 

Dónde alojarse en París (Guía de barrios)

Clic para ampliar el mapa 

Lo primero es que París se divide en 20 Arrondissements, es decir, barrios o distritos, lo mejor es que cada uno tiene su propia personalidad. Te contaré sobre algunos de ellos, que debes visitar, y así podrás decidir dónde hospedarte y explorar. 

El Marais (3º/4º)

Este es uno de los distritos con mejor ubicación, es central, está lleno de bares y restaurantes, tiene muchas tiendas y una gran energía. Es un barrio LGBT- friendly, además este barrio ha sido históricamente el barrio judio de París por lo que te encontrarás con los mejores lugares para disfrutar de un falafel. 

En general, la parte del sur del Marais tiene una mayor cantidad de bares y vida nocturna, por lo que puede ser un poco más ruidoso por la noche. Puedes encontrar zonas más tranquilas en el norte. 

Aspectos destacados del vecindario: 

  • Museo Picasso
  • Museo Nacional de Artes y Oficios
  • Notre Dame de París
  • Ayuntamiento
  • Centro Georges Pompidou
  • Maison de Victor Hugo

Consulta los precios de los hoteles del Marais en Booking.com

Bastille (11TH)

Históricamente la Bastilla ha sido un barrio tranquilo de clase trabajadora, pero los últimos años se ha convertido en el barrio de moda en París. En estos días, los chefs jóvenes se han mudado allí, así que cada día te encuentras nuevos lugares. Aquí puedes encontrar una agradable vida nocturna económica alrededor de la rue Oberkampf y las calles alrededor de la Place de la Bastille. Allí también encontrarás el mercado más grande de agricultores de la ciudad. 

Ya que este vecindario no es turistico te podrias encontrar con un ambiente local al hospedarte allí. 

Aspectos destacados del vecindario:

  • Bastilla
  • Mercado de agricultores de la Bastilla

Visite Booking.com para tener una idea de los precios de los hoteles en el 11

El cuarto latino (5º)

El barrio latino es el París claro y hay lugares que datan de la Edad Media. Es lo que la gente espera al visitar París, por lo que es una de las zonas más populares para explorar y quedarse. Está lleno de pequeñas calles, cafeterías, tiendas y restaurantes. También encuentras muchas universidades, por lo que encontrarás a muchos jóvenes, aunque no todos pueden vivir allí. 

Los precios del alojamiento y la comida tienden a ser costosos, ya que muchos viajeros quieren quedarse allí. 

Aspectos destacados del vecindario:

  • Panteón
  • Jardin des Plantes
  • Arenes de Lutecia
  • Museo du Moyen Age
  • Musée de l’Institut du Monde Arabe

Consulte Booking.com para ver los precios promedio de hotel para el Barrio Latino

Saint-Germain-Des-Prés (6º)

St German es también parte del París clásico de la vieja escuela, es un distrito hermoso, romántico, es el corazón literario de París. También es caro, de hecho, es una de las zonas más costosas y visitadas de la ciudad, pero estas en el corazón de todo, principalmente si te quedas al lado del río. 

Aspectos destacados del vecindario:

  • Eglise Saint-Germain-des-Prés
  • Palacio de Luxemburgo

Consulte Booking.com para ver los precios promedio de hoteles en St. Germain

Montmartre (18)

Montmartre es una de las partes más singulares, románticas y encantadoras de la ciudad, ya que está ubicado en una colina en la parte norte de la ciudad y está coronado por la Basílica del Sacré-Cœur, las vistas desde esa colina son inmejorables. Este distrito fue un pueblo hasta finales de 1800, por lo que tiene una sensación diferente al resto del país. También es muy accidentado y tiene muchas escaleras, por lo que no es ideal para personas con problemas de movilidad.

Algunas partes de Montmartre son muy turísticas pero el alojamiento tiende a ser un poco más barato ya que no se encuentra en el centro de París. 

Una vez que vas un poco más al norte de Montmartre el vecindario se vuelve un poco más peligroso, por lo que no es un lugar ideal para quedarse. El barrio rojo de París incluido el Moulin Rouge se encuentra en la parte más al sur de Montmartre, y es bastante tranquilo. 

Aspectos destacados del vecindario:

  • Sacre Coeur
  • Moulin Rouge

Echa un vistazo a los hoteles económicos en Montmartre en Booking.com

Los mejores hostales y hoteles en París

En París te puedes encontrar con todo tipo de hospedajes, pero no siempre son los mejores, y a menos que quieras gastar demasiado dinero, quedarte en una habitación pequeña que te cueste entre $120 y $200 la noche. 

Para darte una idea el coste promedio de una cama en un albergue es de 30€ a 40€ en verano, y de 20€ a 30€ en invierno. 

Hostels mejor calificados en París 

Hoteles económicos 

Puedes encontrar todo tipo de hoteles en París, algunos económicos y otros de cinco estrellas. Te recomiendo utilizar Booking.com para encontrar el alojamiento ideal para ti, además puedes filtrar por ubicación, precio y calificaciones. 

Las mejores cosas para hacer en París

París tiene muchas cosas para ver y hacer, así que es casi imposible cubrir todo, pero trataré de cubrir los mejores lugares y más populares cosas que seguramente querrás visitar. 

Procura no embarcar demasiado en tu visita, es mejor visitar pocos lugares y tener una excusa para volver después. 

Museos

En París puedes encontrar muchos museos, para ayudarte y que no te agobies de ver tantos museos, te dejo a continuación los museos más interesantes de París. 

Museo De Orsay

Este es uno de los museos más impresionantes de París, está ubicado en una antigua estación de tren de estilo art nouveau y tiene una colección impresionante. que contiene una de las colecciones renacentistas de pinturas impresionistas de Renoir, Monet, van Gogh y otros.

El d´Orsay se llena rápido, así que llega temprano o puedes visitar los jueves que cierra más tarde, está abierto hasta las 9;45 pm. Visita su sitio web. 

El Louvre

El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo, y por eso, puede ser difícil evitar las multitudes, pero si llegas temprano podrás tener varios espacios solo para ti, recuerda que es un museo gigante, así que no podrás conocerlo todo en un día. deberías de visitar los terrenos Jardines de las Tullerías para ver el impresionante antiguo palacio. 

También puedes visitarlo de noche los miércoles o los viernes que está abierto hasta las 9:45 pm. Visita su sitio web. 

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es el museo de arte moderno y contemporáneo de París. Tiene obras de muchos artistas desde Dalí hasta Warhol. Es bastante impresionante el diseño del exterior del museo, así que tomate tu tiempo para apreciarlo. Además debes de tomar las escaleras mecánicas hasta la parte superior para que disfrutes de las vistas de la ciudad. Visita su sitio web. 

Museo Picasso

Este museo estuvo cerrado varios años por reformas, el Museo de Picasso finalmente está abierto. Allí se encuentra la colección más grande de Picasso y abarca desde los primeros años de su vida hasta el final de su carrera, puedes ver cómo evolucionó su estilo. Visita su sitio web. 

Museo Rodin

El Museo de Rodin tiene una pequeña colección de pequeñas esculturas de Rodin alojadas en su antigua casa, pero la verdadera estrella de este lugar son los jardines de esculturas, que exhiben muchas de sus famosas obras como El pensador y las puertas del infierno. Visita este mágico lugar en un día agradable para que puedas pasar una o dos horas paseando por los jardines. Visita su sitio web. 

Hotel Des Invalides

En este museo podrás conocer la larga y extensa historia militar de Francia. También allí encontrarás la opulenta tumba con cúpula dorada de Napoleon. Visita el sitio web. 

Museo Carnavalet

El museo Carnavalet narra la historia de París, es un museo gratuito, así que sientete libre de hacer una visita rápida. 

Musée National Du Moyen Âge (Museo De Cluny)

El Musée National du Moyen Âge es el museo nacional de la Edad Media y está ubicado en una inmensa mansión medieval. En este indecible museo encontrarás una colección de armas, obras de arte, artefactos, tapices y ruinas de baños romanos. Visita su sitio web. 

Museo Del Quai Branly

En París también encontrarás museos como el Museo Del Qual donde encuentras arte no europeo con un fuerte enfoque en los indígenas africanos, oceanía y algo del sudeste asiatico y americano. No olvides visitar la terraza de la azotea para disfrutar de increíbles vistas panorámicas de la Torre Eiffel y el resto de la ciudad. Visita su sitio web. 

Principales lugares de interés y atracciones

Torre Eiffel

Por supuesto debemos de poner al inicio este increíble lugar que todos al menos hemos escuchado sobre la Torre Eiffel una vez en la vida, si tienes la oportunidad visitala en el día y en la noche, veras como cambia todo al encender sus luces, recuerda que estas las encienden cada hora. 

Las entradas puedes comprarlas por internet con anticipación a través de su página oficial. Recuerda que si quieres ahorrar un par de dólares puedes comprar el boleto para subir por las escaleras. 

Sacré-Cœur Y Montmartre

Este emblemático vecindario debes conocerlo, como te dije antes está lleno de lugares con las mejores vistas de la ciudad. En lo más alto encuentras la icónica basílica blanca del Sacré-Cœur. Y ya que es un lugar turístico los precios de los lugares alrededor son bastante altos, así que cuidado. 

Catedral De Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los sitios más famosos de París, actualmente se encuentra en construcción después del devastador incendio, pero puedes caminar alrededor para ver las renovaciones. 

Capilla De La Santa Capilla

Esta hermosa capilla data del año 1248, tiene los vitrales más impresionantes del mundo, así que puede ser fácil encontrarse con multitudes allí, lo mejor es que la visites temprano. Recuerda que Sainte-Chapelle está cerca de Notre Dame, así que puedes hacer la visita de estos lugares en un solo día. 

Opéra Garnier

Normalmente las personas que visitan París no van a la ópera, pero vale la pena porque este edificio tiene increíbles decoraciones que te dejarán sin palabras. Te recomiendo que contrates a un guía para que puedas conocer todo el simbolismo y su historia. 

Arco Del Triunfo Y Campos Elíseos

Y por supuesto no puede faltar en tu visita a París conocer el Arco del triunfo y caminar por los campos Elíseos, este es un lugar con muchas personas, pero vale la pena, recuerda que puedes subir al Arco del triunfo, y eso poco lo saben. 

Otras experiencias divertidas

En París hay un montón de lugares que debes conocer, pero no solo la Torre Eiffel o Notre Dame, a continuación te hablo de algunas: 

Recorridos A Pie Y En Bicicleta

Siempre es buena idea hacer un tour por esta hermosa ciudad, puedes hacerlo a pie o en bicicleta que es una excelente opción para ver la ciudad desde otra perspectiva, te dejo un par de recorridos gratuitos a pie que puedes hacer en tu próximo viaje. 

Recorridos a pie gratuitos 

Torre Montparnasse

En el centro de París hay un solo rascacielos, la Torre Montparnasse. esta desde que fue construida los parisinos la odiaros, y desde allí decidieron que no se construirán más en la ciudad, el edificio es muy feo pero desde la plataforma de observación puedes tener las mejores vistas de París. 

Paseo Por El Sena De Noche

Sin duda París es hermoso en cualquier hora, pero tiene una magia singular en la noche, cuando la ciudad se ilumina, puedes hacer un recorrido o a pie, pero sin duda el mejor es por el Sena, así podrás conocer otros lugares y disfrutar de esta hermosa ciudad. 

Catacumbas

A medida que París crecía, se dieron cuenta que el uso del espacio de los cementerios era un espacio que se podía utilizar mejor, así que trasladaron a 7 millones de cuerpos y los acomodaron en los múltiples túneles subterráneos que tiene la ciudad. Ahora se pueden hacer recorridos por las catatumbas, cientos de personas visitan este lugar, es un plan un poco escalofriante pero también es fascinante. 

Paris Plage S (Playas De París)

Los parisinos aman tanto la playa que cada año trasladan miles de toneladas de arena a la orilla del río Sena, son playas artificiales, con sombrillas y sillas por todos lados, esto lo puedes disfrutar a principios de julio y septiembre. 

Pari-Rodillo

Esta es otra forma de conocer París, podrás recorrer sus calles en patines, todos los viernes en la noche se cierran varias calles en París con escoltas de la policía para que puedas disfrutar la ciudad de otra forma. Puedes alquilar tus patines aquí www.roulezchampions.com 

Museo De Las Alcantarillas (Musée Des Egouts De Paris)

No sé si lo sabias pero París tiene uno de los sistemas de alcantarillado más avanzado y unos de los más antiguos, y lo mejor es que puedes recorrerlo, no es una forma agradable de conocer París pero es una forma totalmente diferente. 

Los mejores parques y jardines de París

Te vas a sorprender pero París es una de las ciudades Europeas más verdes, así que te puedes encontrar muchos parques y jardines, te dejo un par para que visites: 

Jardin Du Luxembourg (Jardines De Luxemburgo)

Los jardines de Luxemburgo siempre son una buena idea, puedes visitarlo en cualquiera de las épocas del año, y verás como estos hermosos jardines cambian en cada una de sus estaciones, son un lugar preferido para locales, nacionales y extranjeros. No olvides llevar alguna sábana, un picnic y un buen vino para pasar el rato. Ver En Google Maps

Jardin Des Tuileries (Jardín De Las Tullerías)

Ninguna visita a París está completa sin visitar el Jardín Tullería, este se extiende desde Louvre hasta la Place de Concorde, está lleno de fuentes, todo tipo de flores, esculturas y hasta desde ahí puedes ver la Torre Eiffel. Ver En Google Maps 

Parque Monceau

El parque de Monceau es un parque pequeño tipo inglés donde encuentras caminos serpenteantes, arbustos frondosos, estatuas y elementos arquitectónicos interesantes, un gran lugar donde podrás descansar y desconectarte de las grandes multitudes. Ver En Google Maps

Parc Des Buttes-Chaumont

Este parque no lo visitan muchos turistas, pero vale la pena, si estás en la zona 19 de París, deberías echarle un ojo a este lugar que tiene una gruta impresionante, un puente de hierro y un alcantarillado alto con una cascada. Ver En Google Maps

Cimetière Du Père Lachaise (Cementerio De Père Lachaise)

Esta visita debía estar aquí, pues este cementerio se encuentra dentro de París, ahora alberga a muchas personas famosas, como Oscar Wilde, Jim Morrison, Chopin, Édith Piaf, Proust, Gertrude Stein, entre otros. Es un lugar muy hermoso para pasear una o dos horas. Ver En Google Maps

Bois De Boulogne Y Bois De Vincennes

Estos dos son los dos parques más grandes de la ciudad del amor, se les dice los pulmones de la ciudad, te aconsejo que los visites si te quedas más tiempo en la ciudad, ya que te costará más tiempo conocerlos. 

El Bois de Boulogne es el segundo parque más grande París, al inicio fue construido con un lugar de caza para la realeza, pero en la actualidad es un jardín inglés, tiene un impresionante invernadero, lagos, césped, un jardín botánico, parques infantiles y canchas de tennis. También es un lugar habitual para las trabajadoras sexuales, así que no te sorprendas si ves algunas. 

El Bois de Vincennes es el jardín más grande de la ciudad, es el doble de grande que el Central Park, tiene diferentes lagos, jardines botánicos, senderos, invernaderos, teatros, pistas de carreras de caballos y mucho más. 

Otros Parques En París

Jardin des Plantes: Este jardín fue creado como un jardín de hierbas en 1626, ahora es el jardín botánico más grande de París, este se encuentra en la 5 y está a pocos pasos del Sena. Lo puedes disfrutar mejor durante la primavera y el verano ya que es cuando las flores están abiertas. Ver En Google Maps 

Parc de Belleville: Este parque está lejos de los típicos lugares que debes conocer en París, se encuentra en el distrito 20. Tiene unas grandiosas vistas a la ciudad y a la Torre Eiffel. Ver En Google Maps

Parc de la Villette: Este es otro de esos parque poco conocidos, tanto que hasta muchos parisinos nunca lo han visitado, porque se encuentra en el extremo noreste del distrito 19. El parque está lleno de arquitectura postmodernista y esculturas, por lo que te vas a sentir diferente caminando por allí. Ver En Google Maps

Promenade Plantee: Este lugar es un secreto de los lugareños, es un tramo de tres millas de vías férreas elevadas abandonadas, y ahora es un tranquilo sendero bordeado de plantas. Ver En Google Maps

Jardines del Museo Albert Kahn: Estos jardines son la antigua casa del banquero Albert Kahn, su hermoso jardín está dividido en varias secciones, cada una es diferente y está inspirada en diferentes jardines tradicionales de todo el mundo, lo mejor es que se encuentra en el centro de París. Ver En Google Maps

Canaliza Tu Parisino Interior

La mejor forma de conocer París es hacerlo como los parisinos, a continuación te dejo un par de cosas que deberías hacer en tu visita a la ciudad. 

Bebidas De Café En La Acera

Encuentra un lindo café en la acera, pide algo que te guste o quieras probar y quédate ahí durante una o dos horas, solo observa y ve como la vida pasa. 

Bebidas A Lo Largo Del Canal St. Martin

Un plan que debes hacer si o si en París es tomar algo en el Canal St. Martin, cientos de personas entre locales y turistas se reúnen allí al caer la noche, puedes llevar un vino o la bebida que desees, ya que puedes beber en la calle. Además, encontramos una gran cantidad de bares y restaurantes donde puedes tomar o comer algo. 

Para llegar ahí puedes usar el restaurante ultramoderno Chez Prune, veras cientos de personas en ese sitio, así que no te asustes. 

Bebidas A Lo Largo Del Sena

Otro lugar especial para pasar el rato es a lo largo del Sena, pero específicamente el borde la Ile de la Cité llamada  Square du Vert-Galant, tendrás unas vistas espectaculares mientras tomas algo. 

Alquiler De Bicicletas Velib

Sin duda recorrer París en bicicleta es una forma muy local de hacerlo, y toda la ciudad está conectada, así que podrás conocer los lugares más emblemáticos. El programa de bicicletas que conecta toda la ciudad se llama Velib, puedes encontrar una estación a pocas calles, incluso tienen un pase especial para visitantes, para que lo puedas usar. Visite el sitio web

Las mejores vistas de la ciudad de París

París es una ciudad hermosa desde todos los ángulos, pero hay ciertos lugares que se deben de resaltar y estos son los que se encuentran arriba, veamos algunos: 

Basílica Del Sacré-Coeur Y Montmartre

Las escaleras del Sacré-Coeur tienen una de las mejores vistas de París, llevate ropa cómoda y zapatos para subir varios escalones, pues puedes mejorar esa vista subiendo a la cúpula del Sacré-Coeur, es un lugar imprescindible de París. 

Catedral De Notre Dame

En esta lista tenía que estar Notre Dame, pues si subes a la cima podrás tener una vista de 360° de París, este bello lugar se encuentra en el centro de la ciudad, además no es un edificio tan alto, así que podrás disfrutar de los detalles de los edificios a su alrededor. 

Torre Montparnasse

Este es un lugar poco turístico, muchas personas pasan por este bello lugar, desde lo alto del Tour Montparnasse, que es el único rascacielos de la ciudad, puedes tener una visión totalmente diferente de París. Como recomendación en la cima se encuentra el Restaurante Le Ciel de Paris, puedes tomar algo mientras disfrutas de la vista. 

Bar Windo En El Hotel Hyatt Regency

Si quieres tener un capricho y gastar un poco de más debes visitar el Windo en el Hyatt Regency Hotel. Es un lugar muy elegante y tiene unas de las mejores vistas de París y la Torre Eiffel, y por supuesto es algo costoso. Ver En Google Maps

Torre Eiffel

Sin duda la Torre Eiffel es un punto clave para ver la ciudad desde arriba, tiene diferentes plataformas que puedes visitar, es una visita obligada para muchos, pero a otros no les gusta mucho ya que no pueden ver las Torre Eiffel, sin duda es algo que deberías hacer. 

Galerías Lafayette

Esta es una tienda dividida por departamentos, lo mejor es que puedes subir al último piso y ver toda la ciudad, lo mejor de este plan es que es algo que puedes hacer sin ningún costo. 

Centro Pompidou

Si visitas una tarde el Centro Pompidou puedes usar la escalera y subir al último piso, ahí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de París, también en la cafetería del museo   Le Georges puedes disfrutar de vistas muy bonitas de la ciudad. 

Instituto Del Mundo Árabe (Institut Du Monde Arabe)

El Instituto del Mundo Árabe tiene una de las mejores vistas de la ciudad y lo mejor es que pocos la conocen, tan solo ve al edificio y usa el elevador, bajate en el último piso, en la plataforma de observación, esto es totalmente gratis, allí puedes tener más mejores vistas del Sena y Notre Dame. Ahí encuentras una cafetería donde puedes tomar un delicioso té de menta. 

Comida, Alcohol Y Café En París

Y como París es una de las ciudades más populares en el mundo, su comida también lo es, lo malo es que puede ser costoso comer o tomar algo en esta bella ciudad, a continuación te dejo algunos lugares donde puedes comer o tomar algo en París sin gastar una fortuna. 

Los mejores lugares para comer barato en París

Empezamos con los lugares donde debes de comer en París, y un truco es que si hay un lugar que haga buenos baguette quieres decir que hace grandes sandwich y tiene varios productos que debes probar. A continuación te dejo un par de lugares en París donde debes de comer: 

Panadería Grenier Au Pain [Sándwiches Y Panadería]

Probablemente uno de los mejores lugares para comer en París, puedes probar los sándwiches de Grenier Au Pain Bakery y tambien Jambon – Beurre (jamón y mantequilla pero suele llevar también queso). 

Ubicaciones:

Le Coquelicot [Panadería/Bocadillos]

Esta es otra de esas panaderías que deberías de visitar, su comida es deliciosa, así que no dudes en visitarla. 

Le Petit Vendôme [Sándwiches Para Llevar Y Reunión Francesa Clásica]

Dicen que si un lugar tiene una larga fila de clientes esperando afuera, tienen la mejor comida, y este es uno de esos lugares en París, a la hora del almuerzo encontrarás una fila de parisinos afuera esperando para pedir los famosos sándwiches de Le Petit Vendôme (solo para llevar), o si llegas temprano puedes tener una mesa adentro y disfrutar de varios platos franceses tradicionales. 

Mmmozza [Sándwiches Italianos]

Disfruta en este bello lugar en París de los mejores sandwich italianos hechos con carne y quesos de alta calidad, una gran opción al mejor precio. 

Urfa Dürüm [Sándwiches Turcos/Kurdos]

Urfa Dürüm es un lugar de referencia para encontrar los mejores sándwich de kebab de la mejor calidad de la ciudad, y este también fue el lugar preferido de Anthony Bourdain, por su precio que va desde los 6€ a 8€ puedes encontrarte con un sándwich recién hecho, incluso el pan. Es normal que te encuentres con una fila a la hora de la cena, pero no te preocupes porque en pocos minutos tendrás tu sandwich. 

Breizh Café [Crepes Francesas]

Si viajas a París debes probar los crepes, una de las comida insignia de Francia, y nada mejor que este lugar, se encuentra en el barrio Marais, en un lugar pequeño, así que seguramente tendrás que hacer una reserva para conseguir una mesa.

La Crêperie Josselin [Crepes Francesas]

Este lugar es una joya, se encuentra en el barrio Montparnasse que es famoso por sus lugares de crepes, un lugar en donde no te cansaras de comerlos, para ahorrar un poco de dinero pide el crepe salado + crepe de postre + bebida, que es el almuerzo especial, así podrás disfrutar lo mejor con poco presupuesto. 

Happy Caffe [Crepes, Sándwiches Y Desayuno]

Si estás caminando por París cerca a Louvre/Tuileries Gardens y tienes hambre, este lugar es ideal para ti, es un lugar con comida para llevar pero a los mejores precios en París, además sus dueños son muy amables y te harán sentir como en casa. 

Café De L’industrie [Bistró Francés]

Este es un lugar totalmente diferente, puedes encontrarte con un servicio rápido y unos precios increíbles, los platos principales van desde los 12€ a 17€, y si sabes entre semana hay un super precio de entrada, plato principal y postre por 13€, es un lugar increíble si viajas con varias personas ya que tienen mucho espacio. 

Chartier [Francés Clásico]

Este restaurante abrió sus puertas en 1896, así que es un restaurante clásico francés, aquí podrás encontrar todo tipo de platos a muy buen precio, cuidado porque no encontrarás platos gourmet, pero el pollo y bistec con papas fritas es delicioso.  

Ubicación:

La Petite Rose Des Sables [Francés Clásico]

Este es un restaurante francés pequeño que es una joya, ya que el chef es el esposo y la esposa es la mesera, un lugar para máximo de 8 a 10 personas, así que te recomiendo hacer una reserva, una comida deliciosa y un lugar acogedor. 

Bistrot Victoires [Francés]

Si buscas platos tradicionales de la ciudad y de Francia este es el lugar indicado, se encuentra en el centro de la ciudad cerca del Louvre, es un lugar auténtico, delicioso, asequible y el servicio es excelente. 

Chez Gladines [Francés Clásico]

En este lindo restaurante podrás encontrar platos deliciosos a buen precio, sirven platos clásicos franceses con énfasis en la región vasca. 

L’as Du Fallafel [Oriente Medio Kosher]

Este es uno de esos lugares económicos y populares, muchas personas lo denominan como el mejor falafel del mundo, muchos guías te lo recomendaran, es un lugar para comprar comida para llevar, cuesta el doble comer dentro, así que esta bien si pruebas el falafel afuera, te encontrarás con una fila por su popularidad pero lo vale. 

Chez Le Libanais [Libanés]

Si quieres probar algo diferente este restaurante es ideal para ti, sirven comida para llevar como wraps libaneses frescos y su shawarma con pan recién hecho. Son asequibles y deliciosos, además tienen una excelente ubicación. 

Pho 14 [Vietnamita]

Si te encanta la comida vietnamita este es uno de los lugares que debes visitar en París, tiene la mejor comida y a bajos precios, así que es un lugar favorito para los locales, por eso te encontrarás con una fila en las horas pico, pero no te preocupes tendrás tu comida en pocos minutos. 

Higuma [Japonés / Ramen]

Si eres amante del ramen, este lugar es indicado para ti, este lugar lleva años sirviendo el auténtico ramen a precios de locura, es por eso que te encontrarás filas al visitarlo, pero notaras que en poco tiempo tendrás tu comida, y lo mejor sin duda es su ubicación. 

Pizza Rossi [Pizza]

Aquí encontrarás pizza estilo napolitano a un excelente precio, este lugar solía ser pequeño pero con el tiempo se ha expandido, así que puedes ir con varias personas.  

Joe Hamburguesa [Hamburguesas]

Aunque no es usual comer hamburguesa en un viaje por París, si tienes el antojo, las mejores son las de Joe Hamburguesa, tendrás una hamburguesa con papas fritas por 9€. 

¿Quieres viajar, pero no sabes por donde empezar?

Sé como te sientes, pero que esto no te detenga, puedes viajar con poco dinero haciendo voluntariados ¿Quieres saber como hacerlo?

Las mejores cafeterías de París

Hay un dicho de los parisinos que es “Es más fácil encontrar estacionamiento en la calle en París que un buen café” así que cuesta encontrar buenos lugares, pero para ayudarte te dejo este par de recomendaciones: 

Lomi

Lomi es el lugar preferido de los locales para relajarse mientras te tomas un buen cafe, es un lugar acogedor, tiene sillas cómodas y un espacio amplio, un buen espacio para solo existir durante un par de horas. 

3 ter Rue Marcadet, 75018 (See On Google Maps)

Café De La Fundación

Este lindo café se encuentra en el barrio Marais, es una cafetería acogedora en una calle tranquila, te encontrarás con buena música, un ambiente relajado y un personal amable, su dueño es australiano, además tiene mesas adentro y afuera, es un buen lugar para relajarse aunque es difícil encontrar tener una mesa. 

16 Rue Dupetit-Thouars, 75003 ( Ver en Google Maps )

La Caféothèque De París

Este lugar es increíble, se encuentra cerca de Notre Dame y el Sena, así que los fines de semana puede llenarse un poco, no tienen wifi, y los fines de semana no podrás llevar tu computadora, así mantienen un ambiente relajado. Lo mejor es que tuestan sus frijoles en el lugar y tienen algunos postres para picar. 

52 Rue de l’Hotel de Ville, 75004 ( Ver en Google Maps )

Café De Moda

Esta es una de esas cafeterías con lugares a la moda para tomarse un par de fotografías, allí también tienen desayunos y almuerzos pero tienen un precio elevado, lo mejor es solo tomar café, es normal que en horas pico se llene, así que evitarlas para tener un ambiente tranquilo. 

47 Rue de Babylone, 75007 (See On Google Maps)

Ten Belles

Se encuentra cerca del área de moda Canal St Martin, tiene un café delicioso y de calidad, es un lugar especial para leer un libro o reunirte con alguien ya que no tienen wifi, la mayoría del personal es de inglaterra, así que con tu inglés podrías comunicarte fácilmente. Tiene asientos al aire libre pero son limitados, pero vale la pena pasar un rato aquí. 

10 Rue de la Grange aux Belles, 75010 ( Ver en Google Maps )

Café Oberkampf

Este bello café tiene varias opciones que debes de probar desde el café con leche, expresó, vertidos y algunas delicias que están en el desayuno y el almuerzo, este es otro lugar sin wifi que es tranquilo para tomar una pausa mientras conoces París. 

3 Rue Neuve Popincourt, 75011 ( Ver en Google Maps )

Kozy Bosquet

Este es un lugar muy popular pues está muy cerca de la Torre Eiffel, pero también es popular por sus ofertas de brunch de fin de semana que van desde panqueques, tazas de granola, etc. Una buena opción para tomar un descanso si visitas la zona. 

79 Avenue Bosquet, 75007 ( Ver en Google Maps )

Café Matamata

Esta es una cafetería pequeña y acogedora, pero por su excelente ubicación es natural que se llene en la horas pico, prueba los tés y cafés, son deliciosos. También debes probar sus golosinas recién horneadas para acompañar tu bebida. 

58 Rue d’Argout, 75002 ( Ver en Google Maps )

Los mejores mercados y calles comerciales

La mejor forma de ahorrar dinero en tu viaje a París es comprando los alimentos y cocinando, lo mejor es que en esta bella ciudad encuentras mercados y tiendas agricolas en todos lados, veamos un par de ellas: 

Marché Bastilla

Este mercado es el más grande y completo en París con más de 100 puestos, tendrás a tu disposición alimentos frescos y comida preparada. 

  • Boulevard Richard Lenoir, 75011 ( Ver en Google Maps )
  • Jueves de 7 a 14:30 // Domingo de 7 a 15 horas.

Marché D’aligre & Marché Beauvau

Este es uno de los mercados más antiguos de París, los parisinos lo visitan desde 1866, realmente son dos mercados, pero la diferencia es que el primero es al aire libre y el segundo está cubierto. La calidad es muy buena al igual que sus precios. 

  • Place d’Aligre, 75012 ( Ver en Google Maps )
  • Marché d’Aligre:  Martes-Sábado 8h-17h // Domingo 8h-13h
  • Marché Beauvau:  de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19:30 // Sábados de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30 // Domingos de 8:30 a 13:30

Marché Aux Niños Rojos

Este mercado se encuentra en Marais, es un mercado bastante antiguo y se dedican a vender comida preparada, aunque también tienen frutas y verduras, es fácil perderlo porque está algo escondido detrás de puertas de metal anodino. 

  • 39 rue de Bretagne, 75003 ( Ver en Google Maps )
  • Martes-Viernes, 8.30-13.00 & 16.00-19.30 // Sábado, 16.00-20.00 // Domingo, 8.30-14.00

Rue Cler Calle Del Mercado

Si eres un aficionado a la comida seguro conoces esta calle tan emblemática, la Rue Cler, es una calle comercial conocida como la más famosa de París, esta calle está llena de tiendas especializadas que venden quesos, carnes y productos agrícolas de alta calidad. 

Las mejores panaderías de París

París está lleno de lugares donde venden los mejores baguette caliente con mantequilla, croissant, pain au chocolat, esta es la ciudad donde debes de probarlos, te dejaré un par de lugares donde no te decepcionaras. 

Du Pain Et Des Idées

Esta es una de las panaderías más queridas en París, tienen deliciosos productos y su tienda es hermosa, y no dejes de probar el pain des amis (pan de la amistad) cualquier cosa que elijas te va a traer una agradable sorpresa. 

34 Rue Yves Toudic, 75010 ( Ver en Google Maps )

Blé Sucre

Este es un lugar de un Chef con tres estrellas Michelin que abrió su propia panadería, tiene varios lugares en toda la ciudad, y si lo ves de lejos podría parecer un lugar típico, pero hacen los mejores productos horneados de París. Lo mejor es que tiene precios accesibles, no dejes de probar el croissant de chocolate. 

34 Rue Yves Toudic, 75010 ( Ver en Google Maps )

Ganadores De La Mejor Baguette De París

Cada año todas las panaderías en París compiten por el mejor baguette del año, aquí te dejo varias de las que han ganado este premio, para que pases a probarlos. 

Las Mejores Pastelerías Y Confiterías De París

París es sin duda un lugar lleno de postres y pastelerías por todos lados, veamos algunos de ellos, aunque es imposible nombrarlos a todos, pero te devan estas recomendaciones, recuerda que ya que son tan populares puede que no sea tan económico probar todo. 

Berthillon

Vamos a iniciar con algo poco convencional y es el helado, debes de probar el helado y el sorbete de Berthillon, es algo delicioso, en general este lugar cierra en agosto, pero en esa misma calle los otros cafés también lo venden. 

31 rue Saint-Louis en l’Ile, 75004 (Ver en Google Maps)

Pierre Herme

Pierre Hermé es un lugar ideal si quieres probar los macarons, vale la pena probar todos los que quieras, tienen opciones tradicionales y otras más creativas que deberías probar. En este lugar también venden otros postres si deseas probar. Además tienen diferentes ubicaciones en toda la ciudad. 

Ver todas sus ubicaciones en Google Maps

Ladurée

Este es uno de los lugares más turísticos sobre todo cuando hablamos de macarrones en París, pero además es delicioso, hacen diferentes golosinas, aunque su estrella son los macarrones, puedes encontrar diferentes tiendas en París. 

Ver todas sus ubicaciones en Google Maps

Angelina

Angelina es popular por su chocolate caliente ultra decadente, es decir, es cómo derretir una barra de chocolate, es algo delicioso, y por eso es un lugar muy recomendado en todas las guías de viajes, es por eso que si lo visitas debes de hacer una reserva. 

Ver todas sus ubicaciones en Google Maps

Carette

Esta es una pastelería  o salón de té de la vieja escuela, es un lugar hermoso y sus dulces son de primera categoría, tienen desde macarrones, chocolate caliente y casi todo es excelente. Si viajas con presupuesto ajustado, recuerda que es más caro comer allí, así que pide todo para llevar. 

4 Place du Trocadéro et du 11 de noviembre, 75016 ( Ver en Google Maps )

La Maison Du Chocolat

Como lo dice su nombre, la estrella aquí es el chocolate, y son unos de los mejores de París, aunque también tienen disponibles otras golosinas. 

Ver todas sus ubicaciones en Google Maps  

Fauchon

Esta es una pastelería legendaria en París, fue fundada en 1886, así que debes de conocerla, todo lo que elijas seguro te encantará, pero prueba los canutillos. 

30 Place de la Madeleine, 75008 ( Ver en Google Maps )

La Pastelería Cyril Lignac

Esta lista de lugares para comer dulces en París puede ser interminable, pero este es un lugar que debes conocer, porque al igual que el anterior todo lo que pruebes aquí, es delicioso. Tienen croissants, macarrones u hasta canutillos y pasteles. 

Ver en Google Maps

Pedro Marcolini

Esta es una tienda de chocolate belga, y aunque no es económica hacen los mejores chocolates de París, en general tienen muchos sabores exóticos, buscan hacer combinaciones creativas que deberías probar. 

Ver en Google Maps

Stohrer

Esta es la pastelería más antigua de París, abrió sus puertas en 1730, así que si lleva tanto tiempo es porque son buenos en lo que hacen, así que debes de visitar y probar todo lo que puedas. 

51 Rue Montorgueil, 75002 (Ver en Google Maps)

Las mejores excursiones de un día desde París

Lo mejor de París es que te encuentras muy cerca de otras ciudades y pueblos, a tan solo 30 minutos en tren y estás en un nuevo destino. Te dejo a continuación un par de excursiones que puedes hacer en un día. 

Versalles

El palacio de Versalles es uno de los lugares más visitados de los turistas al conocer París, Esta residencia real está llena de historia, y está conectado a través de un tren regional llamado RER y estarás allí en tan solo 60 a 90 minutos. Lo mejor es que el billete de ida y vuelta cuesta tan solo 7€, así que es un plan que puedes hacer si tienes poco presupuesto. 

Te cuento cómo puedes ir: 

  • Ve a cualquier estación de metro y compra los tiquetes para Versailles -Château – Rive Gauche
  • Versalles tiene tres paradas, pero solo Versailles-Château – Rive Gauche te llevará al castillo
  • Recuerda que el tren y el metro son totalmente diferentes 
  • Ya que es tan popular se puede llenar rápido, así que compra los tiquetes con anticipación. 

Ver en Google Maps

Visita el sitio web

Fontinebleau

Este es otro castillo impresionante pero lo mejor es que no es tan visitado como Versalles, estarás allí en tan solo 45 minutos, debes de abordar el tren RER D que sale de la Gare de Lyon, es un lugar tranquilo que puedes visitar a tu ritmo, 

Giverny

Este lugar es famoso por las pinturas de nenúfares de Monet, es por eso que debes visitarlo en la primavera y el verano. Sentirás que al pasear por estos jardines estarás en uno de sus cuadros, recuerda que los jardines están cerrados en invierno y abren hasta finales de marzo. 

Para llegar ahí toma un tren a Vernon que se encuentra a 45 minutos de París y ahí sube a un autobús a Giverny, este viaje durará 20 minutos, no te preocupes el autobús siempre estará esperando cada que llegue un tren. 

Provinas

Provinas es una increíble ciudad medieval, se encuentra a 90 minutos de París, un lugar especial para hacer una excursión de un día. Puedes llegar ahí abordando un tren en las plataformas de trenes normales en Gare de l’Est. Maravillate con la torre del vigilante que tiene vistas hermosas y las antiguas murallas de la ciudad. 

Ruán

Ruán es otra de las excursiones que más hacen los viajeros desde París, se encuentra en la región de Normandía, a una hora y media de París. Es famoso por sus edificios entramados en madera de colores brillantes, su catedral y una antigua torre de reloj astronómica. Esta ciudad también es conocida porque ahí fue ejecutada Juana de Arco, también puedes visitar la torre donde fue retenida, llamada la Tour Jeanne d’Arc. 

Los trenes salen dos por hora desde la estación Gare Saint Lazare. 

Reims

Reims es la capital de Champagne, y ahí puedes encontrar casas de champán donde puedes hacer recorridos. También puedes conocer su hermosa catedral donde fueron coronados los reyes franceses, o si tienes más tiempo puedes conocer los viñedos. 

Amiens

Amiens se encuentra a una hora al norte de París, está en la región de Picardía, este lugar es famoso por tener la catedral más alta de francia, con jardines flotantes hortillonnages y también la mansión donde JUlio Verne pasó gran parte de su vida. 

Lilla

Lilla se encuentra conectado con París a través del tren de alta velocidad TGV, así que llegas en una hora. Tiene una arquitectura de estilo flamenco, debes probar la cerveza belga y la buena comida, como las patatas fritas, estofado de ternera, etc. Debes comprar los boletos de tren con anticipación porque suelen ser costosos si los compras a último minuto. 

Monte San Miguel

Esta es una abadía y es impresionante, es de Mont St. Michel es uno de los lugares más impresionantes de Francia. Las personas lo visitan desde el año 709 d.c. Lo único malo es la distancia desde París, es un viaje en tren de 3.5 horas, por lo que deberás tener todo un día para tu visita. 

Dominio De Chantilly

El Domaine de Chantilly es un castillo impresionante que está a tan solo 25 minutos de París, el tren que te lleva ahí es Gare du Nord de París, debes de explorar toda la finca tiene una enorme colección de arte y unos hermosos jardines. 

Moverse por París

París es una ciudad gigante, y por eso es importante que aprendas a usar su transporte, lo mejor es que este está muy bien conectado a nivel local y con otras ciudades en el resto de Europa, a continuación te dejo algunos datos y trucos para usarlo. 

Cómo Llegar A París Desde El Aeropuerto Cdg

Tren: Lo primero es como salir del aeropuerto y llegar al centro de la ciudad, para ello la opción más fácil es el tren, en particular el RER-B. El RER-B. Tiene muy buena señalización así que te dejo las indicaciones. 

  • Costo: 10€ por viaje 
  • Horario: 5:00 am a 11:50 pm
  • Duración: Alrededor de 30 a 40 minutos 
  • Frecuencia: Aproximadamente cada 10 minutos 
  • Consejo: el tren tiene su primer viaje a las 5 am pero la ventanilla donde puedes comprar los boletos abre a las 6 am. Así que trae el dinero exacto para que puedas usar la máquina automatizada. 
  • Consejo 2: Guarda el ticket ya que lo necesitas para la salir de la estación RER y puedes usarlo para hacer transbordo al Metro (Subterráneo) 
  • Consejo 3: Este es un tren popular para los carteristas, así que mantente pendiente de tus cosas. 

Taxi: Ahora si quieres ir en taxi te costará entre 50 a 70 euros hasta el centro de la ciudad, estarás allí en 35 a 60 minutos, recuerda abordar los taxis oficiales en la parada designada para que no te estafen en un auto privado. 

Usando El Metro De París

El metro será tu mejor amigo en tu viaje a París, y es muy fácil de usar, tiene más de 380 estaciones, hay una estación cada 5 minutos, así que podrás conocer todo lo que quieras, te dejo un par de consejos para usarlo. 

  • Compra una tarjeta Navigo Easy: En París te encuentras que ya no venden boletos en papel, estos se eliminarán por completo en el 2025, así que se están usando estas tarjetas que son recargables y sin contacto. Te cuesta 2€ y las venden en la mayoría de estaciones de metro o en tiendas autorizadas. Las puedes recargar en las estaciones o a través de su app Bonjour RATP. También puedes comprar paquete de Navigo mensuales o semanales. 
  • Viaje sencillo: 2.10€
  • Paquete de 10 viajes individuales: 16.90€, es una excelente oferta 
  • Horario de atención: 5:30 am a 1:15 a, los fines de semana, viernes y sábados hasta las 2:15 am. 
  • Precaución: las estaciones tienen muchas escaleras y pasillos largos, así que será difícil llevar mucho equipaje. 

Y listo, así terminamos esta grandiosa guía de viaje de París, todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho en tu próximo viaje. Comparte este articulo si sabes que alguien lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.