El fonio es un grandioso cereal con propiedades nutricionales, además con un delicioso sabor es cultivada en las sabanas al occidente de África, y que ha cautivado a cientos de chefs alrededor del mundo, al igual que a cientos de personas que no pueden consumir alimentos con gluten, y este es uno de ellos.
Veamos cómo puedes preparar esta deliciosa receta en la comodidad de tu casa.
Ingredientes
- Pollo
- Cebolla
- Tomate frito
- Pimienta verde y negra en polvo
- Ajos
- Aceite de oliva
- Fonio
- Caldo de pollo en pastilla
- Gombo o Okra
Preparación
- Toma un bol, agrega el fonio y mézclalo con agua fría, lo pones a cocer al vapor, lo sacas y repites el proceso, realizas esto 3 veces, la tercera vez agregas el gombo triturado, lo colocas al vapor y finalmente lo retiras, y lo dejas reposar un poco.
- Marina el pollo con una pasta batida hecha con los ajos, la cebolla y el picante a tu gusto, lo dejas con esta mezcla durante media hora.
- Calienta el aceite y dora el pollo por ambos lados, después añade la cebolla el tomate frito y la pastilla del caldo de pollo, y lo dejas cocinar hasta que todo esté listo.
- ¡Y listo! Tenemos nuestro plato perfectamente cocido para servir y disfrutarlo.
Receta adaptada de Auara
¿Tienes dudas?
Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.