Finalización bloque 1

Publicado por admin en

Ahora que conoces como puedes ayudar siendo voluntario, vamos a enumerar algunas cosas que nos ayudaran a saber si aplicamos a todos los diferentes lugares o solo nos enfocamos en algunos.

¿Cuáles son tus fortalezas?

Ahora que sabemos bien de qué trata cada tipo de voluntariado, es momento de identificar nuestras fortalezas, esto es un autoconocimiento, así sabemos en qué lugar potenciaremos nuestras fortalezas.

Para ayudarte te dejare un par de preguntas para identificarlas.

¿Qué haces sin esfuerzo?

Enumera las actividades donde estas completamente concentrado/a, pierdes la noción del tiempo y disfrutas haciéndolo.

¿Qué piensan los demás de ti?

A veces tendemos a no reconocer nuestras fortalezas, es muy normal, por eso importante escuchar a las personas que tienes cerca ¿Te han dicho repetidamente que eres bueno en algo? ¿Las personas te buscan para que les ayudes con una actividad específica? Escribe todas esas actividades donde tus amigos te piden ayuda.

¿Cuándo eres intrépido?

¿Mientras hacías una actividad te sentiste tan cómodo/a y seguro/a como para tomar un riesgo? Si tomas riesgos es porque tienes mucho control sobre esta actividad, tanto que puedes cambiar los planes o dar un nuevo enfoque, ser una persona proactiva en las actividades que disfrutas en un voluntariado es una gran oportunidad de aprender y resaltar por tu trabajo.

¿Qué esperas al hacer un voluntariado?

Esta pregunta es importante porque nos ayudara a enfocarnos en una comunidad en particular, un país, una actividad y trabajaras en pro a desarrollar una actividad, por ejemplo, si tu idea es aprender un idioma, podremos escoger países donde este idioma sea nativo, o buscaremos extranjeros en países hispanos que necesiten voluntarios.

Para ayudarte te dejare algunas de las opciones que puedes desarrollar haciendo un voluntariado, si no encuentras la que buscas puedes también agregarla

Eligiendo un lugar y un proyecto según tus habilidades

Ahora que ya tenemos claro nuestras habilidades, a donde queremos ir y que queremos aprender podemos pasar a elegir una plataforma, aplicar y planear todo nuestro viaje. 

Soy Laura, viajera y blogger de tiempo completo, llevo 3 años viajando por el mundo, y ayudo a personas a ser voluntarias y cumplir su sueño de viajar por el mundo con poco presupuesto.

Laura Pérez 


Comentários

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.