Esta historia me pareció importante agregarla a este post porque nada mejor que tomar la decisión que escuchando que alguien más ya lo hizo realidad, y este es el caso de Eva Dora Ratero, una Cordobesa, su sueño se materializa cuando queda viuda, ahí decidió hacer su sueño realidad: Viajar por Europa.
Y a ese sueño le puso una fecha, el 7 de septiembre dejo su empleo donde hacia disfraces y cose vestidos, en Europa la esperaba una familia inglesa donde haría un voluntariado, les enseñaría a coser. Este arte lo aprendió desde los 18 años, ¿Quién se imaginaria que esto le ayudaría a viajar? Así le ayudo a esta familia, con mucho amor y sin saber si habla bien ingles se pudieron entender.
No tiene un plan fijo, va de un lugar a otro buscando voluntariado, en su camino no ha tenido ningún problema, al contrario, ha encontrado cientos de extraños que le hablan de la nada, le ayudan o la invitaban a su casa, y gracias a su cuenta en Instagram que la manejan sus nietos, ha tenido muchas más oportunidades en su travesía.
Por ultimo quiero compartir contigo estas recomendaciones que ella les da a otras personas: “En primer lugar, ningún avión se cae (porque lo primero que me dijeron a mí es ‘ay, se te puede caer el avión’ y bueno, si se cae no va a ser para mí sola). Segundo, por favor dejen de gastar tanto en remedios porque pasa mucho por la cabeza, y lárguense a viajar. Viajar te cura el alma y el cuerpo y parece que volvés a tener 18 años. Abuelos, abuelas, colegas míos: viajen. Gasten sus últimos pesos en lo que se van a regalar”.
0 comentarios