Descubre como ganar dinero con el marketing digital 

¿Buscas generar dinero por internet y no sabes cuál camino elegir? Veamos algunos consejos y ejemplos para que puedas empezar a generar ingresos con el marketing digital.

Fotografía de autora y dueña de la pagina web Laura Pérez, sentada sonriendo y al fondo la Torre Eiffel

Soy Laura, viajera y blogger de tiempo completo, llevo 6 años viajando por el mundo, y ayudo a personas a ser voluntarias y cumplir su sueño de viajar por el mundo con poco presupuesto.

Laura Pérez 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de estrategias y técnicas que se utilizan para promocionar productos o servicios en línea. Estas estrategias son:

  • Publicidad en redes sociales: puedes crear publicaciones de anuncios pagados en plataformas de redes sociales como instagram, facebook, linkedin, entre otras.
  • Email marketing, son estrategias que se usan para enviar correos electrónicos a una lista de contactos, ya sea para promocionar un producto o servicio, fidelizar clientes, generar ventas o crear un contacto con la audiencia. 
  • SEO: son técnicas que se usan para posicionar una página web en los buscadores como Google o Yahoo, así pueden aumentar su tráfico y las ventas. 
  • Marketing de contenidos consiste en crear contenido escrito en blogs, en video para redes sociales o canales de YouTube, infografías, Podcast, ebooks, guías entre otros y su objetivo es atraer y retener a los clientes potenciales. 

El marketing es bastante importante para todo tipo de empresas ya que permite crear y trabajar su presencia en el mundo digital y ampliar su audiencia. 

¿Cómo ganar dinero con el marketing digital? 

  1. Ofrecer tus servicios a empresas que aún no tienen una presencia digital o que al ver sus cuentas, hay cosas que se pueden mejorar para impulsar más su negocio. 
  2. Puedes vender tus productos o servicios digitales, como cursos en línea, ebooks o herramientas. 
  3. Usar todo lo que sabes para crear anuncios y llegar a más clientes, poniéndolo en marcha para demostrar todo lo que sabes 
  4. Unirte a programas de afiliación, elige un programa y empieza a promocionar por cada venta generada 
  5. Publicidad en línea: puedes ofrecer tus servicios para crear y administrar campañas publicitarias en línea para empresas y marcas, en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, entre otros. 
  6. Crea tu propio sitio web y vende espacios de publicidad: puede ser a empresas o unirte a programas de Google Adsense para agregar los anuncios y aprovechar todos los visitantes que tienes. 

Ejemplos de negocios rentables en marketing digital 

Ahora te doy algunas ideas de negocios de marketing digital que son rentables 

  • Agencia de marketing digital: crear una agencia y ofrecer uno o varios de estos servicios para ayudar a empresas y nuevos emprendedores, es una gran opción, ya que puedes crear toda una empresa y trabajar desde cualquier lugar. 
  • Creador de contenido: puedes usar todo lo que sabes crear contenido para YouTube, tu página web o un Podcast y monetiza esa audiencia con anuncios, programas de afiliados, venta de tus productos o servicios. 
  • Ecommerce: Crea tu propia tienda, vende productos digitales o físicos y usa el marketing digital para aumentar tus ventas y tu comunidad. 
  • Afiliado: únete a programas de afiliados vende productos de otros y gana comisiones por cada venta. 

Consejos para tener éxito en el marketing digital 

  1. Aprende lo básico: lo primero es empaparte de toda la información sobre este mundo: conceptos básicos de marketing digital, el SEO, la publicidad en línea, marketing de contenido, email marketing, etc, es decir toda la información que te encuentres sobre este tema en internet. 
  2. Establecer objetivos claros, es decir ¿Que buscás con esta estrategias? Ventas, más seguidores, aumentar los electores de un blog, y mide el progreso y el éxito de tus acciones. 
  3. Conoce a tu audiencia: aprende estrategias sobre cómo crear un cliente ideal, el nicho, las necesidades de tu audiencia, deseos y comportamientos, si aprendes esto podrás crear estrategias de marketing efectivas para ti y tus clientes. 
  4. Crea una presencia en línea, crea un sitio web y crea las redes sociales y empieza a trabajar en base a objetivos, esa es la mejor forma de aprender, haciéndolo en tu proyecto. 
  5. Ser consistente: la clave de crear un negocio en línea es ser constante, seguir publicando, probando, cambiando de estrategia, así es como las letras crean contenido de calidad y cómo puedes asegurarte de entregar un mensaje coherente y claro. 
  6. Monitorear y medir todo: usa herramientas o crea una página en excel donde hagas seguimiento a tus publicaciones, cantidad de likes, hora de publicación, veces que se compartió, y así puedes saber cual es el mejor horario, si el contenido funciona o no, y haces cambios. 
  7. Mantenerse actualizado, sigue leyendo, estudiando y probando nuevas estrategias, nuevos tipos de contenido y así podrás mantener actualizado tu proyecto. 

¿Tienes dudas sobre los voluntariados?

Únete a nuestro grupo privado, accede a toda la información y además a promociones exclusivas para que viajes por el mundo haciendo voluntariados 

¿Dónde aprendo todo esto? 

Hay muchas plataformas que puedes utilizar pero te recomiendo dos:

  • Google tiene todos estos cursos gratuitos con certificación donde puedes aprender sobre Marketing digital y todas las estrategias 
  • Domestika: es una plataforma con cursos con mucha información, y son cursos completos que puedes iniciar ahora mismo.

Y listo así es como puede ganar dinero con el marketing digital, recuerda seguirme en redes sociales y suscribirte a mi canal para más consejos de viajes y generar dinero.

¿Quieres viajar, pero no sabes por donde empezar?

Sé como te sientes, pero que esto no te detenga, puedes viajar con poco dinero haciendo voluntariados ¿Quieres saber como hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.