Decoración para hogares viajeros

Publicado por admin en

¿Cuándo vuelves de viaje sientes nostalgia? ¿Quieres irte de viaje lo antes posible? Este sentimiento es más normal de lo que parece, y para esto hay dos soluciones: la primera dedicar tu tiempo en preparar tu siguiente viaje y la segunda en decorar tu hogar, y que mejor forma de hacerlo usando una de nuestras pasiones; los viajes.

Por eso veremos a continuación una serie de ideas y consejo que te pueden ayudar a decorar tu hogar con un estilo viajero, rincones llenos de recuerdos que harán que disfrutes tu hogar cada día antes de irte de viaje.

5 tips de diseño para incorporar tus viajes en la decoración de tu hogar

  1. No necesitas invertir demasiado dinero, usando los recuerdos que traes de tus viajes, puedes hacer grandes cambios, olvídate de traer cosas costosas, simplemente lleva de recuerdo cosas que te gustan y serán mucho más fácil incorporarlas en diferentes espacios.
  2. Para elegir una paleta de colores para cada salón, puedes inspirarte en las fotografías que tomaste, en los museos o lugares que conociste, muchos colores pueden traer tranquilidad y alegría sobre todo si lo relacionas con un viaje. 
  3. Compra cosas auténticas, cosas que solo podrías comprar en el lugar al que viajaste, una cerámica, un tejido, eso dará un aspecto particular a cada rincón de tu hogar.
  4. Los olores pueden transformarnos a otros lugares, y en este caso n oes la excepción, puedes comprar velas perfumadas, perfumes o esencias, veras como los recuerdos vendrán a tu mente al sentir ese olor.
  5. Sé creativo/a, prueba todo lo que se te ocurra, juega con diferentes materiales, colores y objetos, todo se vale. 

Mapas y lugares

Los mapas son increíbles podemos hacer con ellos muchas cosas, desde crear murales, cuadros, vinilos, estamparlos en cojines, letras decorativas, símbolos, en fin, puedes jugar con ellos, y lo mejor es que puedes comprarlos en cada lugar a donde viajas o también puedes imprimirlos y descargarlos. A continuación, te dejo varias ideas de cómo usar los mapas, algunas las solucionas comprando los artículos, y en otras puedes explorar tu creatividad para hacerlo en casa.

Murales

Un mural siempre es una excelente opción en nuestro hogar, y si es un mapa, mucho mejor, en el mercado encuentras telas con grandes dimensiones que puedes colgar en espacios como la oficina, la sala de estar o en la habitación, hay muchos diseños que pueden adecuarse al estilo que desees, con un solo tono, en tonos pasteles o tonos de mapas antiguos. Te muestro algunas de las opciones a continuación:

Afiches

También puedes encontrar en todo el mundo afiches de mapas, dan un aspecto increíble a cada espacio en el hogar, puedes colgarlos directamente en la pared, puedes agregarle un soporte para que no se deteriore o agregar laminas, fotografías o notas, así tiene un toque personal. A continuación, te muestro una forma de hacerlo.

Fotomurales

También podemos encontrar fotomurales, son diseños impresos en un papel especial que gracias a un adhesivo podemos pegar en cualquier pared, hay de diferentes dimensiones, colores y diseños, no es complicado adherirlos a la pared y podemos comprarlo en casi cualquier tienda de decoración o artículos del hogar. 

A continuación, te indico como colocar tu foto mural:

  1. Prepara la pared; antes de adherir el fotomural, debemos de limpiar la pared con agua y jabón, limpiar bien la superficie, además de tapar los agujeros o fisuras, así no tendremos problemas al adherirlo.
  2. Preparar el pegamento; muchos de los fotomurales traen el pegamento incorporado, por eso es importante preguntar antes de adquirirlo, este debe de ser preparado, 60 gramos en 1.5 litros de agua. Si el fotomontaje no viene con el pegamento o cola, puedes adquirirlo en tiendas de decoración o arte.
  3. Aplicar el pegamento; para aplicarlo sobre el fotomontaje debes usar una brocha, aplicar una capa delgada y uniforme sobre toda la superficie, trata de no agregar demasiada o se puede romper el papel.
  4. Colocación; siempre debes de colocar el fotomural de arriba abajo, y de izquierda a derecha, es importante que cuando lo pegas tener cuidado, si queda torcido, puedes tener problemas al despegarlo y rectificar. Para evitar que se formen burbujas de aire puedes estirar el papel o frotarlo con un rodillo o pedazo de tela.

Aquí puedes ver este proceso en video, no es complicado, pero puedes empezar con un fotomural de una sola pieza, y después probar con uno de varias piezas, así podrás dominar la colocación antes de aumentar la dificultad.

También encontramos en el mercado fotomurales que están hechos en vinilo, estos traen un adhesivo incorporado que puede ser mucho más fácil para colocarlo sobre las paredes, mira a continuación como es la forma correcta de hacerlo.

Vinilos decorativos

Estos son increíbles, vienen en diferentes diseños, colores y tamaños, y puedes instalarlos donde quieras, generalmente tienen un adhesivo que está protegido con una capa de plástico y que puedes colocar sobre casi cualquier superficie.

Los puedes adquirir en papelerías, tiendas de decoración u hogar, y para colocarlo donde quieres te dejo este video tutorial donde muestran como hacerlo.  

DIY decoración con mapas

Este tipo de decoración ahora está en su auge, el DIY quiere decir Do It Yourself, es decir, Hazlo tu mismo, es algo así como hacer manualidades, tan solo que en este caso las haremos para decorar diferentes espacios, lo increíble de esto es que hay muchas ideas en internet que puedes modificar, mejorar o personalizar, a continuación, te dejo varias ideas muy llamativas. 

También hay otras ideas para usar mapas en la decoración de nuestra casa, podemos usar mapas impresos y crear letras que podemos colgar en diferentes lugares, te dejo este post, con varias ideas que te pueden ayudar.

O usar diferentes materiales, dando un toque llamativo a diferentes espacios, podemos crear un mapamundi sobre la pared, pero tensando hilo o lana, en una forma geométrica, dando un toque personal a lo que hacemos.  

Maletas vintage o antiguas

Ahora veremos cómo podemos decorar usando algunos objetos, por ejemplo, las maletas antiguas, son maletas hermosas y que se pueden usar en diferentes espacios, como usarlas en una pared o como mesa de noche en el dormitorio, en muchos casos encontramos en el mercado mesas de centro para la sala y que son totalmente funcionales, te dejo algunas ideas de cómo usarlas en diferentes espacios.

Muchas personas encuentran estas maletas en tiendas de antigüedades, o un familiar – amigo tiene una y quiera regalarla, no son costosas, pero si encuentras una en buen estado regalada, puedes hacer maravillas con ellas.

Cuadros y accesorios

Hay muchos accesorios que podemos usar, entre cuadros, tapetes o avisos de aeropuertos, pueden dar un toque increíble en diferentes ambientes, estos objetos puedes comprarlos en cualquier tienda, si viajas con poco espacio, lo mejor es hacer estas compras en tiendas de decoración, en tiendas online y decidir hacer estos objetos reciclando materiales, a continuación, te dejo algunas ideas.

Tapetes y alfombras

Los tapetes sin duda alguna pueden ser de mucha utilidad en la decoración de un lugar, y hay algunos con estilos muy particulares como un tapete con una señal de un aeropuerto, también puedes elegir tapetes con diseños tradicionales, si viajas a la india puedes encontrar alfombras con mucho carácter que deslumbraran a tus invitados. 

Avisos de aeropuerto

Y para hacer algo Nuevo puedes hacer o comprar un tablero de salidas de aeropuerto, donde pongas en una lista los países que has visitado, o los viajes que tienes planeado, algo diferente, llamativo y que puede llenarte de felicidad cada que lo veas.

Cuadros DIY

Los cuadros siempre son una buena elección, pero sobre todo aquellos que tienen un toque personal, puedes hacerlos en poco tiempo y quedara un bello recuerdo en las paredes de tu hogar, puedes usar un mapa de un lugar que visitaste, estos mapas se pueden comprar en las oficinas de turismo de cada ciudad, y al llegar a casa tan solo lo pegas sobre un trozo de madera, y le agregas ángulos chinches o alfileres de los lugares que visitaste, y con un hilo de un color diferente marcas el recorrido, para que parezca un cuadro comprado puedes mandarlo a un carpintero para que lo enmarque, una idea genial ¿No? Te dejo a continuación, una fotografía de esta idea. 

Avisos con letras DIY

Las manualidades son increíbles, podemos hacer de todo con ellas, estos avisos de cinema los venden en diferentes tiendas, pero puedes también hacerlos con algunos materiales, y no complicados, además te permiten escribir cualquier mensaje o aviso en ellos, algo que sin duda te encantara, a continuación, te dejo un tutorial para que te animes a hacerlo.

Relojes antiguos o nuevos

Hay muchas personas que aman los relojes, y es que con su apariencia que ha cambiado durante los años, pueden usarcé casi que, en cualquier lugar, muchas personas deciden comprar relojes antiguos en cada lugar, hay de todos los tamaños, así que puedes fácilmente traerlos de un viaje. Y en casa elegir una pared y organizarlos, jugando con su tamaño, color o diseño. 

Y con el tiempo encontré esta idea en algunos hostales en Europa, tan solo compras unos cuantos relojes del mismo diseño, y a cada uno le agregas una placa debajo de el, esta indica la hora que marca el reloj en una ciudad específica, una idea creada para viajeros, una idea que a mí me ha encantado y que no necesitas de grandes sumas para hacerla.

Cojines

Los cojines pueden dar un toque personalizado a diferentes espacios, muchas personas deciden comprar telas en diferentes destinos y hacer sus cojines en casa, o también puedes comprarlos a través de tiendas online, así te ahorras el trabajo, no importa el estilo que elijas, siempre y cuando te gusten y te traigan un recuerdo de un viaje, todo se vale.

Recuerdos de viaje

La mejor forma de personalizar nuestro hogar es usando recuerdos, para nosotros valen oro, es por eso que son tan importantes en la decoración, como fotografías, postales, imanes, placas o entradas a lugares, podemos usarlas en diferentes lugares y nada como ver todos los días bonitos recuerdos de todos tus viajes, a continuación, te doy varias ideas de cómo usar esos recuerdos en tu hogar.  

Postales

Muchos viajeros deciden recorrer el mundo y comprar una postal en cada lugar como recuerdo de haber conocido ese lugar, pero a veces al llegar a casa no sabemos dónde o como guardarlas para que no se dañen, y esta es una idea de cómo hacerlo, incorporarlas a la decoración de tu hogar.

Puedes hacer una instalación, colgarlas en la pared, usando un hilo y una perforadora, puedes unirlas todas usando hilo, y colgarlas en una pared, una forma bastante creativa para conservarlas. 

También puedes tomar una base de madera, organizarlas según tu gusto o el orden cronológico de cada viaje y enmarcarlo, tendrás un lindo cuadro personalizado con tus postales de viajes en tu casa.

Imanes de cada ciudad

Este es uno de los recuerdos más comprados en todo el mundo, pues los imanes son pequeños y livianos, así que son fáciles de llevar, además no son costosos, perfecto para llevar muchos de regreso a casa, pero llega el momento donde tenemos demasiados imanes en nuestra nevera y así pueden ocurrir accidentes, se pueden caer y romperse, arruinando un bonito recuerdo.

Para esto tiene una solución, y es comprando una lámina, puedes colgar la lámina y poner todos los imanes, o personalizarla, pintándola o agregando un marco para que se vea diferente.

Placas o matriculas de cada lugar

Desde hace unos años varias personas decidieron coleccionar placas o matriculas de carros de diferentes lugares, son realmente increíbles, y podemos incorporarlas en nuestras casas fácilmente, puedes colgarla usando un alambre, haciendo una especie de cortina. También pegarlas en lugares como las escaleras, llenar toda una pared con ellas o simplemente poniéndolas en un cuadro.

Tarjetas de embarque o tiquetes aéreos

Creo que como viajera estos recuerdos son muy importantes, pero a veces se pierden con facilidad, es por eso que podemos usarlos de diferentes maneras para decorar un espacio en nuestra casa, a continuación, te dejo varias ideas.

Puedes usar todos estos recuerdos y combinarlos en uno o varios cuadros, ubicarlos en diferentes lugares, jugar con los colores, y así los conservaremos por mucho tiempo.

También podemos hacer un librero y poner allí cajas con recuerdos, las cajas las puedes dividir por ciudades o países y guardar en ella lo que tiene más significado para ti, entre documentos, entradas y tickets, algunas fotografías, en fin, lo que quieras, además puedes reutilizar cajas y decorarlas, o comprar listas.

Collage DIY

También puedes reunir todos los recuerdos de tu viaje y hacer un collage, sobre una superficie de madera pegas todos los recuerdas, tickets, entradas, postales, dibujos y al final puedes mandarlo a enmarcar con un carpintero, tendrás un bonito recuerdo de tus viajes.

Fotografías de cada lugar

Un viajero que se respete tiene cientos de fotografías de cada lugar, muchas veces llenamos cientos de discos duros, porque nos cuesta eliminar estos archivos y queremos conservarlos, una forma de hacerlo es imprimirlas y ponerlas sobre una superficie, ya sea en un cuadro o colgarlas usando hilos, como un tipo de instalación.

Puedes elegir una pared y llenarla de fotografías dividirlas en diferentes paredes, dividiendo por destinos, así tendrás un tour exclusivo por toda tu casa. 

Billetes y monedas

Creo que muchos viajeros han querido llevarse un billete o moneda de cada nuevo destino, pero a veces no encontramos un lugar adecuado, te dejo algunas ideas que puedes usar, se ven muy bien, pero sobretodo ayudaran a conservar estos bonitos recuerdos.

En el caso de los billetes puedes hacer un cuadro con todos los billetes, o cuadros individuales poniendo abajo el país de procedencia, no olvides agregar un vidrio para protegerlos mejor.

También puedes crear un cuaderno, tipo álbum, donde los puedes guardar con más cuidado y ubicarlo sobre una mesa, entre abierto para que lo vean tus visitas.

Y para las monedas hay muchas ideas, una de las que usan los coleccionadores es usar un cuaderno donde se guardan cuidadosamente, como si estuvieran en una exposición, así se cuidan de que se pierdan y todos pueden admirarlas.

Puedes unificarlas todas sobre una tabla de madera, muchas personas las pegan a la superficie para que se mantengan en la misma posición, lo enmarcan y además le agregan un vidrio para protegerlas.

¡Eso es todo! Por ultimo puedes crear diarios de viaje personales, y guardarlos en una biblioteca, nada como escribir mientras viajas, y releerlos en casa, es una forma de viajar más personal y que te ayudara a recordar detalles que seguro olvidaras despues.

Comenta ¿Qué te pareció el articulo? ¿Te ha gustado algunas de las ideas de decoración? Si te gustaron, no olvides compartir con tus amigos y atreverte a hacer cambios en tu hogar.

Categorías: Blog

Comentários

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.