Este plato está cargado de sabor y tradición, Así es reconocida por sus platos picantes y esta no es la excepción, y aunque muchos piensan que es difícil conseguir especias o algunos ingredientes, la verdad es que con el pasar de los años es más fácil encontrarlos en supermercados de cadenas o mercados asiáticos establecidos en todo el mundo, así que ¿Estás preparado/a?
Ingredientes
- 500gr de muslos de pollo sin hueso
- 400gr de leche de coco
- 1 sobre o dos cucharadas de pasta de curry rojo
- 1 cebolla mediana
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 cebollín
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 y ½ taza de arroz
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de sal
Preparación
- Empieza por cocinar el arroz blanco siguiendo las instrucciones de la caja, agrega 1 cucharadita de pimienta y 1 cucharada de sal, cuando esté listo, déjalo a un lado.
- Ahora toma corta la cebolla, el pimiento y el calabacín en trozos medianos, déjalos en un recipiente. También corta el pollo en trozos medianos y déjalo en otro recipiente.
- Corta finamente el ajo y la parte blanda del cebollín, luego toma un sartén o wok, agrega dos cucharadas de aceite de oliva y empieza a sofreír el ajo y el cebollín por un par de minutos a fuego medio bajo.
- Añade la pasta de curry y cuatro cucharadas de leche de coco, revuelve bien durante un par de minutos hasta que se disuelva la pasta y agrega los trozos de pollo, si la pasta no se disuelve bien agrega un chorrito de agua caliente.
- Deja cocinar a fuego medio, recuerda mover todo de vez en cuando, cuando el pollo este cocido agrega 2 cucharadas de salsa de pescado y 2 cucharadas de azúcar morena y revuelve.
- Agrega los vegetales la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín al sartén, saltéalos por unos minutos y agrega la leche de coco, revuelve y déjalos cocinar durante 5 minutos a fuego medio bajo.
- Apaga el fuego, ¡Y es hora de servir!
Receta adaptada de El sabor de lo bueno
¿Tienes dudas?
Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.