COMO RECORRER EL MUNDO CON UNA

mochila de 50 litros

¿Eres de los que les cuesta viajar livianos? Seguro siempre llevas cosas de más que nunca usas,  y terminas llevando 15 y hasta 20 kilos en cada viaje, vengo a mostrarte como viajar con una mochila de 50 litros, poder viajar con solo el equipaje de mano, e ir más ligero, seguro disfrutaras más y tu espalda te lo agradecerá.

Laura

Laura

Mi nombre es Laura y he pasado los últimos años viajando con poco presupuesto, he intercambiado mis habilidades en más de 20 lugares y en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España, Francia y Holanda, he ahorrado cientos de dólares en alojamiento y alimentación, y ahora quiero enseñarte cómo hacerlo posible.

Los 7 beneficios de llevar maleta de mano siempre

  • Te ahorra tiempo: si vas en avión no tendrás que hacer las grandes filas para poder facturar tu equipaje de bodega, esto te puede demorar desde 30 minutos hasta 2 horas, dependiendo el tránsito de viajeros.
  • Elemento de Menos peso, menos dolores: el jalar una maleta de rodachinas o llevar una mochila en la espalda con demasiado peso, a largo plazo tu cuerpo te pasará una factura de cobro, se notará, y podrás empezar a tener dolores musculares, malas posiciones, en fin, siempre es mejor no excederse con el peso. nº1
  • Podrás moverte fácilmente: muchas personas en sus viajes tienden a pagar taxis o Uber por comodidad, sus maletas pueden ser tan grandes que es la única opción para poder transportarse de un lugar a otro, con una maleta o mochila más pequeña puedes fácilmente ir caminando o en el transporte público, sin problemas.
  • Nunca perderás tu equipaje: como siempre va contigo, es imposible perderlo o que te roben algo, lo más importante lo tienes siempre al alcance de tu mano, no te preocupas porque te dañen algo.
  • No pierdes conexiones: muchas de las personas que pierden su siguiente vuelo es porque deben de ir por su maleta facturada, al no llevar esta maleta vas tranquilamente de un avión a otro, y te sobra tiempo.
  • Puedes viajar con descuentos: muchos de los vuelos o autobuses con grandes descuentos tienen incluido solo el equipaje de mano, muchas personas deciden no viajar por ello, pero si solo llevas el equipaje de mano, podrás viajar hasta mitad de precio sin problemas.
  • Aprendes a ser versátil: como hay algunos objetos que no puedes llevar en tu equipaje de mano, aprendes a buscar en cada destino lo que necesitas en el tamaño que lo necesitas, como los implementos de aseo, lociones, bronceador, entre otros.

Como empacar en una mochila o maleta

Aquí te muestro varias formas de empacar una mochila o maleta, recuerda que vamos a llevar lo necesario, así que te daré algunos tips para saber cuánto llevar de acuerdo a la duración de tu viaje, y sobre todo como aprovecha al máximo todo el espacio. 

Tips para empacar

Hay varias formas que hacen que este proceso sea agradable, por ello te muestro 3 formas que puedes usar para empacar de una forma sencilla, no te dará dolores de cabeza, y te ayudara cuando necesites algo y no tengas que sacar todo.

1. Rollos

como-viajar-con-una-mochila

Normalmente las personas tan solo doblan la ropa, como si fueran a guardar la ropa en un armario y la guardan en la maleta o mochila, y resulta que es forma no permite aprovechar al máximo todo el espacio, por ello si enrollamos la ropa, cada pieza no se convierte en un trozo gigante de ropa, y al final terminas empujando todo para que pueda entrar tu chaqueta preferida.

2. En bolsas herméticas

como-viajar-con-una-mochila

Estas bolsas son lo mejor del mundo, pues puedes organizar todo en diferentes bolsas (blusas, shorts, medias, etc.) estas las venden, pero también puedes usar cualquier tipo de bolsa que tengas en casa, lo mejor es que puedes enrollar tu ropa con la técnica anterior y guardarla en las bolsas, sacas la bolsa que necesitas sin problemas.

3. Cubos

como-viajar-con-una-mochila

Los cubos son pequeñas maletas de tela que tienen una forma rectangular, vienen en diferentes tamaños y colores, son muy parecidas a las bolsas, pues su objetivo es sin duda facilitar al momento de empacar o desempacar, lo genial de los cubos es que tienes dos lados por cada cubo y puedes llevar gran cantidad de cosas en una mochila o maleta pequeña.

Como empacar en una mochila

Las mochilas están creadas con una ciencia increíble, pues con su forma y tamaño puedes tenerla durante varios minutos e incluso caminar con total tranquilidad, pero para ello debes de empacar de forma adecuada, siguiendo todos los tips de quienes las crearon.

como-viajar-con-una-mochila

1. Elementos más livianos

Estos elementos van hasta abajo, todas las mochilas tienen un compartimento al final, hay van las bolsas de dormir, la carpa o si no llevas la carpa puedes poner allí los elementos que no vas a usar durante el día, si guardas allí algo importante tendrás que sacar muchas cosas y desorganizar para poder sacarlo de la mochila.

2. Elementos de aseo, lociones, cremas

Muchas mochilas traen compartimentos o bolsillos a los lados, ese es el mejor lugar para todos estos implementos, es buena idea siempre guardar frascos pequeños en bolsas, si alguno se rompe no se derrama su contenido sobre la mochila o ropa.

3. Elementos más pesados

Como trípodes, botas, las varillas del camping, en fin van lo más cerca posible de la espalda, así hay un equilibrio en el peso y no tendrás algún espasmo muscular que te arruine el viaje.

4. Ropa

Esta la pones justo encima de la bolsa de dormir o las prendas más livianas, recuerda organizar de acuerdo al grado de utilidad, en mi caso te recomiendo poner la ropa interior hasta arriba, seguido de blusas o camisas y al final pantalones, organiza como te sientas mejor.

5. Objetos adicionales

En la mochila encuentras un bolsillo externo en la parte superior, ahí llevas aquello que puedas necesitar y este a la mano, por ejemplo: impermeables, el cover rain de la mochila por si llueve, etc., no sobrecargues mucho ese bolsillo.  

Muchos viajeros llevan cámaras, computadores portátiles, cargadores y demás, estos implementos es mejor llevarlos en otra mochila más pequeña que siempre valla contigo, siempre debes de llevar contigo lo de valor, documentos y dispositivos, pero si tu mochila no es muy grande, puedes también guardar lo demás allí. 0096E7

Como empacar en una maleta

Para empacar en una maleta debes de tener en cuenta los rollos, las bolsas o los cubos, funcionan también para este tipo de equipaje sin problemas, puedes llevar mucho más en menos espacio.

1. Ropa y zapatos

Primero toma los zapatos y ubícalos en las paredes de la maleta a lo largo, y si llevas pantalones y vestidos ponlos a lo largo de la maleta, así sus extremos sirven para tapar toda la ropa empacada, seguido de agregar encima la ropa en rollos, en las bolsas o en los cubos, recuerda usar todo el espacio y que no quede nada con espacio.

Y si llevas ropa que se arruga fácilmente puedes ponerla hasta arriba, puedes optimizar más el espacio poniendo las medias dentro de los zapatos.

como-viajar-con-una-mochila

2. Documentos importantes, pasaporte y cámaras

Buscamos llevar solo una maleta de mano, así que puedes llevar todos tus documentos y demás justo encima de la ropa, como ira contigo no hay peligro de daños y demás.

3. Elementos de aseo, lociones, y demás

Lo mejor de la maleta es que tiene un compartimento grande justo en la tapa de la maleta, allí va todo lo de aseo y demás frascos, en bolsas sería lo mejor pues están cerca de la ropa y demás cosas importantes, si ocurre un accidente es lo mejor.

Como elegir una maleta o mochila de viaje

Elegir una mochila o maleta es algo con gran compromiso, pues este elemento es quien te acompañara durante un par de años en tus viajes, se convierte en un tesoro y una adquisición invaluable, y para ello es importante elegir la mejor, por ello te hago esta selección de diversos tipos de maletas y mochilas que puedes elegir para tu viaje.

Mochila para viajar seguro

Como recorrer el mundo con una mochila de 50 litros

Esta maleta es una diseñada para cuidar tus cosas, y es que sus cremalleras ocultas son el mejor invento del mundo, estas están en la espalda, así que será realmente difícil que alguien la abra y saque algo sin que lo notes, tiene compartimento para el computador, una botella de agua y hasta para tu pasaporte, y lo que faltaba es que es impermeable.

Y con sus medidas no tendrás problema en llevarla como equipaje de mano a cualquier lugar: 55x35x20cm y puede llevar hasta 15 litros.

Mochila con ruedas

Como recorrer el mundo con una mochila de 50 litros

Estas mochilas son lo mejor porque se adaptan para diferentes momentos, si estás cansado de cargarla en tu espalda, puedes bajarla y usar el asa sin problema, porque tiene un par de ruedas que te lo permite, además tiene incorporado un compartimento para tu portátil que se desmonta totalmente, así que podrás llevarlo cerca en los vuelos.

Esta mochila fue creada para llevarla como equipaje de mano, están son sus dimensiones: 55x35x20cm  y puedes llenarla hasta por 33 litros.  

La mochila todo terreno

como-viajar-con-una-mochila

Esta increíble mochila es una de las más usadas entre mochileros, pues su ergonomía y sus correas permiten llevar el paso al lugar correcto, evitando poner todo el peso en los hombros o la espalda trayendo consigo dolores o estamos, y si se usa bien el espacio puedes llevarla sin problemas en todo tipo de aerolíneas como equipaje de mano.

La maleta con la mejor ergonomía

Como recorrer el mundo con una mochila de 50 litros

Las maletas son increíbles para muchos, y si decides viajar solo con equipaje de mano, esta es la mejor, viene en diversos colores, son de buena calidad, reconocidas por su marca y son increíblemente ligeras.

¿Quieres ser viajero?

Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.

Descubre otros tips de viaje

Prepara tu viaje con estos tips y vive nuevas aventuras. 

Por favor síguenos y comparte
error: Content is protected !!