como hacer un voluntariado

en granjas familiares

Quien invento estos voluntariados sabía perfectamente la necesidad de todos por alejarnos de las grandes ciudades, tomar un descanso y renovarnos.

De las muchas personas que queremos ayudar a la naturaleza y a nuestra madre tierra conservándola, cuidándola, y conectarse con ella y desconectarse por un tiempo.

Laura

Laura

Mi nombre es Laura y he pasado los últimos años viajando con poco presupuesto, he intercambiado mis habilidades en más de 20 lugares y en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España, Francia y Holanda, he ahorrado cientos de dólares en alojamiento y alimentación, y ahora quiero enseñarte cómo hacerlo posible.


Hacer un voluntariado en granjas organicas, ecoaldeas y proyectos de permacultura, te regalara otra perspectiva de cada viaje; nada como estar rodeado de naturaleza, alejado de todo y de todos gracias a los intercambios.

Nada como levantarse y escuchar los pájaros cantando y el silencio que nos recuerda lo lejos que estamos de la ciudad, respirar y llenar los pulmones con aire fresco.

Pero el saber que estas ayudando a preservar la naturaleza y que puedes hacerlo por todo el tiempo que desees, es la mejor satisfacción.

Quizás te puede interesar: Como encontrar voluntariados en cualquier lugar del mundo

Por eso comparto contigo los mejores lugares donde puedes ser voluntario en granjas orgánicas con familias, organizaciones y aldeas en diferentes lugares en el mundo.

¿Quieres ser viajero?

Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.

Voluntariado con la naturaleza

¿Cómo funciona el voluntariado en granjas orgánicas?

Lo principal antes de iniciar buscar un lugar es definir tus objetivos: aprender, compartir conocimientos, etc., de esta forma podrás encontrar el mejor lugar que encaja con tu perfil y te permitirá tener un crecimiento personal.

Este tipo de voluntarios me recuerdan todas las experiencias que tuve al visitar alguna finca de un familiar o conocido, donde había actividades a toda hora.

Ayudar a hacer una fogata, ayudar con los animales, y en ocasiones aprender a preparar el terreno y plantar algo, todos estos aprendizajes es como viajar en el tiempo.

Por eso es que como voluntario debes de tener disposición para aprender nuevas cosas y dejarte guiar, todo lo que aprendas te ayuda a conectarte no solo con la naturaleza sino también contigo mismo.

Tips que debes tener en cuenta si deseas hacer este voluntariado

Recuerda que hacer voluntariados o intercambios es dejar de lado todos los lujos y ciertas comodidades, desapegarse de muchos objetos materiales, viajar con lo justo.

Esta forma de viaje no es para todos, pero no es imposible empezar a hacerlo, tan solo buena actitud, deseo de aprender y todo fluirá a tu favor.

Este tipo de voluntariados requieren de un buen estado físico, ya sea que el voluntariado sea en bioconstrución, cuidado de animales, cocina o difusión de actividades.

Recuerda llevar pasatiempos, libros, un diario de viaje, o cualquier actividad que te permita ocupar tu tiempo cuando no estés haciendo alguna tarea.

Lo peor de este voluntariado es cuando lo culminas, el volver a las grandes ciudades es un poco abrumador, el cambio a veces molesta, pero volverás siendo una persona nueva.

¿Cómo aplicar a los voluntariados?

Para aplicar debes de crearte una cuenta en Worldpackers, al hacerlo estas a un paso más cerca de aplicar a todos lo voluntariados que desees, seguido sigue el siguiente tutorial. 

VOLUNTARIADO

¡Te ayudo a hacerlo realidad!

Tenemos una gran cupón de descuento para los lectores de Rutas de Laura, y el cual te permitirá tener 10 USD de descuento en tu membresía. Tan solo debes de seguir el siguiente tutorial.

Lugares donde puedes ser voluntario en granjas orgánicas

Aprende agricultura ecológica ecológica sostenible.

Trabaja en una granja ecológica en Banepa, Nepal. Estamos comenzando un cultivo especial de hongos. Esto es especial en el sentido de que el hongo se puede cultivar en un tronco de madera. La seta se llama ‘seta shiitake’. Tenemos un plan para iniciarlo en 2500 logs. Cualquier persona interesada puede ayudarnos a perforar el tronco, sembrar las semillas de hongos, regar las semillas y cuidar el cultivo de hongos. Asimismo tenemos un plan para comenzar la cría de abejas. Practicamos la agricultura ecológica sin fertilizantes químicos.

¡Ayúdanos a cultivar hongos en nuestro innovador proyecto!

Banepa, Nepal.
Hemos iniciado un cultivo especial de setas. Esto es especial en el sentido de que el hongo se puede cultivar en un tronco de madera. La seta se llama ‘seta shiitake’. Hemos comenzado con 2500 registros. Cualquier persona interesada puede ayudarnos a regar las semillas, así como a cuidar la granja de hongos. Este trabajo durará aproximadamente 3 horas al día durante 5 días. Los voluntarios también pueden ayudar con otras tareas extrañas o ayudar a cuidar el cultivo de miel si lo desean.

Experimente en un patrocinador de Eco Yoga Farm y aprenda cómo vivir con actividades sostenibles

Granada, Colombia. Como voluntario podrás: conectarte o reconectarte con la naturaleza. Las actividades de voluntariado incluyen jardinería orgánica, proyectos de construcción / diseño respetuosos con el medio ambiente, trabajo en el restaurante-cocina vegetariana y programas de arte y educación para los niños que viven en la comunidad y sus alrededores.

Surf, naturaleza y casa en el árbol 🙂

Camacari, Brasil. El Recanto Lus es un espacio holístico con zona para camping y con habitaciones en los árboles. Necesito personas PROATIVAS, CON INICIATIVA, interesadas en cuidar de animales, trabajar con manoseo de bambú, artesanía y tecnología. La alimentación es dividida entre todos los que aquí están, siempre alimentación vegetariana. Pero puede quedarse a gusto para cocinar por separado si es necesario. agradecimiento

Compartir en Villa Flor

Mata de São João, Brasil
¡La Villa Flor está naciendo como un lugar de compartir! La idea es llegar y compartir, ideas, trabajo, cultura, habilidades, proyectos y saber que nos lleven a un mayor cuidado con la tierra y con el otro. Nuestro propósito mayor es conectar personas que tengan el deseo de vivir experiencias de colaboración desarrolladas en actividades cotidianas, ejercitando la comunicación no violenta y la construcción de proyectos colectivos.

Ayúdanos a que nuestros huéspedes se sientan bien atendidos

Santa Marta, Colombia. Los voluntarios que deseen hacer parte de nuestro equipo básicamente realizaran tareas livianas como en la recepción ayudarnos a recibir a los huéspedes. Necesitamos que hablen ingles y español debido a que nos visitan de distintas partes del mundo. Solo se le asignará una labor por habilidades a cada voluntario queremos voluntarios dispuestos entregados , para trabajar en el área de recepción, bar, mesas.

¡Creación de jardines para una comunidad autosuficiente!

Montpellier, Francia.
Necesitamos personas con conocimientos y experiencia en jardinería y permacultura para crear una obra maestra verde. Nuestro jardín tiene el potencial de implementar un sistema de permacultura a gran escala, así como un invernadero. La finca tiene mucho crecimiento natural que necesita ser domesticado y moldeado. También necesitamos su ayuda para mantener a los gatos frescos al trabajar junto con un constructor para crear una pérgola de vid (vea la foto para nuestra inspiración).

Esta pregunta me la hice varias veces antes de salir de viaje, y lo admito no compré un seguro médico cuando salí de viaje por tierra, pensaba que no era necesario. Pero cuando tuve que viajar en avión a otro país cambio la historia.

Demuestra tus habilidades creativas en nuestro sitio web de Ecofarm.

Banepa, Nepal. Dirigimos una granja ecológica innovadora con diversas actividades y enseñaremos a los voluntarios qué es la agricultura sostenible. Estamos desarrollando ecoturismo en la finca y comunidad. Invitamos nuevas ideas creativas de voluntarios. Promover nuestra presencia en línea para llegar a un mayor número de turistas y voluntarios.

¿Eres lo suficientemente valiente? ¡Ven a conocer nuestra increíble naturaleza en los Andes colombianos!

El Carmen de Chucuri, Colombia. Disfrute de nuestra naturaleza, donde puede encontrar paz y sonidos de la naturaleza, alrededor de ríos, montañas, donde puede apreciar los Andes colombianos con una vegetación como en las Amazonas, con enormes árboles verdes durante todo el año, todos los años, rodeados de aves con muchas especies. Colores y muchos animales salvajes (claro, no peligrosos). Esta área es famosa en Colombia por nuestros granos de cacao, utilizados por los fabricantes de chocolates para hacer los chocolates más deliciosos.

Esta pregunta me la hice varias veces antes de salir de viaje, y lo admito no compré un seguro médico cuando salí de viaje por tierra, pensaba que no era necesario. Pero cuando tuve que viajar en avión a otro país cambio la historia.

Aprende y ayuda en nuestra hermosa ecoaldea en Colombia.

Granada, Colombia.
Nuestra granja ecológica está abierta a todos los empaquetadores del mundo que deseen unirse a nosotros en nuestra misión. Necesitamos ayuda con nuestro jardín orgánico, mantenimiento y también decorarlo con arte. Hay mucho que hacer y estoy seguro de que si viene con el corazón abierto, podrá aprender y también enseñarnos mucho. Pedimos a los voluntarios que contribuyan con USD 8 por día para cubrir los gastos con alimentos.

En el corazón de la naturaleza y la cultura de Italia con invitados de todas partes.

Città della Pieve, Italia. A tu alrededor hasta el infinitivo, en una de las zonas más bonitas de Italia. él trabaja duro solo el sábado cuando las familias dejan sus apartamentos o la villa y otras familias llegarán el mismo día. Así que (yo y el voluntario) tenemos que saludar a la gente, ayudar a las dos señoras de la limpieza y al encargado de mantenimiento a hacer su trabajo y dar la bienvenida a la nueva llegada. Los otros días es un trabajo ligero de mantenimiento donde el encargado se retrasa.

Cuando quise empezar a viajar como mochilera me estrellé con los precios de los equipos que necesitaba para iniciar el viaje.
Cuando quise empezar a viajar como mochilera me estrellé con los precios de los equipos que necesitaba para iniciar el viaje.

¡Vamos a cosechar lo que plantar!

Rodando, Brasil. Necesitamos personas dispuestas a intercambiar experiencias y hacer mejoras en nuestro sitio. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, en el caso de los alimentos, frutas; construir y reformar, pintar, usar herramientas diversas … También tenemos muchos materiales naturales disponibles para la artesanía.

Granja en Golegã: D

Golegã, Portugal.
Ayúdanos, con cosas de la granja. Ayuda con las tareas de una granja, jardín, animales, reparaciones. Estamos al principio, por lo que hay mucho trabajo por hacer: D ¡Forme parte del equipo!

¡Venga a estar con nosotros en la naturaleza salvaje y esplendorosa, el bosque de Mata Atlántica!

Salesopolis, Brasil.
Venga a vivir la experiencia de estar cerca del bosque, aprender a cultivar su alimento, caminar por la Selva Atlántica preservada, observar los pájaros, la fauna, la flora … =) Come to live the experience to be near a forest, learning how to crecer, caminar en los bosques salvajes, birdwatching, tomar el aspecto de la fauna, la flora, etc.

¡Únete a una comunidad ecológica en una granja natural en el centro de Portugal! como un aprendiz

Gouveia, Portugal.
Somos dos parejas jóvenes con cierta experiencia en agricultura sostenible y vida autosuficiente en una granja natural en una comunidad en evolución con más familias que nos rodean. Al aire libre

Disciplina colectiva de jardinería y cursos alternativos de apertura de ideas para abrir ideas

Heist-op-den-Berg, Bélgica. Permacultura colectiva, jardinería y cursos de construcción de mente alternativa de curso libre. Somos una comunidad sí, reciclamos muchos alimentos y materiales, estamos más allá de la economía monetaria, ya que regalamos el producto de nuestro jardín de perma de 15.000 m² y todas las cosas que recibimos, hacemos meditación, masajes. asesoramiento, .

Usa tus habilidades de marketing para ayudar a nuestra ecoaldea

Granada, Colombia.
Nos encantaría recibir un empacador que pueda ayudarnos a promocionar nuestra ecoaldea. Podrá utilizar su conocimiento para difundir nuestra misión y atraer a más personas a nuestro lugar. Pedimos una contribución de USD 8 por día a los empacadores para cubrir los costos con alimentos.

¡Solo dale ese toque de armonización aún más único a un edificio único!

Gierle (Lille), Bélgica. Celebre sus habilidades creativas agregando hermosas soluciones de acabado a preguntas prácticas (por ejemplo, lámparas en forma de bellota y mosaicos de azulejos, canicas de vidrio, espejos, piedras …), utilizando hempcrete. Proponer y llevar a cabo soluciones prácticas y armonizadoras para el diseño de interiores.

Prepara tu viaje con los mejores consejos

Que no se te olvide nada para salir de viaje.

© 2018 Todos los derechos reservados. Diseño de Rutas de Laura

Por favor síguenos y comparte
error: Content is protected !!