como elegir una cámara

para llevar de viaje

Muchos viajeros se preocupan por adquirir una cámara para tomar mejores fotografías, y es que, aunque los celulares ahora traen muchas opciones, las cámaras no se quedan atrás, por ello te muestro los mejores modelos, cámaras livianas, con excelentes características que serán perfectas para tu próximo viaje.

Laura

Laura

Mi nombre es Laura y he pasado los últimos años viajando con poco presupuesto, he intercambiado mis habilidades en más de 20 lugares y en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España, Francia y Holanda, he ahorrado cientos de dólares en alojamiento y alimentación, y ahora quiero enseñarte cómo hacerlo posible.

Las mejores cámaras sencillas y con buena calidad

Elegir una cámara depende totalmente de lo que desees, si buscas una cámara fácil de llevar, con buena calidad y a buen precio, las compactas son las mejores, pues no tienes que llevar cientos de lentes para cada ocasión, tan solo en apuntar y disparar.

Y para ello te comparto las marcas más usadas por viajeros

Como elegir una cámara para llevar de viaje

Esta increíble cámara compacta tiene todo lo que necesitas durante un viaje, con su increíble carcasa puedes sumergirla hasta 15m, soporta bajas temperaturas, y sobretodo tiene gran variedad de modos y opciones como si fuera una cámara Reflex, perfecta si apenas inicias en la fotografía.

Y aunque no puedes cambiar su lente puedes comprar convertidores como ojo de pez para darle un estilo de Gopro a tus fotografías, o un teleobjetivo para obtener más zoom y poder tomar fotografías a estrellas.

Como elegir una cámara para llevar de viaje

Esta opción es una de las cámaras más usadas durante el último año, la calidad en sus fotografías es increíble para ser una compacta, captura videos en 4k, así que, si tu intención es grabar todo tu viaje, es una excelente opción. Esta cámara es catalogada como una de las mejores en su categoría.

Las mejores cámaras deportivas

Con el paso del tiempo estas cámaras están dando la batalla en la industria, y es que no puedo negar que una cámara deportiva soluciono muchos problemas de espacio cuando eres viajero. Y soy de esas que cuando inicie no pude adquirir una cámara deportiva con una marca reconocida, porque su costo se salía de mi presupuesto.

Así que decidí darle la oportunidad a una cámara deportiva china, lamentablemente mi experiencia no es muy buena, su calidad era muy regular, su batería duraba poco y los videos, según los vendedores grababa en 4k, no llegaban ni a HD.

Por eso no las recomiendo, son económicas, y las puedes encontrar a muy bajos precios en ALiexpress o Wish, pero la verdad no lo vale, por ello tiempo después ahorre y me compre una Gopro.

Inicie con una Gopro hero 3, no era la última, pero me funciono y aun la uso, es increíble, y está a muy buen precio, pero si puedes comprar la Gopro hero 4 está más que bien, pues no es tan antigua y puedes comprar nuevos accesorios.

Como elegir una cámara para llevar de viaje

Con el tiempo me compre esta increíble cámara, tiene una pantalla táctil, control por voz que te permite tomar fotografías sin oprimir botones o apagar la cámara, tiene un excelente estabilizador que te permite grabar videos con mucha más calidad, es decir, cuando grabes un video y camines la cámara no tendrá saltos bruscos.

Pequeña, ligera, puedes sumergirla, y su precio a comparación de la Gopro black 7, es mucho más reducido y exequible.

Something is wrong.
Instagram token error.

Las mejores réflex

Las réflex son unas cámaras que tienen opciones más amplias que las compactas, te permiten cambiar de lente de acuerdo a tus necesidades y son perfectas si deseas iniciar en la fotografía con el pie derecho, pues puedes jugar con todos los parámetros y hacer maravillas.

Lo no tan positivo es que son un poco más pesadas, y pueden ser más llamativas en la calle, pero muchos las prefieren.

Como elegir una cámara para llevar de viaje

Esta increíble cámara que se sale de la regla, aunque es Reflex es ligera y compacta, tienes una cámara con una pantalla táctil y articulada, además de tener Wifi para poder editar o subir tus imágenes al instante.

Canon 1200

Como elegir una cámara para llevar de viaje

Esta cámara resume buena calidad de imagen y precio, pues aunque es un poco pesada, es una buena idea para incursionar en la fotografía, su precio no es tan elevado como es el caso en otras marcas y puedes comprar un lente que se adapte a tus necesidades, entre tanta variedad podrás convertirte en un experto.

Presets para fotos de viajes

Como elegir una cámara para llevar de viaje

Un preset es un ajuste preestablecido o una especie de filtro, muchas personas crean estos filtros para personalizar sus fotos y crear una imagen profesional en redes sociales, muchos influencers los usan pues tratan de editar sus fotos con los mismos tonos para crear una identidad.

Todo esto en poco tiempo, sencillo y útil para aquellos que no tienen muchos conocimientos en fotografía, o eres fotógrafo y deseas automatizar un poco tu trabajo. 

Estos presets son para Lightroon la versión movile, la app es totalmente gratis, y aquí puedes ver como instalarlos y guardarlos, es increíblemente sencillo. 

Como instalar presets en tu smartphone

¿Quieres ser viajero?

Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.

Descubre otros tips de viaje

Prepara tu viaje con estos tips y vive nuevas aventuras. 

Por favor síguenos y comparte
error: Content is protected !!