QUE VER EN BRASOV

en 2 días

Brasov es una ciudad llamativa para los amantes de los castillos, se encuentra en medio de montañas, seguro su arquitectura te deslumbrara. Conoce lo mejor de Brasov en dos días con esta guía.

Laura

Laura

Mi nombre es Laura y he pasado los últimos años viajando con poco presupuesto, he intercambiado mis habilidades en más de 20 lugares y en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, España, Francia y Holanda, he ahorrado cientos de dólares en alojamiento y alimentación, y ahora quiero enseñarte cómo hacerlo posible.

Como ir del aeropuerto de Brasov al centro de la ciudad

Para llegar a Brasov no podrás hacerlo directamente en su aeropuerto, pues este se encuentra en planes, así que debemos ser creativos, y para esto hay 4 aeropuertos cercanos a la ciudad, estos son: Bucharest Otopeni Airport, Cluj-Napoca Airport, Siblu Airport y Becau Airport. Si deseas llegar al que esté más cerca de la ciudad, este es sin duda Bucharest Otopeni Airport, llegaras en no más de 6 horas a la ciudad, aquí te cuento las diferentes formas de hacerlo.

Taxi

Hay varias empresas de taxis que hacen este recorrido, Brasov es muy visitado, es por ello que es muy recurrente encontrar transporte a la ciudad, este recorrido te puede costar de $55 a $70 USD, y llegas en 2:20, hay tres empresas que puedes usar y son Taxi Mondial, Taxi Bucharet y Taxi 2000Srl.

Tren

Esta es la forma más económica que hay para llegar a la ciudad, el billete te puede costar de $7 a $13 USD, y el recorrido dura 4:30, aquí te cuento como hacer el recorrido, pues la estación del tren no se encuentra en el aeropuerto. Pero solo debes de caminar un par de minutos y encontrar la parada del autobús a Bucharest, este te costara de $1 a $2 USD, estarás allí en 19 minutos. Ah bajas y te dirijes hacia Gara Basarab, aborda el tren M4 y bajate en Gara de Nord, esto te puede costar $1USD.

Ahí debes de hacer un trasbordo, busca Bucaresti Nord Gr A y ahí tomas la línea IR o R, estos te llevan a Brasov, estarás ahí en 3:30, aquí encuentras toda esta ruta para que no te pierdas.  

Autobús

Existe un autobús que te lleva hasta la ciudad, tan solo debes de tomar un bus a Bucharest, y de ahí caminar hasta Bucurest, es la parada del autobús hasta Brasov, te cuestas de $12 a 18 USD, y estas en 3:30 en la ciudad, aquí encuentras la ruta y horarios de los autobuses.

¿Quieres ser viajero?

Entra a nuestra comunidad donde podrás tener un guía que te acompañara paso a paso, para que puedas cumplir tu sueño de viajar por el mundo, Desde como dejar el miedo hasta como crear tu propia ruta sin necesidad de pagar a un guía o asesor turístico.

Que ver en Brasov en dos días

Día 1

Piața Sfatului

Iniciamos el día visitando esta bella plaza, un lugar increíble pues su arquitectura barroca y sus edificios pintados de colores pasteles muestra un pueblo sacado de un cuento de hadas, esta es la plaza mayor de la ciudad o centro histórico, además de tomarte una bella fotografía en este lugar te recomiendo visitar el ayuntamiento con su torre del reloj, y también el museo de historia. No olvides ver el Monte Tampa y su particular letrero de la ciudad tipo Hollywood.

Calle Republicii

Seguro te perderás entre estas calles, esta calle está llena de restaurantes, bares y lugares increíbles con esta arquitectura particular, perfecto para tomar algo o simplemente tomar fotografías.

Iglesia Negra (Biserica Neagră)

Esta bella edificación del siglo XIV, tiene su nombre debido a un incendio que ocurrió en el año 1689, consigo se llevó gran parte de su estructura y desde ese momento se prohibido construir edificaciones en madera, en el interior encuentras tapices y alfombras orientales de los habitantes de la ciudad, esta es una tradición que inicio en la edad media, y que se da en muchas otras iglesias, además encontraras un órgano barroco de 4000 tubos, sin duda una reliquia. En verano puedes visitarla de lunes a sábado de 10 a 17:00, en invierno de lunes a sábado de 10:00 a 15:30 la entrada cuesta 6 lei, puedes tener descuentos si vas con niños o eres estudiante.

Callejuelas del centro histórico

El centro histórico es una zona muy pequeña, pero vale la pena perderse entre sus calles, y encontrar lugares como la Puerta de Santa Catalina, la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás, o sin duda una de las calles más estrechas de Europa: Strada Sforii, así que te recomiendo en este caso hacer un Free Walking Tour, así conoces otros lugares emblemáticos dentro del casco histórico y su historia.

Something is wrong.
Instagram token error.

Día 2

El barrio Schei

Para iniciar el día te recomiendo perderte un poco y conocer este increíble lugar, un barrio que tiene una antigua puerta con un par de torres, pues esta es la Poarta Encaterinei, este es el acceso a la antigua Brasov, esta se construyó porque los sajones no permitían que nadie que no fuera de su condición durmiera en la ciudad, así que cobraban por entrar, salir y por vender sus productos en la ciudad, por eso el nombre de esta puerta

Mirador del Monte Tampa

El Monte Tampa se encuentra a 960 metros de altura así que tendrás la mejor vista de la ciudad, tienes dos formas de llegar allí: una es caminando, es una caminata de una hora a buen paso, este inicia en el callejón Aleea Tiberiu Brediceanu o usar el teleférico, este está abierto de lunes a domingo de 9:30 a 17:00, un trayecto te cuesta 10 lei o ida y regreso por 17 lei, lo que muchos hacen es subir en el teleférico y bajar caminando, así ahorras dinero y conoces el bosque.

Castillos

Rumania tiene cientos de visitantes que buscan visitar sus castillos, como el castillo de Drácula o denominado Castillo de Bran es una fortaleza del siglo XIV que tiene muchas leyendas, un bello lugar para conocer que esta fuera de Brasov, también es muy recomendado el Castillo de Rasnov, esta es una pequeña ciudad rodeada de murallas, fortificada para protegerlos en las guerras, no es tan conocido, pero vale la pena visitarlo. Puedes visitar estos lugares en un día queda muy cerca de la ciudad, si alquilas un auto o pagas un tour desde la ciudad podrás conocerlos. 

Hospedaje en Brasov

Aquí te recomiendo 3 de los mejores alojamientos en el centro cerca a todos los lugares y a buen precio, recuerda que en temporada alta (verano) los precios pueden subir increíblemente.

Carrousel Hostel Brasov

El Edgar’s Clown Hostel está situado en el centro de Brasov. Ofrece habitaciones luminosas con conexión Wi-Fi gratuita y baño compartido. La estación de esquí de Poiana Brasov está a 15 km.

Silver House

El establecimiento Silver House está ubicado en Braşov y ofrece barbacoa y vistas al jardín. Además, alberga un bar.

Hotel Decebal

El Hotel Decebal está situado a 50 metros de la calle Calea Bucuresti y a 3 km del monte Tampa. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel.

Descubre otros tips de viaje

Prepara tu viaje con estos tips y vive nuevas aventuras. 

Comentários

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor síguenos y comparte
error: Content is protected !!